REMEDIOS CASEROS MUY UTILES Y NECESARIOS.

5  20.05.2004

Ventajas:
FACILES DE ENTENDER Y DE HACER

Desventajas:
QUE NO ENCUENTRES TU REMEDIO

ESPALIVAOS

Sobre mí: Mi ordenador ha muerto, asi que estare poco por aqui, pero espero volver pronto.

usuario desde:04.04.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 39 miembros de Ciao

Hola. Hoy os hablare de una pagina Web que crean no además de recordarnos viejos tiempos, nos enseñan remedios que podemos lograr hacer nosotros mismos en un momento y sobre todo naturales.

La pagina es la de la botica de la abuela, www.boticabuela.com.

La pagina no tiene ningún desperdicio porque esta completamente bien y además tiene un diseño nada viejo, si no lo contrario, moderno.

Seguro que os acordáis a veces de que sus abuelas para cualquier dolor o incluso para el estomago nos dice “tomate tal cosa con esto y veras que al día siguiente se te quita todo lo que tiene”, mi abuela siempre es así, ella con sus remedios caseros, incluso tiene inventada una crema anti-inflamatoria para cualquier dolor, ella no se de donde lo sacaría pero da resultado, y creo que lo que lleva es algo de cebolla, huele asqueroso, pero la verdad es que cura, hay gente que le pide a ella que le haga para todo, lo mete en la nevera y cuando quiera utilizarlo es estilo a cremas. No me quiere dar la receta para nada, dice que esto morirá con ella y que no se lo dice a nadir, que tonta, con lo milagroso que es pediríamos hacer remedios caseros, pero si no quiere pues nada, pensé que pasaría de generación en generación.

Bueno, estos son cosas de abuelas, que me acorde de ella ahora al hablar de los remedios caseros que te ofrece esta pagina.

Ahora os hablare de lo que nos podemos encontrar en la pagina Web.

Lo primero que nos encontramos al poner la dirección es la introducción, la cual tarda un poco en cargarse pero después de cargada, lo sabremos porque sale una canción no tan desagradable, pero siempre lo mismo como que cansa. Le damos a saltar intro, ya que es siempre lo mismo, tres jarrones dando vuelta con una cancioncilla.

Al pasar al intro, nos sale la página completa, sale fotos de los personajes, y el horario en el que se emite por la TV, aunque a veces por la tele nos lo podemos perder, lo mejor es siempre una página para cualquier dudita o cualquier otra consulta. Se que también se suelen vender colecciones del programa, pero hay gustos para todo.

Yo a lo que iba a la pagina en concreto.

Nos encontramos la bienvenida a la página, y el nuevo horario de transmisión.

A mano izquierda nos encontramos el menú de la página, esto tarda un poquito más en salir pero con paciencia

Fotos de La botica de la abuela
  • La botica de la abuela Fotografía 27142 tb
  • La botica de la abuela Fotografía 27143 tb
  • La botica de la abuela Fotografía 27144 tb
  • La botica de la abuela Fotografía 27145 tb
La botica de la abuela Fotografía 27142 tb
LA BOTICA
en un momento lo veremos.

Tenemos varios cuadritos en los cuales si pinchamos nos lleva a:

* Inicio, es el comienzo de la pagina, esto todas las paginas Web lo tienen y es por si te encuentras en otro lado para volver al principio de la pagina.

* Remedios, es la parte que más nos interesa de esta página, porque para que vamos a entrar en ella si no buscamos un remedio.

Aquí encontramos remedios ordenados por:
- Últimos remedios emitidos, si picamos en el entramos a los remedios del día o de la semana, el cual encontramos una series de remedios que puede ser que nos interese, o incluso podemos buscar el remedio que deseamos.
Si picamos en uno de los remedios, veremos una pequeña introducción que es para explicarnos para que sirve y funciona, los ingredientes que necesitamos y la preparación del remedio.
Mas debajo de la receta encontramos una series de link, en la cual podemos hacer escuchar la receta, pero esto no esta disponible temporalmente, enviar la receta a un amigo, por si a el en verdad le interesa el remedio o es el que buscaba, o imprimirla y tenerla para nosotros y poder prepararla mejor sin estar mirando el ordenador mientras se prepara, o dársela a alguien que no puede acceder a la pagina por no tener ordenador o alguna otra cosa.

- Remedios por fechas, ya aquí encontramos los remedios ordenados por fecha, pero al lado tenemos el remedio, así se nos hace mas fácil, aunque la verdad que tendremos que estar mas pendiente al programa. Aunque podemos poner en el buscador el remedio que queramos.

- Remedios por dolencia, es la parte mas fácil y la mejor para encontrar un remedio acorde con lo que nos interesa.

- Remedios por productos, aquí encontramos una serie de remedios para cosas que nos interesen. Nos da una serie de remedios por ingredientes que queramos o deseamos. Tanto para dolores como para dejar de fumar o incluso adelgazar. Nos da una serie de recetas muy fáciles de preparar y útiles.

Los remedios son naturales y la verdad que algunos por no decir la mayoría llegan a dar resultados, y sobre todo son naturales.

En el siguiente cuadrito nos encontramos con:

* Dietas, esto también es una parte muy interesante, ya que podemos encontrar una serie de comidas las cuales nos ayudaran y nos sacara de algún apuro, como para ir a la playa, una dieta de mantenimiento, bebidas, zumos, etc., picando en lo que nos interesa nos da la receta, y su preparación. Comidas sanas.

