La leyenda de los 5 anillos

La leyenda de los 5 anillos

Juegos de rol

Opinión sobre "La leyenda de los 5 anillos"

publicada 14/03/2003 | DarkDante
usuario desde : 16/02/2003
Vaya, la última encuesta que me han enviado dice que tengo hijos... entre que no soy apto para ninguna encuesta y que fallan más que una escopeta de feria... :/
Ventajas Sencillez y Amplitud de aventuras
Desventajas Poca capacidad de eleccion de profesion
Duración de una partida
Facilidad de preparación del juego
Nivel de adicción
Complejidad de las reglas

"El Imperio Esmeralda -Rokugan-"

Hace unos 3 años que conozco y juego a L5A y solo el libro me ha bastado para hacer pasar horas y horas leyendo por su amplio contenido. No dire las horas que he pasado ampliando conocimientos de la cultura o historia para ayudar a la ambientacion.

Ademas de un buen master, para disfrutar de un juego hace falta buen trasfondo y eso es precisamente de lo que rebosa este juego.

La historia es contada de forma mitologia con el Dios Luna y Diosa Sol como las mayores deidades. Sus hijos, tras unas cuantas historias, son los fundadores de cada familia y clan de Rokugan, de la casa imperial (Hantei) y entre los hijos, la inevitable fuente de seres perversos y retorcidaemnte malevolos, Fu Leng.

En Rokugan existen 7 clanes principales que coexisten en el imperio: Cangrejo, Dragon, Grulla, Escorpion, Leon, Fenix y Unicornio, cada uno tiene un trasfondo y una serie de habilidades unicas que convierten a cada uno en especial.

En general eligiremos ser un samurai de clan (los Ronin tienen muchas desventajas) dentro de lo cual debemos elejir entre ser Bushi (guerrero) o Shugenja (mago), estas son profesiones muy especializadas y no espereis haceros un Shugenja que sobreviva a un ataque de unos cuantos samurais

El sistema de atributos es muy simple: 5 anillos representan los elementos del mundo: Tierra, La Fuerza Pasiva (Resistencia y Voluntad); Agua, elemento de la Fuerza (Fuerza y Percepcion); Fuego, la Actividad y el Movimiento (Agilidad e Inteligencia); Aire, la Intuicion (Reflejos y Consciencia); por ultimo el Vacio, el anillo que representa el grado de compresion sobre los demas y permitiran aumentar nuestras posibilidades de exito en acciones concretas que desee el Pj

Otras facetas del Pj, originales por cierto, es el rango de Gloria y el de Honor, cuestiones muy importantes para un samurai.

El sistema de juego es con dados de 10 y las tiradas se hacen de forma, por ejemplo, 3g2: tira 3 dados y usa los 2 mayores.
Los dados a tirar se buscan sumando el atributo relacionado con la accion con alguna habilidad (si la supiese el Pj) y se guardaran el nº de dados del atributo.

Hay una larga lista de Habilidades, Ventajas, Desventajas, Tablas de trasfondo, etc... todo para dotar de una mayor personalidad nuestro Pj.

Para jugar a L5A es recomendable representar lo maximo posible, asi crearemos una atmosfera unica y se aprende mucho. En nuestras partidas no es raro vernos sentados en el suelo escuchado al master, en el papel de Daimyo, mientras hablamos un pseudo-japo.

En definitiva, me resulta un juego muy interesante de jugar por su facilidad y su gran trasfondo (producido por una ingente cantidad de informacion). Ademas, los modulos de los clanes y aventuras son mas que interesantes y proporcionan una vision mas amplia del maravilloso y complejo Imperio Esmeralda o en el juego: Rokugan

• goznar publicada 08/04/2003
    Cuando salió este juego al mercado oí maravillas de él. Más tarde fueron críticas. Supongo que le ha pasado como a Vampiro, que lo adoras o lo odias...
  • susiky1 publicada 18/03/2003
    Nunca he jugado a rol, pero tengo mucha curiosidad. Un beso
  • Padme_ publicada 14/03/2003
    Sisisisissiis de este tambien te he oido batallitas, (weno a ti y a tazo :PPP) incluso leido el principio de una campaña q transcribiste..weno a ti que ta daooooooo?? una sobredosis de cafeina..jajajajaja...joer..noche tematica de opis de dante ;*******

Información técnica : La leyenda de los 5 anillos

Juegos de rol