La deshumanización del arte

La deshumanización del arte

Impresión Total (4): Evaluación Total La deshumanización del arte

Todas las opiniones sobre La deshumanización del arte

Arte deshumanizado

4  08.07.2010

Ventajas:
interesante

Desventajas:
que no te atraiga el tema

catesa

usuario desde:07.09.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 36 miembros de Ciao

Hola,
Hace poco he terminado de leer este libro. La verdad es que no he necesitado más de un par de días para terminarlo. Hacía bastante tiempo que lo quería leer, pero por unas cosas y por otras hasta ahora no he podido hacerlo. La verdad es que no me ha desilusionado, sino que me ha gustado bastante, aunque reconozco que no es un libro para todo el mundo.

"La deshumanización del arte" de José Ortega y Gasset es una obra fundamental del pensamiento de la primera mitad del siglo XX; fue publicado por primera vez en la Revista de Occidente en 1925 y desde entonces ha habido numerosas ediciones de este ensayo.

Se trata de un libro imprescindible para entender el arte del siglo XX, más concretamente las vanguardias, es decir, ese grupo de movimientos que se sucedieron de forma rápida a principios del siglo XX y que cambiaron de manera radical el concepto de arte. Para entender este arte hay que mirarlo desde otra perspectiva, porque sus valores o sus intenciones son muy diferentes de los del arte tradicional, por eso, muchas veces se encuentra con el rechazo de la sociedad que no consigue comprenderlo, porque se trata, como dice el título del libro, de un arte deshumanizado, esto es, ajeno a lo humano, que busca otras realidades menos trascendentes.

Es un libro corto y fácl de leer, evidentemente no es como un texto narrativo, pero se lee sin grandes dificultades, no se hace denso o pesado como otros ensayos de este tipo, tampoco requiere tener unos conocimientos demasiado elevados sobre el tema, aunque sí saber algo para no perderse en la lectura.

Por todo esto, lo recomiendo a todos los que esteis interesados en el tema, porque es muy interesante.

9731

9731

03.04.2011 14:05

El proceso de deshumanización es lo que confiere continuidad a las vanguardias con el postmodernismo. Arte y ciencia son paralelos. También la ciencia se deshumaniza. El libro es útil para entender no sólo el arte, sino todo el siglo pasado. Un saludo.

mturne

mturne

19.08.2010 14:59

Buena opinión, aunque no me motiva la tematica. saludos.

barre1968

barre1968

13.08.2010 23:41

No estoy para reflexiones profundas en este momento, pero lo tendré en cuenta. Saludos.

Esta opinión sobre La deshumanización del arte ha sido leída 393 veces por los usuarios:

1. 9731
  2. Anez
  3. mturne

1. cay11
  2. matiba

Etiquetas relacionadas con La deshumanización del arte