* Plantas, aquí encontramos una serie de plantas y verduras de las cuales podemos sacarle partido para cualquier molestia.

Si picamos en alguna verdura o en alguna de las plantas, encontramos una serie de referencias de interés, como:
- El nombre científico, aquí nos dice como se le llama.

- La descripción, como y de que color es, aquí nos explica en que parte se diferencia de otros productos.

- Propiedades medicinales, cosa que siempre nos interesa saber, más si buscamos remedios.

- Contraindicaciones, nos explica que nos puede hacer daño, es como cuando tenemos un medicamento. La mayoría de las verduras o plantas no tienen.

- Remedios, aquí nos da una serie de recetas en las cuales podemos emplearlo, tanto en alimentación como para remedios de cualquier cosa.

* Programa de televisión, aquí nos dice de que va el programa de televisión, además de su horario de transmisión, en que cadena se suele emitir, quienes son los que salen, etc.

Mas debajo de esta misma pagina encontramos un apartado para poder ver como se rueda el programa. Esto lo tienes que descargar y a través del programa de video apple, lo ves. Tarda en cargar, aunque depende de la conexión.

* Cartas, a través de aquí podemos poner en contacto con ellos, y sobre todo podemos pedir algún remedio que no encontramos en ninguna parte, o preguntar cualquier cosa, mandar refranes, recetas, remedios, lo que queramos, simplemente es hacer la carta en la misma pagina, poner tu nombre, la dirección de e-mail, y el país de donde escribimos y enviarlo. Ya luego lo mas seguro es que te contesten a tu e-mail, no lo se porque no lo he mandado ninguno, pero me lo estoy pensando.

* Refranes, aquí encontramos una serie de refranes, antiguos, de fe, de esperanza, de envidia lujuria, etc., si queremos ver uno de estos refranes solo picamos en el apartado que nos interese, o simplemente lo buscamos en el buscador, y encontramos una serie de refranes, tanto conocido como no, muy bonitos, según lo que queramos decir o expresar en ese momento.

He visto uno que siempre solemos decir a veces, sobre todo nuestras abuelas, y es verdad, sobre todo en este mundo, el refrán es: “a Dios rogando y con el mazo dando”, quiere decir algo como que los católicos y los que suelen rezar a menudo no son nada santos.

Hay muchos y os recomiendo que lo miréis, mas si os gusta los refranes.

Para terminar nos encontramos con el:

* Enlace, lo típico en cualquier pagina Web, una serie de paginas recomendadas, en la cual en la pagina de la botica de la abuela, no sale por ahora nada, ya que esta fuera e servicio temporalmente, pero aquí seguro que pondrá paginas de quienes colaboran con el programa, o paginas que también encuentras remedios útiles, aunque creo que como este no hay ninguna que de remedios tan útiles.

Al final nos encontramos, con el pesado sonido, el cual podemos activar o desactivar, desde el principio. Es como una música clásica pero que cae un poco pesada y repetitiva.

Esto es todo lo que encontramos en la página de la botica de abuela.

Sin duda encontramos cualquier cosa que deseamos, me refiero a cualquier remedio.

La pagina esta bastante bien, sin ninguna duda, mas si no tenemos tiempo de ver el programa de la tele, el cual su horario por ahora es de lunes a viernes a las 13:45 mas o menos, (hora canaria) en la 2, este es el nuevo horario, ya que antes se transmitía de lunes a viernes a las 11:45, pero también han introducido cosas nuevas y de mucha utilidad, mas remedios para lo que deseamos, sobre todo se acuerdan de los animalitos.

Conseguimos lo que deseamos con productos naturales y todo en una simple pagina Web.

Tiene un libro el cual también os recomiendo, se llama igual, “la botica de la abuela”, y la verdad es que esta muy bien, tiene muchas recetas y muchos remedios, aunque mas barato es la pagina.

Para cualquier dolencia que tengamos podemos encontrar un buen remedio o incluso cualquier receta.

Yo sin duda visito esta página a menudo, es que es perfecta para todo, y para todos, y por eso os recomiendo que le echéis un vistazo en cualquier momento, y sobre todo en un ratito de tiempo que tengáis, os sorprenderá sin duda.

Bueno no se que mas os puedo contar de esta pagina, simplemente eso, que no dejéis de visitarla, además que siempre los remedios de las abuelitas son los mas útiles, y lo que nos quita cualquier dolencia.

Yo creo que voy a llamar de nuevo a mi abuela a ver si me dice la receta de la mezcla esa rara que ella hace.

Pues con esto me despido por ahora, esperando que os haya servido de ayuda, y espero vuestros comentarios.
Como siempre un saludo y un hasta pronto.

eneko13

eneko13

05.06.2004 03:12

Gracias por la informacion. Opinion 10! besos

metxetxe

metxetxe

05.06.2004 02:20

Yo creo mucho en este tipo de remedios asi que gracias por la informacion.besotesss

Yanicannella

Yanicannella

03.06.2004 23:40

Me gustan muchissimo los remedios de la abuela. Gracias por el consejo.

Esta opinión sobre La botica de la abuela ha sido leída 62779 veces por los usuarios:

1. metxetxe
  2. Yanicannella