La historia del loco - John Katzenbach

Imágenes de la comunidad

La historia del loco - John Katzenbach

suspense - ISBN 13: 9788496546240

> Ver características

80% positivo

11 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "La historia del loco - John Katzenbach"

publicada 05/08/2006 | Mollinard
usuario desde : 16/11/2000
Opiniones : 66
Confianza conseguida : 7
Sobre mí :
Excelente
Ventajas interesante, original, inquietante, buenos personajes
Desventajas en general ninguna si te gusta el género
muy útil

"NO TAN LOCO COMO PARECÍA"

La novela cayó en mis manos por casualidad, ya que comprando dos libros de la colección te regalaban el tercero (de esos de Zeta bolsillo). Realmente no me apetecía leerlo, pero una tarde, por pasar el rato, comencé y aunque al principio no me enganchó del todo, conforme iba leyendo no podía dejar la historia que es tan obsesiva como su personaje.

**********************************************************************
SINOPSIS

Francis Petrel, en otro tiempo conocido como Pajarillo, es un enfermo en tratamiento psiquiátrico que estuvo durante un largo tiempo recluido en un hospital psiquiátrico.

Aunque su vida actual es extraña, siguiendo los patrones que él mismo intenta seguir, la invitación a visitar el antiguo hospital donde estuvo recluido despierta en él algunos fantasmas que preferiría olvidar para siempre.

Un antiguo compañero del hospital y él se encuentran durante la visita y este le anima a contar lo que ocurrió en el hospital durante su reclusión, liberando así un misterio de una serie de asesinatos que culminaron precisamente allí.

Petrel se recluye en su casa y, entre alucinaciones, momentos de gran lucidez y momentos de locura, escribe en las blancas paredes de su apartamento cómo vivió él aquellos días de terror y desesperación, encerrado en la paredes poco hospitalarias que fueron su "hogar" durante un largo periodo.

La muerte de una enfermera a manos de un personaje sádico desencadena toda una serie de respuestas en los pacientes y también en una investigadora que va tras los pasos de un posible asesino en serie. Pajarillo Petrel y su probablemente único amigo, Peter, serán los ayudantes de esta policia para desenmascarar quien se oculta tras el macabro asesinato.

Petrel intenta narrar su historia luchando contra él mismo y contra sus obsesiones y locuras, mostrando un relato lúcido y efectivo, cuya historia absorbe por completo al lector.

**********************************************************************
CONCLUSIÓN

No conocía al autor, John Katzenbach, aunque una de sus novelas fue llevada al cine con el título "Llamada a un reportero". La había visto pero hasta que no me fijé en el detalle, no tenía ni idea de que estaba basada en una novela suya.

Por tratarse de un autor que no conocía y del que tampoco tenía referencias, comenzar a leer fue por puro aburrimiento. Y fue un buen acierto.

Recomendaría esta novela a quienes les guste un buen thriller en el que el personaje principal no sea, como de costumbre, el investigador o el policía.

Los personajes están bien conseguidos, tienen una personalidad bien definida y consiguen tu empatía o tu rechazo. Petrel es un personaje que se hace querido, está loco pero no es ni tonto ni mala gente, sólo tiene un problema con sus sueños y sus voces. Peter es un personaje romántico, por su forma de ver la vida y reaccionar ante las injusticias, por lo que también se gana el cariño del lector. Quizá Lucy sea menos vistosa como personaje, pero tiene su aquel. Igual que los hermanos enfermeros o algunos de los personajes secundarios que tienen su peso en las escenas que les corresponden.

En definitiva un buen thriller, con buen ritmo, que engancha y que mantiene al lector en suspenso (e incluso le hace dudar de la bondad de algunos de los personajes, e incluso de su maldas implícita). Quizás este verano, con eso de que estamos de vacaciones, es un buen momento para darle el mordisco.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1256 veces y ha sido evaluada un
92% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • DELI25 publicada 13/06/2007
    lo tengo en mi estanteria esperando turno, la verdad es que tiene muy buena opinta!! Buena opi. Saludos
  • Sena7979 publicada 09/08/2006
    Parece un libro interesante y emocionante. Genial tu opi. Un saludo.
  • ragueve publicada 05/08/2006
    He leido algún libro de John Katzenbach y me han gustado, aunque este concretamente no lo he leido, pero tomo nota.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : La historia del loco - John Katzenbach

Descripción del fabricante del producto

suspense - ISBN 13: 9788496546240

Características técnicas

Autor: John Katzenbach

Lengua: castellano

Género: suspense

Título: La historia del loco

EAN: 9788496546240

Ciao

Incluido en Ciao desde: 15/05/2005