La Casa de los Espíritus - DVD

Impresión Total (8): Evaluación Total La Casa de los Espíritus - DVD

Todas las opiniones sobre La Casa de los Espíritus - DVD

Ya no hablaré más

4  16.12.2007

Ventajas:
Intrigante, misteriosa, interpretaciones, paisajes

Desventajas:
No sé si estará mejor el libro, un poco lenta

Boo9692

Sobre mí: ¿Viviendo deprisa? Ha entrado el sol por la ventana y han brillado en el aire algunas motas de polvo...

usuario desde:08.09.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

Desde hace mucho, amigos y familiares me han venido recomendando la lectura del libro "La Casa de los Espíritus", de Isabel Allende; pero como ando falta de tiempo, he decidido ver la versión cinematográfica.

LA CASA DE LOS ESPÍRITUS es una película del año 1993 dirigida por Bille August, director también de "Los Miserables".

ARGUMENTO

La historia viene a contar las vivencias de una familia un tanto peculiar formada principalmente por Esteban, el padre, Clara, la madre. Clara tiene ciertos poderes, pues su mente muchas veces va más allá del presente, adivina lo futuro, predice. Sus vidas se desarrollan en una Hacienda tiempo atrás conquistada por el padre de familia, donde lo político va tomando fuerza y creando múltiples tensiones.

PERSONAJES

- Esteban Trueba (Jeremy Irons)

Es el padre; un minero que, con su afán de superación, sacará adelante una Hacienda abandonada, convirtiéndose en un personaje bastante destacado en lo que se refiere a la política. Está enamorado de su mujer, pero no se lo demuestra tanto como ella merece. No soporta a su hermana, Férula, llegándola incluso a echar por tener ciertas sospechas... La relación con su hija, Blanca, es buena, salvaguardando que no tolera al novio, Pedro.

- Clara (Meryl Streep)

Es la madre, una mujer que, desde muy pequeña tiene una especial sensibilidad que le hace ver lo que otros no ven. Guardó silencio durante mucho tiempo, cortando con él cuando contrajo matrimonio, pues ya era feliz junto a Esteban. Adora a su hija y le tiene un gran aprecio a Férula, su cuñada.

- Férula (Glenn Close)

Es la hermana de Esteban. Está enamorada de Clara, teniendo incluso celos de su propio hermano por estar junto a ella.

- Blanca (Winona Ryder)

Es la hija de Clara y Esteban. Se enamora desde pequeña de Pedro, un líder izquierdista al que Esteban no puede ni ver en pintura.

- Pedro (Antonio Banderas)

Es un hijo de campesino que se convierte en líder de la izquierda. Se encuentra clandestinamente con Blanca junto al río.

OPINIÓN

Me ha parecido una buena película con unas interpretaciones excelentes, sobre todo la de Meryl Streep, que tiene un papelón. El ambiente misterioso que rodea a la familia captó toda mi atención, sobre todo, lo relativo a Férula...

Como no he leído el libro, no puedo hacer comparaciones; pero según mi madre (que sí lo ha leído) algunos personajes en la película no tienen nada que ver con los del libro.

Respecto al ritmo, he de decir que es una película un poco lenta, que tiene una duración casi de 2 horas y media, y a veces desvías un poco la atención. No obstante, no es de esas películas aburridas que te obligan a darle a "Stop"

La recomiendo si no tenéis tiempo de leer el libro y os interesa saber de qué va la historia, igual os pasa como a mí; que os entre ganas de leer el libro para ahondar en detalles...

Ire84

Ire84

18.12.2007 22:15

Si quieres un consejo saca tiempo y ponte manos a la obra con el libro, no tiene ni punto de comparacion, yo compre el libro, porque me encanta isabel allende, y compre la coleccion, y luego me entere de que habia una pelicula sobre este en concreto, quedé desilusionada.....el libro es muchisimo mejor...un saludo

alexandrav

alexandrav

17.12.2007 13:56

Te gustará más el libro.... y es que en la peli faltan hasta personajes... con decirte que hasta Isabel Allende se desentendió de la película y no quiso saber nada después de leer el guión..... 1 saludo !!

Octubre2007

Octubre2007

16.12.2007 20:15

En mi opinión, el libro supera con mucho a la película. Son cosas distintas y, si apetece, hay que leer el libro, que a mi me gustó mucho. Saludos

Esta opinión sobre La Casa de los Espíritus - DVD ha sido leída 444 veces por los usuarios:

1. chicasil

1. ANACRIS
  2. pfslamadrid
  3. bassaidai

El Cartero (y Pablo Neruda) - DVD El Cartero (y Pablo Neruda) - DVD
Director: Michael Radford - 108 min - Actores: Philippe Noiret, Massimo Troisi, Maria Grazia Cucinotta, Renato Scarpa, Linda Moretti, Sergio Solli, Carlo Di Maio
Moulin Rouge - DVD Moulin Rouge - DVD
Director: Baz Luhrmann - 123 min - Actores: Nicole Kidman, Ewan McGregor, John Leguizamo, Richard Roxburgh, Jim Broadbent, Garry McDonald, Jacek Koman, Matthew Whittet
Cleopatra - DVD Cleopatra - DVD
Director: Joseph L. Mankiewicz - 239 min - Actores: Elizabeth Taylor, Richard Burton, Rex Harrison, Pamela Brown, Martin Landau, Roddy McDowall, Francesca Annis, Grégoire Aslan