La ladrona de libros - Markus Zusak

La ladrona de libros - Markus Zusak

narrativa extranjera - ISBN 13: 9788426416216, 9788483468807, 9788499088075 - ed.: Lumen

Opinión sobre "La ladrona de libros - Markus Zusak"

publicada 06/05/2012 | nfanjul
usuario desde : 05/03/2012
Hola! Perdonad por tardar en devolveros las visitas, me voy al extranjero debido al trabajo durante varios meses y he tenido mucho lío, espero solucionarlo y seguir en Ciao! Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y valoraciones!
Ventajas Para todas las edades, muy bonito aunque algo trágico
Desventajas Es algo corto
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo género

"La ladrona de libros, un libro precioso y recomendado para todos"

Me gustaría recomendar un libro que he leído hace ya al menos un año. Estaba en la biblioteca y me llamó la atención el título, así que eso y el breve resumen de la contraportada me convencieron.

BREVE SINOPSIS:

Liesel (he tenido que buscar su nombre, no lo recordaba!) es una niña a la que le toca vivir en la dura Alemania Nazi. Sufre un drama familiar que nos cuentan en las primeras páginas: su hermano pequeño ha muerto enfrente suyo, su madre ha tenido que darla en adopción y su padre no está. Así que estando en el cementerio, la pequeña Liesel ve algo que le llama la atención, un libro negro: "Un manual del enterrador" y se lo guarda para sí como si fuera un tesoro. Aún no sabe leer.

Quién nos comienza narrando todo esto y hace acto de presentación al principio, es la muerte. Pero una muerte cansada, que simplemente es la narradora y que tiene un extraño sentido del humor.

Liesel es acogida por una familia y a partir de ahí cambiará su suerte: tendrá que ayudar en la casa y pasará hambre como todos, pero también conocerá a un interesante judío, aprenderá a leer y a escribir y conocerá la amistad y el amor.

¿Y POR QUÉ ME HA GUSTADO? - ¡Cuidado, Spoilers! -

Es una historia trágica, pero ya vas sabiendo a mitad de libro que lo va a ser. No se sufre el duro y triste final de repente, sino que lo van adelantando.
Es una historia totalmente inocente, hay insultos en alemán, y muy divertida en algunos momentos (como el incidente de Rudy, el mejor amigo de Liesel, al pintarse la cara y tratar de ser Owens, el deportista negro que admira, en la Alemania de los nazis.

• bloodymina666 publicada 17/10/2012
    Buena opinión
  • PATUCA222 publicada 07/05/2012
    Buena opi, besos guapa¡¡
  • rparres publicada 06/05/2012
    valorada!

ofertas "La ladrona de libros - Markus Zusak"

Información técnica : La ladrona de libros - Markus Zusak

Autor: Markus Zusak, Markus Zusack