la familia ingalls

5  30.10.2005

Ventajas:
pasar un rato simpatico

Desventajas:
-  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -

Tema

¿Cómo se compara a otras del mismo director?

usuario desde:10.10.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

bueno , para nosotros en el peru , la conocemos como la familia ingalls .
pero , claro , sabemos que la traduccion del titulo es la casa de la pradera .
yo tengo 37 anos , y recuerdo muy claramente que un verano , mas o menos en los anos 77 o 78 , dio el primer , programa en lima de la familia ingalls .
recuerdo que nos juntamos muchos amigos en mi casa a verla , yo tenia unos 9 o 10 anos .
este programa lo hemos tenido por lo menos 15 anos , mas despues de ese domingo , consecutivos en la television peruana .
claro , despues ya no lo daba los domingos , si no durante la semana , o sabados en la tarde y asi , cambiando los horarios .
bueno este programa es muy bonito , tranquilo , educativo y con mucho sentimiento familiar .
se trata de una familia de gente humilde , granjeros .
pero con mucha ganas de superar .
se mudan papa charles , mama carol y 3 de las ninas mery , laura y la nina chiquita que ahorita no recuerdo su nombre .
a un pueblecito llamado Walnut Grove.
ahi , compran sus tierras , costruyen su casa , sus animales y siembras .
crecen sus hijas .
tienen su iglesia
su doctor .
su cura .
vecinos y amigos .
su tienda de compras que pertenecia la familia oldsson .
todo se desarrolla en este pueblito , que poco a poco , va creciendo y llegando mas gente .
cada capitulo , trata de dar una ensenanza .
laura su hija del medio , hace un papel , casi principal en esta serie , es una nina , que odia que la traten de pisar .
siempre con muchas energias , una sonrisa en la cara .
una nina muy linda e inteligente .
mery , la hija mayor , una nina buena , tranquila , estudiosa .
y la pequena , no desempena mucho papel en la seria mientras era chica .aparte esta muere.
tienen otra nina que se llama grace. que luego crece y sale hasta que tiene unos 8 anos .
mery , se queda ciega y se casa con un ciego , que luego de un tiempo deja de serlo .
laura ingalls se casa con almanso , hermano menor de la profesora del pueblo , y laura despues se combierte en profesora ..
tambien la familia adopta a un nino , que crece con ellos .
cuando las chicas crecen y mery , ya se encuentra ciega se mudan todos a la ciudad , ahi todo la serie cambia mucho .
mery es profesora para ciegos .
laura es profesora de ninos .
grace , va al colegio .
charles y carol , trabajan en el restaurante de los oldsson .y ahi siguen pasando , pasando los capitulos con nuevas historias , ya con nietos y todo .
es una serie muy bonita .
esta serie esta representa mas o menos los anos 20 , 1920 aprox .
solo que el productor que es en realidad el que representa al charles , muere de cancer en la vida real y ya no se filma mas capitulos .
yo estos capitulos los he visto en blanco y negro , luego llego el color a mi casa . (tv color )
los he visto muchas veces repetidos , pero igual no me cansa y los puedo seguir viendo .
pienso que hay muchisimos capitulos , y muchos buenos recuerdos de esta serie en nuestra infancia .

Fotos de La casa de la pradera
  • La casa de la pradera Fotografía 1310972 tb

SOYVOYBUENNA

29.04.2007 13:04

que recuerdos besos

24.01.2007 04:47

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LEERME .

terry21

terry21

18.05.2006 14:33

Aqui en espàña se llamaba la cas de la pradera y durante mucho tiempo la daban los domingos después de la comida, era una buena manera de pasarla todos juntos en familia, ya que son series que estimula la relación familiar, porque tocan temas y situaciones que viven una familia con tres hijos en casa y en comunidad.

Esta opinión sobre La casa de la pradera ha sido leída 20563 veces por los usuarios:

1. terry21

1. chistos84
  2. SOYVOYBUENNA
  3. mubarack

Etiquetas relacionadas con La casa de la pradera