La Casa de Mickey Mouse

5  17.06.2007

Ventajas:

Desventajas:

PEPEBARROS

Sobre mí: SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII IIIIIIIII... Pa ciencia... ...es mej...

usuario desde:18.04.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 26 miembros de Ciao

"En la casa de Mickey Mouse
entra y te divertirás..."

Gracias a una amiga llegó a mis manos un dvd grabado con episodios de este programa. El éxito fue total. Y es que Mickey Mouse es único.

Lo siento mucho pero no os voy a hacer ninguna biografía sobre este nuestro amigo ratón, prefiero ir al grano con lo que nos ocupa en esta ocasión.

Si no teneis una amiga que os lo grabe, como yo, podeis encontrar episodios de estos dibujos en el canal infantil Playhouse Disney. Lo que es una pena es que haya que pagar para que nuestros niños puedan ver una televisión decente y no la borralla que echan los canales que son gratuitos, pero eso ya sería otra opinión, y además me enciende, y quiero acabar el día felizmente.

En los episodios de La Casa de Mickey Mouse, podemos ver a Mickey (como no), Minnie, el Pato Donald, Daisy (mi hijo la llama Maisy) , Pluto y Goofy; además de otros amigos menos conocidos y que no salen siempre, como es Pit. Pit es un personaje que aparece de vez en cuando para pedir cosas aparentemente imposibles, pero que siempre acaban solucionando.
Esta pandilla vive momentos muy emocionantes que se muestran como educativas.

Todos los episodios tienen el mismo formato, lo cual es fantástico porque los niños enseguida le cogen el truquillo.

- Primero aparece Mickey Mouse por un prado verde precioso y nos saluda: "hola a todos, soy yo, Mickey Mouse, ¿a que quereis entrar en mi casa?, pues muy bien, vamos allá"
Aquí hay que decir unas palabras mágicas, Mickey Mouse las dice una vez y supuestamente la segunda vez que las dice los niños en casa las repiten: MISKA, MUSKA MICKEY MOUSE

- Se hace la magia, en este momento en el precioso prado verde se forma la casa de Mickey (si hoy en día las obras fueran tan rápidas e imitaran un poquito a Mickey...)

Mientras se forma la casa suena la canción: "en la casa de Mickey Mouse, entra y te divertirás..."

- En la canción se incorpora una presentación a los amigos: Donald: ¡presente!; Daisy: ¡presente!; Goofy: ¡presente!; Pluto: ¡guau, guau!; Minie: ¡presente!; Mickey: ¡presente!

- Ahora es el momento en el que sale el título, por si tengo que poner algún ejemplo, hablaré del episodio de "El baile de Daisy".

- Breve introducción al episodio, MIckey Mouse en casa y aparece un problema, en este caso entra Daisy y le muestra un baile para un concurso, de repente aparece Donald y se choca con Daisy, a ésta se le rompe un tacón de un zapato (primer problema), a partir de ahí se suceden más problemas.

- ¿Cómo solucionan los problemas?
"Mickey ey, Mickey ey Micke ou..."
sigue la canción, pidiéndole al Mickey ordenador unos instrumentos para solucionar los problemas del episodio.
Cuando termina la canción, el MIckey Ordenador da unas herramientas, que lleva consigo Doodles.
¿Quién es Doodles? Pues no es más que una especie de platillo en forma de cabeza de Mickey Mouse, cada vez que necesiten una Mickey herramienta deberán llamarlo para que las lleve. Primero lo llaman ellos: Doodles, y a la segunda vez que lo llaman se supone que los niños también lo tienen que llamar. En ese momento aparece y en la cara aparece un círculo con las herramientas que proporcionó el Mickey ordenador, en ese momento elijen la que necesitan para el problema que tienen, "para elegir una herramienta debes decir ¡pimienta!"
En el caso de este episodio, por ejemplo, da varias Mickey herramientas, entre ellas siempre hay una herramienta que es un signo de interrogación, que es la herramienta sorpresa, en el episodio este otra herramienta, por ejemplo, es pegamento, para pegar el tacón del zapato de Daisy.

