La Delgada Línea Roja - DVD

Impresión Total (47): Evaluación Total La Delgada Línea Roja - DVD

Todas las opiniones sobre La Delgada Línea Roja - DVD

OBRA DE ARTE

5  24.02.2001

Ventajas:
TODO

Desventajas:
POCAS

peski

usuario desde:26.01.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

La coincidencia casi temporal de esta película con "Salvar al Soldado Ryan" de Spielberg y su analogía temática no suponen dos visiones de un mismo tema por lo que no veo la necesidad de establecer comparaciones. La única coincidencia está en la ubicación histórica y el deseo de retratar los horrores de una guerra tradicionalmente tratada como heroica y nunca cuestionada políticamente.

Malick ha hecho una obra de arte, muy personal y plena de simbologia, pero ha sucumbido a la tentación moralizante y doctrinaria. No se ha limitado a mostrar y ha pretendido ahondar en las mentes y corazones de sus protagonistas como si el espectador precisase de una guia, un recordatorio que le muestre el ánimo espiritual de aquellos. No pongo ni una pega a la hazaña bélica que contiene la película. Posee toda la intensidad y dramatismo que puede mostrar una pantalla; mas allá solo está la realidad. Pero no me convence la narración en off. Me parece tan superflua como irrelevante y, lo que es mas grave, no consigue su fin. Ello, y las secuencias de idilicas convivencias con los habitantes de la isla, devaluan el conjunto y alargan la proyección mas de lo deseable.

Por lo demas las escenas de acción bélica, la fotografia y la banda sonora son inmejorables, manteniendo el ritmo y la tensión de forma impecable. La interpretación es francamente buena, y no precisamente por los cameos de famosas estrellas, absolutamente irrelevantes si excluimos a un siempre interesante Nick Nolte.

superjavier

superjavier

28.01.2007 05:16

Es curioso a mí la voz en off sí que me gustó. Eso sí, el que está absolutamente fuera de lugar es George Clooney.

Esta opinión sobre La Delgada Línea Roja - DVD ha sido leída 416 veces por los usuarios:

1. superjavier
  2. berpog
  3. gisbel
y de un usuario adicional

Nacido el 4 de Julio - Blu-Ray Nacido el 4 de Julio - Blu-Ray
Director: Oliver Stone - Tom Cruise
Ciudad de vida y muerte - Blu-Ray Ciudad de vida y muerte - Blu-Ray
Director: Lu Chuan - Liu Ye, Gao Yuanyuan
Pearl Harbor - Blu-Ray Pearl Harbor - Blu-Ray
Director: Michael Bay - 183 min - Ben Affleck, Josh Hartnett, Kate Beckinsale, Ewen Bremner, Jon Voight, William Lee Scott, James King, Greg Zola, Alec Baldwin