La gata sobre el tejado de zinc - DVD

Opinión sobre

La gata sobre el tejado de zinc - DVD

Impresión Total (6): Evaluación Total La gata sobre el tejado de zinc - DVD

 

Todas las opiniones sobre La gata sobre el tejado de zinc - DVD

 Escribir mi propia opinión


 


Maggie 'The Cat' & Brick

5  15.11.2008 (16.11.2008)

Ventajas:
Excelentes diálogos y actuaciones

Desventajas:
Ninguno

Recomendable: Sí 

Detalles:

Argumento

Personajes

Calidad de dirección

Banda sonora

¿La verías de nuevo?

¿Te gustó?

más


nunux

Sobre mí:

usuario desde:22.04.2005

Opiniones:412

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 47 miembros de Ciao

¡Buenas tardes Ciao-compis!

¡Qué alegría recuperar ese término, se lo cedí a cierto personajillo que parece ha vuelto a desaparecer (a ver si es para siempre) y le tomé tírria, pero por fin lo vuelvo a sentir mío.

En mi cruzada contra los tests estúpidos y otras formas de caza vulgar de los Ciao-céntimos me dispuse a no escribir más, pero soy débil, y ya que en dooyoo tengo material escrito para aburrir os traspaso algo de esa información. Debo ser algo masoquista, pero prefiero ganarme los € a base de opiniones sobre lo que me gusta, de las que me sienta orgullosa y con las que pueda aportar algo a mis fieles lectores, a quienes debo ese respeto.

Mi tema favorito es el arte, en todas sus formas, y como sabéis los más allegados, el cine es lo que más conozco y me siento con la capacidad suficiente como para recomendaros algunos clásicos imprescindibles, sin remuneración por estos lares, pero no por eso menos importantes.

El último fue "Primera Plana", del gran Billy Wilder, tengo en preparación un par de Wilders más, pero de momento seguiré con una continuación al homenaje que le hice en su fallecimiento a Paul Newman.

"Cat on a hot tin roof" es la adaptación cinematográfica de la obra teatral homónima de Tennessee Williams.
La película está dirigida por Richard Brooks e interpretada por los magníficos Paul Newman, Liz Taylor y Burl Ives .

El argumento nos muestra una familia del sur de los
Estados Unidos. Se reúne toda la familia en lamansión del patriarca (Ives) con la excusa de su 65 cumpleaños. Estamos en una casa de estilo colonial, con grandes ventanales, toda pintada de blanco y con sus sirvientes negros (lo siento, pero nos acabamos de sumergir en los años sesenta, el término afroamericano no quedaría bien).

El padre, al que todos llaman "Big Daddy" (supongo que será 'abuelo' o 'abuelito' en la versión castellana, no lo recuerdo, esta tarde la he repetido en versión original, esa voz de Paul Newman no me la podía perder), amasó una fortuna desde la nada que le dejó su padre. Se casó con una de las chicas más guapas del lugar, que la adora, y con la que tuvo dos hijos, el mayor ('''Jack Carson'''), abogado, un buenazo casado con una mujer muy codiciosa por la que se deja llevar, y el pequeño, Brick (Newman), antiguo héroe del fútbol, ahora alcoholizado desde la muerte de su mejor amigo, y casado con la bella Maggie "La Gata".

Existe el rumor de que el patriarca está muy enfermo, de echo terminal, y el hermano mayor planea convencer a su madre para quedarse a cargo de las propiedades y los negocios del padre.

Brick, el pequeño, y su padre, se confiesan. Maggie y su marido, Brick, también. Toda la película es una sucesión de diálogos de gran contenido emocional. Lo mejor y lo peor de cada miembro de la familia sale a la luz en medio de esas grandes discusiones.

Especialmente memorables son las escenas de Brick y Big Daddy en el trastero, en el sótano de la casa, hablando de los viejos tiempos, del abuelo pobre. Y el lenguaje verbal y no verbal usado por Newman y Taylor en sus enfrontamientos como el matrimonio Brick - Maggie, llenos de miradas cargadas de tensión sexual. Se aman, se odian, se complementan, se comprenden, no estás asistiendo a una escena entre dos estrellas del cine, sino a la discusión de un matrimonio.


Después de tanto elogio está clara la conclusión: por favor, dadle una oportunidad, creo que os gustará. Y sinó, por lo menos habréis visto grandes actuaciones, y habréis disfrutado de la visión de dos de los actores más bellos que tenemos.

Saludos a todos. ¡Feliz fin de semana!

Fotos de La gata sobre el tejado de zinc - DVD
  • La gata sobre el tejado de zinc - DVD Cat on a hot tin roof
  • La gata sobre el tejado de zinc - DVD Cat on a hot tin roof
  • La gata sobre el tejado de zinc - DVD Cat on a hot tin roof
  • La gata sobre el tejado de zinc - DVD Cat on a hot tin roof
La gata sobre el tejado de zinc - DVD Cat on a hot tin roof
Brick y Maggie
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
gemissen

gemissen

30.11.2008 23:53

De esta peli siempre me habla mi madre porque tiene el cabecero de wargas o algo así de oro que sale en esa peli y siempre que sale está "mira mi cabecero¡¡¡¡" jajaja

gorilina

gorilina

22.11.2008 22:47

L interpretación de Liz Taylor es ante todo sobervia..y la película guarda una carga emociaonal que hace que tengas que verla mas de una vez para poder disfrutar de ella.

Dani666

Dani666

21.11.2008 13:10

Mira que la han dado de veces por la tele, pero nunca me he puesto a verla, tendré que hacerlo, has hecho que me pique la curiosidad.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre La gata sobre el tejado de zinc - DVD ha sido leída 1127 veces por los usuarios:

"excepcional" por (7%):
  1. desek
  2. OPENJAMS
  3. circomassimo
y de un usuario adicional

"muy útil" por (93%):
  1. ximetem2
  2. paquitoitoi
  3. cristina.g
y de usuarios adicionales 51

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.