Opinión sobre "La casa de los dibujos/Dawn Together, MTV"

publicada 22/05/2006 | Luis_Enrique
usuario desde : 23/12/2003
Opiniones : 68
Confianza conseguida : 18
Sobre mí :
De vuelta tras un largo exilio...
Excelente
Ventajas Humor ácido a borbotones
Desventajas La emiten en un canal de pago y el horario tan intempestivo
muy útil

"El Gran Hermano de los Dibujos Animados"

Ling Ling en plena acción

Ling Ling en plena acción

Hola:

Hoy os voy a hablar de los dibujos animados que emiten en el canal MTV España de lunes a jueves a las 0:00 de la noche.
Esta serie, creada por los mismos responsables de South Park, pertenece a la distribuidora Comedy Central (lo podeis buscar por internet bajo su nombre original "Drawn Together").

En MTV España se está emitiendo parte de la primera y la segunda temporada, aunque en EEUU ya van por la cuarta. Cabe destacar que la serie se emite allí semanalmente, y aquí diariamente, por lo que a este paso, pronto nos igualaremos...

¿DE QUE VA?:
La serie va de un Gran Hermano de dibujos animados. Aunque no hay premio para el ganador (ni eliminan a nadie), varios dibujos animados de muy diferentes orígenes deben aprender a convivir y a resolver sus problemas en "la casa". Como en "Gan Hermano", tienen un productor que les pone diferentes pruebas, confesionario... La diferencia respecto a Gran Hermano que acostumbramos a ver, es la cantidad de barbaridades y la manera tan "apañada" y con tan poco tacto con la que suelen resolver sus problemas los concursantes...

¿QUIENES PARTICIPAN?:
Hay 8 concursantes. Sus nombres originales han sido "traducidos" a español latinoamericano (vienen traducidos así)... lo que recuerda algo a las viejas pelis de Disney...

- Ling Ling: Es una parodia de Pikachu. Su edad es de 273 puntos, y es de color naranja. Al principio nadie le entiende porque habla en chino (sus diálogos están subtitulados al castellano). Si dices tres veces su nombre se activa para luchar como un Pokèmon. Cuando se deprime secreta por la piel un líquido alucinógeno como las ranas alucinógenas.

- Princesa Clara: Tiene 21 años. Es la parodia de Disney. Tiene grandes similitudes físicas con Ariel, la Sirenita, aunque en este caso tiene piernas. Ella misma se define como una paloma, porque Canta y es BLANCA. Es extremadamente religiosa, homófoba y racista. Sus canciones (con animalitos) no tienen desperdicio.

- Lulú de Cartón: Es un dibujo animado en blanco y negro. Representa a Betty Boop. Su carácter desequilibrado, mezclado con sus trastornos alimentarios y su adicción a la automutilación hacen que sea un verdadero caso de psquiatra.

- Capitanazo: Tiene 28 años. Representa a los superhéroes clásicos. Pese a tener muchos poderes, le falta lo mas importante.... cerebro. Suele salvar al Mundo (a su manera) cada dos por tres, en cuanto le llaman por teléfono.

- Xander: 19 años. Es un héroe de videojuego japonés. Supuestamente está en una contienda interminable para salvar a su novia, pero en realidad es gay.

- Puerquísimo Chancho: Tiene 31 años. Es un cerdo bajado de la red. Es el mas guarro y obsceno de todos, aunque en el fondo tiene un buen corazón.

- Mueble o Algo: Es algo así como Bob Esponja. Casi todos tienden a marginarlo y a no hacerle caso. Aporta soluciones y explicaciones a casi todo. Tiene 18-34 años.

- Morocha Amorocha: 23 años. Es una cantante resuelve misterios. Representa a los dibujos de Hannah Barbera (Scooby Doo). Es la mas sexy, y casi siempre acaba en una pose comprometida. El que sea negra le acarrea algún que otro problema, aunque ella es capaz de ponerlo todo en su sitio. Es la mas normal, pese a haber tenido una infancia traumática.

CONCLUSIÓN:
Actualmente la MTV está haciendo una reposición desde el principio. La serie es de lo mas kafkiana y ácida. A veces se pasa demasiado, pero ha tenido muy buena acogida en EEUU, y todavia sigue en emisión. Aquí no creo que gane muchos adeptos desgraciadamente, ya que el horario, y que se emita en un canal de pago, no ayudan mucho... aunque si puedes grabarlo (o descargarlo por eMULE), te aseguro que nunca antes habrás visto unos dibujos tan groseros y bestias como estos.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 70693 veces y ha sido evaluada un
94% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Legoles_ publicada 12/06/2006
    Increible.... aunque no se si decir que morocha es la mas normal puede ser un poco atrevido... la normalidad no es demasiado habitual en esta serie.... "Lamentablemente"tienes razon al decir que no ganará muchos adeptos que sigan la serie en directo, pero te puedo asegurar que somo un monton los que nos la bajamos por internet... y en cuanto empieze a salir en algunos zapping de esos guarros y se corra la voz... a ver que pasa.... en fin, que es una serie de puta madre. No dejen que sus hijos la vean!!!! XD
  • Adri_Gummi publicada 30/05/2006
    La veo desde hace poco y es genial ^^
  • NEREIDE publicada 23/05/2006
    Caray.. ni sabia de su existencia.. puede ser divertido.. o traumatizante para los que reocordamos los dibujos clasicos...
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Información técnica : La casa de los dibujos/Dawn Together, MTV

Descripción del fabricante del producto

Ciao

Incluido en Ciao desde: 22/05/2006