La Joven de las Especias - DVD

Impresión Total (7): Evaluación Total La Joven de las Especias - DVD

Todas las opiniones sobre La Joven de las Especias - DVD

CADA UNO DE NOSOTROS TIENE SU PROPIA ESPECIA

4  07.08.2006

Ventajas:
entretenida, romántica, los colores de la peli

Desventajas:
el final

Mollinard

usuario desde:16.11.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

Me interesa mucho todo lo que se relaciona con la India, así que ir a ver esta película era casi una obligación voluntaria y, además, prometía romanticismo y misterio a partes iguales. Lo cual era muy tentador.

No había quedado muy convencida con "Bodas y prejuicios", quizá porque la visión que da de todo es demasiado edulcorada, pero así son las pelis de Bollywood, muchas canciones, situaciones de chico-chica románticas y con encuentros y desencuentros, mucho azúcar y pasar un rato simpático.

**********************************************************************
SINOPSIS

Tilo nació con un don y, durante su infancia, las gentes vinieron a su casa en busca de consejo y soluciones. Pero la situación se truncó, Tilo terminó sola y llegó a un insólito paraje donde se le instruyó para ser una Señora de las Especias.

Tilo tiene una tiendecita en San Francisco, "El bazar de las especias" años más tarde. Allí la gente viene a comprar especias, hierbas y remedios de todo tipo. Tilo, además, con su don ayuda a muchas de ellas a solucionar sus conflictos personales, familiares o de trabajo. Porque cada persona tiene su propia especia y cada especia sirve para ayudar en un momento concreto. Así sus especias ayudan a un joven a conquistar a la mujer que ama a través de la cocina, o sirven para facilitar la tensa relación familiar entre los hijos y la nieta de un cliente habitual.

Tilo vive rodeada de sus especias, del color y los aromas, dedicada por entero a facilitar la vida de los clientes, muchos de ellos habituales. Pero hay varias cosas que jamás puede hacer: salir de la tienda, tocar la piel de otro ser humano y utilizar las especias en beneficio propio.

Todo es perfecto hasta que en su vida aparece Doug, un arquitecto joven y guapo que tiene un accidente con la moto delante del bazar. Tilo le cura la herida y nace una atracción entre ambos que ella debe rechazar aunque la tentación es cada vez más intensa.

Tilo deberá elegir entre romper todas las reglas y lanzarse a vivir, con las consecuencias que ello tiene, o resignarse a continuar viendo el mundo exterior a través de las cortinillas de cuentas de su tienda.

**********************************************************************
OPINANDO QUE ES GERUNDIO

Sin duda no es una película para echar cohetes, ni pasará a los anales de la historia del cine. Es lenta y reposada, y eso hace que más de uno/a pueda sentirse defraudado al verla. Tampoco, a diferencia de las pelis de Bollywood, hay números musicales. Pero es una película amable, suave, hermosa, con una fotografía de gran colorido, y mucho romanticismo, además de esa pizca importante de misterio que envuelve la vida de la protagonista.

Supongo que a muchas personas no les gustará precisamente por ese ritmo tan lento y cadencioso que tiene, que parece que te cuente las cosas a cuenta-gotas. Pero seguramente será una peli que encantará a quienes les guste una hermosa historia de amor con tintes de misterios ancestrales.

Es una peli para ver sin prisas, para deleitarse con el color de las especias, con la belleza de su protagonista (¡y con el protagonista!) y con escenas románticas con muy poco beso y mucha tensión sexual sin resolver.

También es cierto que es poco realista, especialmente el final que fue lo que menos me gustó. Es como un cuento de esos de "y vivieron felices y comieron perdices", así que si no os gustan los happy ends, probablemente os defraudará. Personalmente el final me pareció cogido un poco con pinzas, porque se masca la tragedia pero la historia se las arregla para que esta sea "pecata minuta".

UNA PELI Y UN LIBRO

La pelicula está basada en una novela de Chitah Banerjee Diva Karuni, con el título "La señora de las especias", que se puede encontrar actualmente en la Biblioteca Oriental en los kioscos (bueno, yo la ando buscando). Será interesante comparar película y libro, cosa que me encanta hacer, y ver hasta donde la novela incide en ciertos temas (culturas distintas, por ejemplo) y la película los obvía.

Recomendada para románticas/os empedernidos.
Fotos de La Joven de las Especias - DVD
La Joven de las Especias - DVD Fotografía 5570315 tb
el mundo a través de la ventana

Al-Hakkam

Al-Hakkam

31.10.2006 13:39

Aunque no me va mucho este tipo de cine, me ha encantado tu opinión , un saludo

mendezmateo

mendezmateo

18.08.2006 21:26

Parece entretenida, un saludo.

Sena7979

Sena7979

10.08.2006 00:33

A mí las películas lentas me desesperan, así que supongo que no me conviene. Aunque el libro lo apunto en mi lista. Un saludo.

Esta opinión sobre La Joven de las Especias - DVD ha sido leída 3225 veces por los usuarios:

1. carme80

1. Al-Hakkam