La ladrona de libros - Markus Zusak

La ladrona de libros - Markus Zusak

narrativa extranjera - ISBN 13: 9788426416216, 9788483468807, 9788499088075 - ed.: Lumen

Opinión sobre "La ladrona de libros - Markus Zusak"

publicada 01/11/2011 | rosa-negra
usuario desde : 14/09/2011
Algunas de mis opiniones también aparecerán en Dooyoo
Ventajas Consigue que se mantenga el interés hasta el final
Desventajas Ninguna
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo género

"La ladrona de libros - Markus Suzak"

Hola a todos!

Hoy quiero hablaros de "La ladrona de libros".

Es una novela de australiano Markus Suzak. La escribió inspirándose en la experiencia de sus padres.

Datos técnicos.

Autor: Markus Zusak
Editorial: DEBOLSILLO
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 11,95 euros

Un breve resumen.

Esta historia está ambientada en la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Su protagonista es Liesel, una niña que vive con sus padres adoptivos, Hans y Rosa, y también con Max, un judío que está refugiado en el sótano de la casa. Tiene un amigo, Rudy.

Hans le enseña a leer y a partir de ahí Liesel comienza a crear su mundo paralelo...

Mi opinión.

Me lo regalaron y no tenía ninguna referencia ni de su autor ni de la historia que relataba.

A pesar de que es un libro voluminoso, es de los que se disfruta leyéndolo y su autor consigue que se mantenga el interés hasta el final.

Está muy bien escrito, tanto... que consiguió que me "metiera en la historia" e incluso tiene fragmentos que llegaron a emocionarme.

Los personajes, especialmente Liesel y también Rudy, creo que son muy interesantes, tienen fuerza. Se les llega a tomar un gran cariño.

Nos acerca a la visión sobre el tema nazi que tenían muchos civiles alemanes de la época. No eran partidarios de las ideas de Hitler (este era el caso de los padres de acogida de Liesel).

Resulta sorprendente y muy original que el narrador de la novela sea la muerte. Pero en este caso la muerte está "humanizada". Es honesta y observadora. Coge con mucha delicadeza las almas de los muertos en este genocidio sin sentido... y hasta le cuesta mantenerse al margen algunas veces.

Me parece una bella historia. Aunque es triste creo que merece la pena leerlo. Yo sí que recomendaría su lectura.

Un saludo.

• BUENVERANO publicada 02/11/2011
    Valorada
  • kogote publicada 01/11/2011
    No lo conozco. Un saludo
  • shaka78 publicada 01/11/2011
    Es que a mí la Alemania nazi me supera, no creo que lo lea. Besos.

Información técnica : La ladrona de libros - Markus Zusak

Autor: Markus Zusak, Markus Zusack