Impresión Total (8): Evaluación Total La citación - John Grisham

Todas las opiniones sobre La citación - John Grisham

Dinero en juego

3  06.06.2011

Ventajas:
Entretenido

Desventajas:
Para mi no ha sido mi mejor lectura

Gancho

¿Volverías a leerlo?

xuxeslapuri

Sobre mí: En fase de echar mano a opiniones antiguas........ FALTA DE TIEMPO!!!!

usuario desde:11.10.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Muchos son los libros que me he leído a raíz de haber visto su adaptación al cine. Pero “La Citación” es el único que me leí de John Grisham sin saber si tenía adaptación cinematográfica o no. Pero este no ha sido el caso.

Ya que mi afición al cine ha llevado a que siempre leyera su libro después de haber visto la adaptación visual. Craso error el mío. Debería de leerme antes siempre el libro que la película y hoy en día estoy curando ese error. Sin desviarme del tema os voy a contar brevemente lo que me pareció esta novela del escritor……….
LA CITACION: Su escritor John Grisham

John Grisham es un escritor estadounidense que en el pasado se dedico a la abogacía y a la política. De aquí que la mayoría de sus obras esten relacionadas con estas profesiones.

Su primer libro “Tiempo de Matar” lo publico en 1989 pero fue su segunda novela “La Tapadera” la que le lanzo directamente a la fama mundial convirtiéndose en best seller en 1991 convirtiéndose en el libro mas vendido de ese año.

Aunque fue con “El Informe Pelicano” el que catalogo a Grisham como el mejor escritor del momento habiendo vendido de esta novela más de 10 millones de copias en su primera tirada de este libro. Es el más vendido de la década de los 90.

Diez de sus libros han sido adaptados al cine con bastante éxito y otras cinco que están en proyecto aun.

Sin duda alguna es un escritor excepcional y muchas de sus obras no podrían faltar en tu biblioteca particular.

LA CITACION: Resumen

Trata sobre la herencia del juez Atlee que moribundo y a punto de morir hace llamar a sus dos hijos antes de su fallecimiento.

Ray Atlee, uno de sus hijos, no esta pasando su mejor momento ya que su reciente divorcio se une a al distanciamiento que tiene con su padre y los conflictos creados con su otro hermano por culpa de las drogas y el alcohol.

Tras recibir la notificación por parte su padre, un juez de renombre en su estado de residencia e impecable, accede a ir.

Su sorpresa es que cuando llega su padre ya ha fallecido. Y junto a él encuentra un conciso testamento. Pero su mayor sorpresa es que encuentra 3 millones de dólares ocultos en un armario en la mansión de su padre los cuales no se ven reflejados en el testamento. Lo cual hace dudar de la intachable trayectoria del juez, su padre.

Muchas preguntas se quedan en el aire sobre el trabajo que había ejercido durante años este juez pero………….. ¿Alguien más sabe de la existencia de ese dinero?
LA CITACION: Mi propia reflexión

Esta novela se publico en 2002 en su país de origen y aquí en España bajo la editorial Zeta Bolsillo en 2006 que es la que tengo yo en mi poder.

Muchos son los escritores estadounidenses creadores de historias alucinantes aunque sus libros carezcan de valor literario. En el caso de “La Citación” pasa eso. Carece de valor literario aunque como historia narrada se queda muy corta con sus otras obras.

También digo que a razón de muchas de las publicaciones de EEUU esta es demasiado corta a lo que todos nos tienen acostumbrados. Aunque la novela no da para mucho más. Sin duda es un libro entretenido pero solo cuando no tengas nada más que leer mucho más interesante.

Es una novela que no recomendaría al 100% pero si por curiosidad quieres leerla tampoco te diría que no, ya que por lo menos el fin lo consigue, entretiene.
Fotos de La citación - John Grisham
La citación - John Grisham ojala - La citación - John Grisham

Irisha1

Irisha1

13.04.2012 17:57

Puede estar interesante, un saludo

pedroemilio

pedroemilio

08.06.2011 21:12

Un autor de elecciòn para aquellos que disfruten con los thrileers de juicios. Aunque esta no está ni de cerca entre sus mejores novelas.

elcapi

elcapi

07.06.2011 08:51

no me convence

La citación (BEST SELLER) - John Grisham

La citación (BEST SELLER) - John Grisham

Páginas: 344, Edición: 001, Tapa blanda, DEBOLSILLO

€ 8,51 amazon.es libros 207 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre La citación - John Grisham ha sido leída 962 veces por los usuarios:

1. Irisha1
  2. CIUDADREAL05