- El fin del episodio es cuando se solucionan todos los problemas que surgieron, y el colofón, la "traca final" viene con la Mickey Danza. La danza se hace como todo el episodio, invitando a los niños espectadores a hacerla.
Todos los amigos regresan a la casa de Mickey Mouse y se disponen sobre unas plataformas circulares (las típicas de los 70), y ahí empieza:
" Ay va, ay va
ay va, ay va, ay va que te va
la cosa funcionando está
y todo así se arreglaráaaaa
ay va, ay va, ay va que te va"

Mientras suena la música, Mickey Mouse hace un resumen de lo acontecido en el episodio, repasa los problemas y qué herramientas usó para solucionar cada problema.

- Ahora termina el episodio, y la casa de Mickey Mouse desaparece, se pliega otra vez, quedando el prado verde, como al inicio del episodio.

*-*-*-*-* MI OPINIÓN *-*-*-*-*

Supongo que los que me conoceis más o menos sabreis cúal puede ser mi opinión respecto de estos dibujos.
Sabreis que "miro con lupa" todo lo que va a ver mi hijo, sí, yo veo siempre antes que él cualquier dibujo que le vaya a poner, y si encuentro violencia o comportamientos que no me gustan, pues no se los pongo. Estos dibujos pasaron el examen, y mi hijo los pudo disfrutar, y os diré que le encantan.

Son dibujos totalmente didácticos, hacen muy participativos a los niños, además les muestran que hay problemas, trabas, y que los problemas hay que solucionarlos. Hacen que los niños se impliquen, dándoles un tiempo cada vez que pregunta por ejemplo qué herramienta usar para solucionar el problema, lo cual hace que los niños piensen en relaciones causa-efecto.
Durante todo el episodio, Mickey Mouse hace partícipes a los niños haciéndoles preguntas, hablando con ellos, por ejemplo preguntando cuántos animales se encuentran por el camino, o pide que los niños repitan las palabras claves para llmar a Doodles, o para coger las herramientas, o ponen laberintos y lo muestran bien para que los niños elijan bien el camino que sí tiene salida,... En resumen, les hacen pensar, hablar, cantar, bailar,...

Otra causa por la que me gustan estos dibujos, que más o menos se puede sonsacar, es que no aparece en ningún momento ningún síntoma de violencia, o de falta de respeto, incluso cuando aparece alguien supuestamente "malo", no lo es, y sale su parte buena, y esto me encanta, porque no me gusta que mi hijo vea que hay malos y buenos, no, las personas no son malas o buenas (nosotros nunca le decimos que es malo, o bueno), lo que es malo o bueno son las acciones, no las personas, y eso es lo que esta serie enseña también.

Desde luego os lo recomiendo a todas las mamis de Ciao, vereis como a vuestros niños le gustan, son dibujos muy cuidados, ideales.

Lo malo que les veo, es que haya que pagar para poder disfrutarlos, mientras que en los canales gratuitos la programación infantil, además de escasa no tiene ningún valor educativo.

Siento el rollo que os metí, pero bueno es así mi opinión.

Un saludo.

Walewska

Walewska

15.11.2008 22:41

somos fans de este programa como tú. Nos encanta porque es muy muy educativo y al mismo tiempo divertido

koala66

koala66

05.11.2007 23:18

explica perfectamente el contenido del programa y las razones por las cuales es muy conveniente para los mas pequños

bejarana76

bejarana76

14.07.2007 15:52

Otro que te debía, jajaj, hoy te han tocado a tí, menos mal que los tengo apuntados que si no se me olvidarían la mitad, jejeje... besos

Esta opinión sobre La casa de Mickey Mouse. Mickey Mouse clubhouse, Playhouse Disney ha sido leída 48659 veces por los usuarios:

1. koala66
  2. bejarana76
  3. raguquita

1. ITACA213
  2. anadiemas
  3. Walewska

Etiquetas relacionadas con La casa de Mickey Mouse. Mickey Mouse clubhouse, Playhouse Disney