La ladrona de libros - Markus Zusak

La ladrona de libros - Markus Zusak

narrativa extranjera - ISBN 13: 9788426416216, 9788483468807, 9788499088075 - ed.: Lumen

Opinión sobre "La ladrona de libros - Markus Zusak"

publicada 01/11/2011 | rosa-negra
usuario desde : 14/09/2011
Algunas de mis opiniones también aparecerán en Dooyoo
Ventajas Consigue que se mantenga el interés hasta el final
Desventajas Ninguna
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo género

"La ladrona de libros - Markus Suzak"

Hola a todos!

Hoy quiero hablaros de "La ladrona de libros".

Es una novela de australiano Markus Suzak. La escribió inspirándose en la experiencia de sus padres.

Datos técnicos.

Autor: Markus Zusak
Editorial: DEBOLSILLO
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 11,95 euros

Un breve resumen.

Esta historia está ambientada en la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Su protagonista es Liesel, una niña que vive con sus padres adoptivos, Hans y Rosa, y también con Max, un judío que está refugiado en el sótano de la casa. Tiene un amigo, Rudy.

Hans le enseña a leer y a partir de ahí Liesel comienza a crear su mundo paralelo...

Mi opinión.

Me lo regalaron y no tenía ninguna referencia ni de su autor ni de la historia que relataba.

A pesar de que es un libro voluminoso, es de los que se disfruta leyéndolo y su autor consigue que se mantenga el interés hasta el final.

Está muy bien escrito, tanto... que consiguió que me "metiera en la historia" e incluso tiene fragmentos que llegaron a emocionarme.

Los personajes, especialmente Liesel y también Rudy, creo que son muy interesantes, tienen fuerza. Se les llega a tomar un gran cariño.

Nos acerca a la visión sobre el tema nazi que tenían muchos civiles alemanes de la época. No eran partidarios de las ideas de Hitler (este era el caso de los padres de acogida de Liesel).

Resulta sorprendente y muy original que el narrador de la novela sea la muerte. Pero en este caso la muerte está "humanizada". Es honesta y observadora. Coge con mucha delicadeza las almas de los muertos en este genocidio sin sentido... y hasta le cuesta mantenerse al margen algunas veces.

Me parece una bella historia. Aunque es triste creo que merece la pena leerlo. Yo sí que recomendaría su lectura.

Un saludo.

• BUENVERANO publicada 02/11/2011
    Valorada
  • kogote publicada 01/11/2011
    No lo conozco. Un saludo
  • shaka78 publicada 01/11/2011
    Es que a mí la Alemania nazi me supera, no creo que lo lea. Besos.

ofertas "La ladrona de libros - Markus Zusak"

Información técnica : La ladrona de libros - Markus Zusak

Título: La ladrona de libros

EAN: 9788499088075; 9788483468807; 9788426416216

ISBN: 8426416217

Incluido en Ciao desde: 26/06/2008

La ladrona de libros - Markus Zusak - Opinin - La ladrona de libros - Markus Suzak

Markus Zusak La ladrona de libros (BEST SELLER)

Markus Zusak La ladrona de libros ​(BEST SELLER)

En el pueblo viva una nia que quera leer, un hombre que tocaba el acorden y ...

€ 9,45 amazon.es 452 Evaluaciones

Costes de envo: EUR 0,99

Disponibilidad: 24 horas

amazon.​es

Markus Zusak La ladrona de libros (BEST SELLER)

Markus Zusak La ladrona de libros ​(BEST SELLER)

En el pueblo viva una nia que quera leer, un hombre que tocaba el acorden y ...

€ 9,45 amazon.es marketplace 14 Evaluaciones

Costes de envo: EUR 0,00

Disponibilidad: 24 horas

amazon.​es marketplace

Zusak Markus La Ladrona De Libros

Zusak Markus La Ladrona De Libros

En Plena Ii Guerra Mundial La Pequea Liesel Hallar Su Salvacin En La Lectura. ...

€ 9,95 Casadellibro.com 139 Evaluaciones

Costes de envo: EUR 0,00

Disponibilidad: 3-​5 días

Casadellibro.​com

La ladrona de libros - Markus Suzak

5  01.11.2011

Ventajas:
Consigue que se mantenga el inters hasta el final

Desventajas:
Ninguna

Gancho

Volveras a leerlo?

rosa-negra

Sobre mí: Algunas de mis opiniones tambin aparecern en Dooyoo

usuario desde:14.09.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

Hola a todos!

Hoy quiero hablaros de "La ladrona de libros".

Es una novela de australiano Markus Suzak. La escribi inspirndose en la experiencia de sus padres.

Datos tcnicos.

Autor: Markus Zusak
Editorial: DEBOLSILLO
Encuadernacin: Tapa blanda
Precio: 11,95 euros

Un breve resumen.

Esta historia est ambientada en la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Su protagonista es Liesel, una nia que vive con sus padres adoptivos, Hans y Rosa, y tambin con Max, un judo que est refugiado en el stano de la casa. Tiene un amigo, Rudy.

Hans le ensea a leer y a partir de ah Liesel comienza a crear su mundo paralelo...

Mi opinin.

Me lo regalaron y no tena ninguna referencia ni de su autor ni de la historia que relataba.

A pesar de que es un libro voluminoso, es de los que se disfruta leyndolo y su autor consigue que se mantenga el inters hasta el final.

Est muy bien escrito, tanto... que consigui que me "metiera en la historia" e incluso tiene fragmentos que llegaron a emocionarme.

Los personajes, especialmente Liesel y tambin Rudy, creo que son muy interesantes, tienen fuerza. Se les llega a tomar un gran cario.

Nos acerca a la visin sobre el tema nazi que tenan muchos civiles alemanes de la poca. No eran partidarios de las ideas de Hitler (este era el caso de los padres de acogida de Liesel).

Resulta sorprendente y muy original que el narrador de la novela sea la muerte. Pero en este caso la muerte est "humanizada". Es honesta y observadora. Coge con mucha delicadeza las almas de los muertos en este genocidio sin sentido... y hasta le cuesta mantenerse al margen algunas veces.

Me parece una bella historia. Aunque es triste creo que merece la pena leerlo. Yo s que recomendara su lectura.

Un saludo.

Comparte esta opinin en

¿Cómo de útil te ser esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

BUENVERANO

No lo conozco. Un saludo

shaka78

shaka78

01.11.2011 20:08

Es que a m la Alemania nazi me supera, no creo que lo lea. Besos.

mximo 2000 alcanzado

Esta opinión sobre La ladrona de libros - Markus Zusak ha sido leída 863 veces por los usuarios:

1. nycblue

1. javierdd