La máquina maravillosa - Elvira Menéndez

La máquina maravillosa - Elvira Menéndez

Opinión sobre "La máquina maravillosa - Elvira Menéndez"

publicada 30/12/2009 | krillkraken
usuario desde : 02/08/2009
Bueno
Ventajas Se puede leer teniendo la edad que se tenga.
Desventajas A veces, no llega la idea al lector.
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"Una cárcel tecnológica."

La burbuja del hermetismo.

La burbuja del hermetismo.

Hola a todos!!

Imaginad que lleváis una vida apacible en un lugar de la Tierra, cualquiera que sea. Tenéis todas las comodidades que podéis pedir y más y las preocupaciones no existen, ni se llegan a plantear. Pues bien, eso es lo que les pasa a los personajes de la obra de Elvira Menéndez.

Se encuentran dentro de una cápsula, encerrados, aburridos de hacer siempre lo mismo, sin poder salir. Disponen de robots que hacen todo por ellos, además de sistemas automáticos que facilitan todas las tareas. Ante esta situación, un grupo de niños, deciden actuar, conocer mundo, salir al exterior de esa burbuja que los tienen atrapados. Para ello, necesitan despistar a sus padres...

La solución la encuentran de mano de un viejo y amable hombre, don Bonifacio, un inventor, que les proporciona una Máquina para Entretener a los Padres. Lo que la principio parece una idea muy arriesgada, la jóvenes descubren un mundo hasta ahora, desconocido, con elementos inusuales para su tiempo informatizado (2090): hierba no sintética, variaciones de temperatura, ensuciarse por diversión, jugar, lo que se dice el placer a la vida natural, con sus pros y sus contras.

Este cuento es un canto a la libertad, por encima de las barreras materiales, mostrando que el avance técnico puede ocasionar muchos problemas, como la deshumanización, a favor de la tecnología.

Me parece entretenido y fácil de leer. Está dirigido al público de corta edad, de hecho fue un regalo en el colegio, de la profesora de lengua por ser el mejor lector de curso (de eso ya hace bastantes años). Pero a pasar de ello, no supone un impedimento para que cualquier adulto se anime a leerlo y saque conclusiones, que siempre vienen bien, por que este libro, aunque no lo parezca, tiene significado y reflexión detrás.

• Dani666 publicada 20/01/2010
    Una interesante reflexión y muy adecuada para la edad escolar, más hoy en día que todo es sentarse delante del ordenador, jugar a consolas y colgarse del móvil. Saludos
  • xula123 publicada 31/12/2009
    Me suena mucho, igual lo lei o algo parecido cuando era pequeña. Un saludo!
  • La_cara_oculta publicada 30/12/2009
    Me parece un buen regalo, yo creo que la tecnología nos hace menos humanos y que la felicidad está en las pequeñas cosas... me gusta el argumento, sí. Lo buscaré para leer porque no todos los libros tienen que ser complicados. Besos:***

Información técnica : La máquina maravillosa - Elvira Menéndez

Edad: más de 12 años