La corrosión del carácter: las consecuencias personales del trabajo en el nuevo capitalismo - Richard Sennett

Imágenes de la comunidad

La corrosión del carácter: las consecuencias personales del trabajo en el nuevo capitalismo - Richard Sennett

> Ver características

100% positivo

2 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "La corrosión del carácter: las consecuencias personales del trabajo en el nuevo capitalismo - Richard Sennett"

publicada 15/03/2007 | Theonilde
usuario desde : 30/11/-0001
Opiniones : 27
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Excelente
Ventajas expresion clara y presisa
Desventajas ninguna
poco útil
Interés
Grado de información
Dificultad de lectura
¿Lo recomiendas?

"El capitalismo flexible"

En la actualidad, la expresión "capitalismo flexible" describe un sistema que es algo más que una mera variación sobre un viejo tema. El acento se pone en la flexibilidad y se atacan las formas rígidas de la burocracia y los males de la rutina ciega., A los trabajadores se les pide un comportamiento ágil; se les pide cambien -con muy poca antelación- que estén abiertos al cambio que asuman un riesgo tras otro, que dependan cada vez menos de los reglamentos y procedimientos formales. Poner el acento en la flexibilidad cambia el significado mismo del trabajo, y con ello las palabras que usamos para hablar del trabajo. «Carrera», por ejemplo, es un término cuyo significado original en inglés era camino para carruajes; aplicado posteriormente al trabajo, designa el canal por donde se encauzan las actividades profesionales de cada una vida.

Richard Senett, tiene 57 años. Nacio en Chicago y vive en Londres. Es violonchelista y esta doctorado en Sociología. Es profesor de la London School of Economics. Esta casado y tiene un hijo de 25 años. Es de izquierdas y agnóstico.

En su libro dice que tener la sensación de que no existe compromiso entre usted y su empresa es el nuevo modelo de capitalismo flexible encabezado por grandes empresas con contratos millonarios en la cumbre y plantillas abajo siempre al borde de la reestructuración.

Este libro nos deja mucho que pensar, ya que en se expresa la resectividad del hombre frente a un empleo y que ademas de que te desvives por conseguir cada ves algo mejor y que te ayude a subsistir junto a a tu familia, solo te mantiene como un esclavo del superior por un corto plazo, es decir , no te garantiza conseguir estar en un mejor puesto.

Ademas, el revela que antes podías ir subiendo en el organigrama de la empresa, ahora simplemente tienes un empleo en el que debes rendir a corto plazo y sin perspectivas de futuro. En esto tambien tiene mucha razon, porque sólo unos cuantos consiguen los mejores trabajos y está mejor remunerados. Para los altos ejecutivos, la flexibilidad no es un problema: son turistas laborales en las empresas. Pero cuando los cargos intermedios se quedan sin empleo suelen ir a peor.
Muchos se dan cuenta a los 40 años de que han trabajado como locos y no son felices, pero a esa edad bajar económicamente es durísimo, aunque quizá valga la pena. Esperemos que esto algun dia cambie y que la vida del ser humano en ves de ser cada ves mas complicada en el area laboral, esta mejore para buien de todos aquellos que somos y tenemos a alguien que es empleado.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 8003 veces y ha sido evaluada un
50% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • the_soft publicada 16/03/2007
    Es que silent_hill tiene razón - has copiado una gran parte de tu opi...cambiala, anda, y te valoraré con un excepcional a lo mejor...yo me he leido el libro, es buenísimo, estoy de acuerdo! Pero intenta no copiar de forma masiva de otros sitios. Es normal que copies algo de información sobre al autor y su vida, pero no sobre el contenido del libro o refexiones ya hechas.
  • BBB150 publicada 16/03/2007
    interesante.
  • SILENT_HILL publicada 15/03/2007
    una parte de tu opinion esta copiada de esta web: http://www.uruguaypiensa.org.uy/noticia_108_1.html seguramente encontraria el resto si lo buscara pero no voy a perder el tiempo en ello. si cambias la opinion con algo tuyo, avisame y cambio mi valoracion.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : La corrosión del carácter: las consecuencias personales del trabajo en el nuevo capitalismo - Richard Sennett

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Título: La corrosión del carácter: las consecuencias personales del trabajo en el nuevo capitalismo

Autor: Richard Sennett

Lengua: castellano

Ciao

Incluido en Ciao desde: 09/11/2006