La Caza del Octubre Rojo - DVD

Impresión Total (13): Evaluación Total La Caza del Octubre Rojo - DVD

Todas las opiniones sobre La Caza del Octubre Rojo - DVD

La caza del octubre rojo

4  12.11.2006

Ventajas:
Es una muy buena pelicula

Desventajas:
Ninguna

CasadeOrates

usuario desde:30.04.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

La película sobre la que os voy a hablar es "La caza del Octubre Rojo".

Tras verla te das cuenta de que no es una de las grandes películas que resuenan en los medios de comunicación, pero te vas con la impresión de haber visto una gran película.
Es un largometraje que yo recomendaría a quien tuviese algo mas de dos horas libres (que es lo que dura aproximadamente la película).

Sobre la trama

Bien, la película trata sobre la huida de un submarino de la Unión Soviética con la intención de desertar y esta basada en un bestseller de Tom Clancy.

El susodicho submarino está capitaneado por Marco Reimius (Sean Connery), un peculiar y solitario personaje el cual, enviudo un año atrás.
Aquí nos encontramos a nuestro protagonista de la historia. Reimius ve claramente, que el Octubre Rojo es un arma sofisticada creada con el único fin de desencadenar una guerra, por lo que decide entregarla a los estados unidos para compartir con estos las nuevas tecnología de las que el aparato está dotado (un sistema de propulsión silencioso) y así igualar la balanza.
Pero en la simplicidad de la idea se hayan todas sus complicaciones.
La película nos muestras unas pinceladas del complejo mundo de las relaciones internacionales en un momento tan delicado como fue la guerra fría y la entrega de este submarino al enemigo se va complicando por momentos.
En la película podemos disfrutar de la persecución de casi toda la flota rusa tras el Octubre Rojo, para acabar pidiendo a los americanos que lo destruyan. Se intercalan momentos tranquilos y de acción, imprudencias y labores bien pensadas, se caracterizan (a mi parecer) muy bien las diferencias entre ambos bandos.
También cabe destacar la interpretación de Alec Baldwin en el papel de Jack Ryan, un trabajador de la CIA que sabe ver las intenciones de Reimius cuando todo el mundo solo ve un submarino nuclear ruso con malas intenciones.
El resto del reparto tampoco se queda corto con la colaboración de actores como Sam Neill, Scott Glenn entre otros.

Sobre la banda sonora

La verdad es que es impresionante y da que pensar por que en el cine mas actual es una parte de las películas que se está descuidando cada vez mas. No conozco la obra del autor, pero ni que decir tiene que con esta película hizo un gran trabajo y tras ver la película me daréis la razón.

Ficha técnica

Director: John McTiernan
Productores: Larry de Waay, Mace Neufeld y Jerry Sherlock
Guionistas: Larry Ferguson, Robert Garland, John Milius, David Shaber y Donald E. Stewart.
Basada en una novela de Tom Clancy.
Director de Fotografía: Jan de Bont

Stellan Skarsgård: Cap. Tupolev
Jeffrey Jones: Skip Tyler
Fred Dalton Thompson: Alm. Painter
Daniel Davis: Cap. Davenport
Tomas Arana: Leginov (Cook)
Reed Popovich: Tte. Jim Curry
Amanda Mackey Johnson
John McTiernan, Sr.: Asesor
F.J. O'Neil: General at Briefing
Voz de Sean Connery en la versión española: Arseni Corsellas.

Opinión

Pues bien, en mi opinión es una película que merece mucho la pena ver, para quien no se decida a comprarla le recomiendo que la alquile, pero que la vean.
Es una película que ya tiene sus añitos porque data de 1990 y se nota la diferencia en los efectos especiales, pero la película no cojea tampoco en ese aspecto.
Tiene muy bien marcados los tiempos y tiene buenas interpretaciones además de la acción justa que necesita la trama.
Os la recomiendo a todos los aficionados al cine.

Un saludo

sakura89

sakura89

29.03.2009 20:38

No me suena de nada...

jortor

jortor

21.12.2006 17:57

muy buena pelicula, si señor, así como su banda sonora, que es espectacular y que acompaña muy bien a la acción.

any_82

any_82

20.12.2006 12:58

Me has dado una buena idea, no sabia que ver esta noche. Tendre que buscarla entre mis montañas de cine en VHS, pero la encontrare... Muuuuuuuas

Esta opinión sobre La Caza del Octubre Rojo - DVD ha sido leída 841 veces por los usuarios:

1. sakura89
  2. takylytos
  3. hoc1313

1. guantanamo

Ronin - DVD Ronin - DVD
Director: John Frankenheimer - 117 min - Actores: Robert de Niro, Jean Reno, Jonathan Pryce, Skipp Sudduth, Natascha McElhone, Stellan Skarsgård, Sean Bean, Michael Lonsdale
Speed 2 - DVD Speed 2 - DVD
Director: Jan De Bont - 120 min - Actores: Sandra Bullock, Jason Patric, Willem Dafoe, Colleen Camp, Temuera Morrison, Brian McCardie, Christine Firkins, Francis Guinan
Collateral - DVD Collateral - DVD
Director: Michael Mann - 115 min - Actores: Tom Cruise, Jamie Foxx, Jada Pinkett Smith, Mark Ruffalo, Peter Berg, Bruce McGill, Irma P. Hall, Barry Shabaka Henley, Richard T. Jones