La hija de la Fortuna - Isabel Allende

Impresión Total (50): Evaluación Total La hija de la Fortuna - Isabel Allende

Todas las opiniones sobre La hija de la Fortuna - Isabel Allende

BUEN LIBRO PARA UNAS VACACIONES

4  28.12.2000

Ventajas:
amenidad

Desventajas:
falta de rigor histórico

Gancho

¿Volverías a leerlo?

fernin15

usuario desde:11.12.2000

Este libro no es de una calidad literaria excepcional, pero es muy ameno y se lee con facilidad si se tiene tiempo libre. La historia es un poco irreal, cargada de simbolismo, pero a la vez muy viva y atrayente. La trama transcurre entre Chile y California, y la protagonista sigue a su amor soñado cuando éste viaja a Estados Unidos en busca de oro. Ella sufre toda clase de penalidades y... Bueno tendréis que leerlo, porque yo ya he contado demasiado. Lo recomendaría por la sensibilidad que transmite en sus obras Isabel Allende, ya que es una mujer muy marcada con su condición femenina y su nacionalidad chilena.

Merry

Merry

28.01.2001 00:51

No estoy de acuerdo en absoluto contigo en dos comentarios hechos en tu opinión. Primero, creo que el libro "Hija de la Fortuna" tiene una calidad literaria excelente. Intenta escribir con la misma sensibilidad y riqueza de recursos (metáforas, simbolismos, etc.)que Allende y segundo, el rigor histórico es palpable a lo largo de toda la obra. Los hechos históricos que la autora describe se notan documentados por la aparición de fechas concretas y por la forma exhaustiva de describir formas de vida, detalles y costumbres de la época.

Esta opinión sobre La hija de la Fortuna - Isabel Allende ha sido leída 230 veces por los usuarios:

"poco útil" por (100%):
  1. Merry