La deshumanización del arte

Imágenes de la comunidad

La deshumanización del arte

> Ver características

90% positivo

4 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "La deshumanización del arte"

publicada 08/07/2010 | catesa
usuario desde : 07/09/2009
Opiniones : 113
Confianza conseguida : 51
Sobre mí :
Genial
Ventajas interesante
Desventajas que no te atraiga el tema
muy útil
Interés
Grado de información
Dificultad de lectura
Utilidad
¿Lo recomiendas?

"Arte deshumanizado"

Hola,
Hace poco he terminado de leer este libro. La verdad es que no he necesitado más de un par de días para terminarlo. Hacía bastante tiempo que lo quería leer, pero por unas cosas y por otras hasta ahora no he podido hacerlo. La verdad es que no me ha desilusionado, sino que me ha gustado bastante, aunque reconozco que no es un libro para todo el mundo.

"La deshumanización del arte" de José Ortega y Gasset es una obra fundamental del pensamiento de la primera mitad del siglo XX; fue publicado por primera vez en la Revista de Occidente en 1925 y desde entonces ha habido numerosas ediciones de este ensayo.

Se trata de un libro imprescindible para entender el arte del siglo XX, más concretamente las vanguardias, es decir, ese grupo de movimientos que se sucedieron de forma rápida a principios del siglo XX y que cambiaron de manera radical el concepto de arte. Para entender este arte hay que mirarlo desde otra perspectiva, porque sus valores o sus intenciones son muy diferentes de los del arte tradicional, por eso, muchas veces se encuentra con el rechazo de la sociedad que no consigue comprenderlo, porque se trata, como dice el título del libro, de un arte deshumanizado, esto es, ajeno a lo humano, que busca otras realidades menos trascendentes.

Es un libro corto y fácl de leer, evidentemente no es como un texto narrativo, pero se lee sin grandes dificultades, no se hace denso o pesado como otros ensayos de este tipo, tampoco requiere tener unos conocimientos demasiado elevados sobre el tema, aunque sí saber algo para no perderse en la lectura.

Por todo esto, lo recomiendo a todos los que esteis interesados en el tema, porque es muy interesante.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 657 veces y ha sido evaluada un
95% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • lunacal publicada 12/09/2014
    No lo he leído, besos.
  • 9731 publicada 03/04/2011
    El proceso de deshumanización es lo que confiere continuidad a las vanguardias con el postmodernismo. Arte y ciencia son paralelos. También la ciencia se deshumaniza. El libro es útil para entender no sólo el arte, sino todo el siglo pasado. Un saludo.
  • mturne publicada 19/08/2010
    Buena opinión, aunque no me motiva la tematica. saludos.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : La deshumanización del arte

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Título: La deshumanización del arte

Lengua: castellano

Ciao

Incluido en Ciao desde: 24/10/2004