Impresión Total (63): Evaluación Total La ladrona de libros - Markus Zusak

Todas las opiniones sobre La ladrona de libros - Markus Zusak

La ladrona de libros, un libro precioso y recomendado para todos

5  06.05.2012

Ventajas:
Para todas las edades, muy bonito aunque algo trágico

Desventajas:
Es algo corto

Gancho

¿Volverías a leerlo?

nfanjul

Sobre mí: Hola! Perdonad por tardar en devolveros las visitas, me voy al extranjero debido al trabajo durante ...

usuario desde:05.03.2012

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

Me gustaría recomendar un libro que he leído hace ya al menos un año. Estaba en la biblioteca y me llamó la atención el título, así que eso y el breve resumen de la contraportada me convencieron.

BREVE SINOPSIS:

Liesel (he tenido que buscar su nombre, no lo recordaba!) es una niña a la que le toca vivir en la dura Alemania Nazi. Sufre un drama familiar que nos cuentan en las primeras páginas: su hermano pequeño ha muerto enfrente suyo, su madre ha tenido que darla en adopción y su padre no está. Así que estando en el cementerio, la pequeña Liesel ve algo que le llama la atención, un libro negro: "Un manual del enterrador" y se lo guarda para sí como si fuera un tesoro. Aún no sabe leer.

Quién nos comienza narrando todo esto y hace acto de presentación al principio, es la muerte. Pero una muerte cansada, que simplemente es la narradora y que tiene un extraño sentido del humor.

Liesel es acogida por una familia y a partir de ahí cambiará su suerte: tendrá que ayudar en la casa y pasará hambre como todos, pero también conocerá a un interesante judío, aprenderá a leer y a escribir y conocerá la amistad y el amor.

¿Y POR QUÉ ME HA GUSTADO? - ¡Cuidado, Spoilers! -

Es una historia trágica, pero ya vas sabiendo a mitad de libro que lo va a ser. No se sufre el duro y triste final de repente, sino que lo van adelantando.
Es una historia totalmente inocente, hay insultos en alemán, y muy divertida en algunos momentos (como el incidente de Rudy, el mejor amigo de Liesel, al pintarse la cara y tratar de ser Owens, el deportista negro que admira, en la Alemania de los nazis.

bloodymina666

06.05.2012 23:02

valorada!

La ladrona de libros (BEST SELLER) - Markus Zusak

La ladrona de libros (BEST SELLER) - Markus Zusak

En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la ...

€ 9,46 amazon.es libros 212 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

La ladrona de libros de Markus Zusak. Plaza & Janes, 2013

€ 9,95 amazon.es libros 212 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre La ladrona de libros - Markus Zusak ha sido leída 274 veces por los usuarios:

1. bloodymina666
  2. neprameht