La memoria de los peces - DVD

La memoria de los peces - DVD

Impresión Total (4): Evaluación Total La memoria de los peces - DVD

Todas las opiniones sobre La memoria de los peces - DVD

...solo tienen tres segundos de memoria...

5  07.10.2004

Ventajas:
Una buena pelicula, con muchas historia buenas .

Desventajas:
La poco repercusión .

NOLOCALL

usuario desde:01.08.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 28 miembros de Ciao

Por fin un dominguito libre, que alegría, no puede creerlo, ya tengo a mi novio conmigo, la casa esta limpita y nos vamos por ahí, eso significa, ir a almorzar fuera, comimos en el “Citron”, restaurante que se come muy bien y a un precio bueno en relación calidad precio, que esta en la Plaza la Merced, (antes de ir al cine hay que ir bien comido) y luego la película “La memoria de los peces” que vi anunciada por ahí, eso si, siempre en prensa y prensa destinada para homosexuales (como no va de tiros y salen maricones y lesbianas, pues para que darle más publicidad), que detrás el eslogan “Una película de heteros para gays, de gays para lesbianas, de lesbianas para bisexuales, de bisexuales para heteros” (o algo así), me engancho.

Después de mirar mil veces la cartelera vimos que en el único cine que la ponían era en el cine”Albeniz” un multicine, considerando que tiene varias salas, es un cine de los más antiguos de Málaga y con más solera, hacía años que no iba, creo que la última vez fui a ver “Gozcilla” así que hacer cuentas, me gusto verlo arreglado ya que se utiliza para las proyecciones en el Festival de Cine Español de Málaga ( y para proyecciones menos comerciales, como es el caso que nos trata), nos fuimos a la sala 4 (si mal no recuerdo) una sala pequeña, aunque estábamos cómodos, habríamos en el cine como 8 ó 10 personas, la sala se oscurece y después de unos trailes, empieza la película, con esas manchitas en la pantalla y el sonido de antes.

“La memoria de los peces” (“Goldfish Memory” estrenada en Irlanda en el 2003), película dirigida por la irlandesa Liz Gill, tragicomedia coral (aunque no muere nadie), con un largo reparto entre los que destacan Sean Campion (como Tom), Flora Montgomery (como Angie), Jean Butler (como Renee), Peter Gaynor (como David), Fiona Glascott (como Isolde), Stuart Graham (como Larry), Lise Hearns (como Rosie), Demien McAdam (como Gonzo), Keith McErlean (como Red), Justine Mitchell (como Kate), Fiona O´Shaunghnessy (como Clara), hago todo el desfile del reparto (aunque todos desconocidos para mi) , ya que todos son protagonistas y todos son los que llevan la película desde un principio.

La historia empieza cuando Clara descubre que Tom (su novio y profesor) le es infiel con Isolde, todo se derrumba, pero ella ha conocido a Angie, y surge algo especial... todos lo personajes irán pasando de amor al desamor y de nuevo al amor en un plis-plas, como la vida misma. Eres el ser más feliz del mundo cuando estas enamorado y correspondido, te sientes fuerte, sabes que nada te puede detener y hacerte caer, solo la sonrisa del ser que te corresponde, pero llega el desamor y con el la soledad y la tristeza, la oscuridad y el fin de todo, hasta que de nuevo, un nuevo amor hace llegar la luz a tu vida y te vuelves a sentir , de nuevo, el ser más feliz que pisa la tierra.... la historia todos la conocemos, todos las hemos vivido.

Lo extraordinario de esta película, es con la naturalidad que se aborda el amor, si, el amor, ese sentimiento que no entiende de sexos, ¿o si?, nuestros numerosos protagonistas, se cruzan todos en las vidas de los demás, tanto haciéndose participes de ella, o como simples espectadores, podremos ver como el amor surge donde menos te lo espera, en cualquier rincón, en esa persona que te ha mantenido la mirada y tu sin saber por que le has sonreído, pues así todos nuestros personajes se enamoraran entre ellos y de la misma manera algunas parejas se rompen, otras seguirán juntos hasta el final, claro esta, hasta el final de la película.

Pero a todos ellos, les une algo, y no es otra cosa que el amor, son conscientes que sin el, no podrían vivir, les faltaría algo que llenara sus vidas (como a todos nosotros, sin amor y hablo de AMOR, en mayúsculas, no podemos vivir, no somos nada, necesitamos amar y sentirnos amados), pero ante ese deseo, también están los miedos y las inseguridades, los miedos a un compromiso, a crear una familia, a no dar lo que nos piden, a ofrecer más de lo que poseemos, nuestros protagonistas, todos distintos, en edades, en gustos, están unidos en una misma cadena.

La película transcurre, a buen ritmo, con buen humor, sin dejar a un lado alguna que otra lagrima de desilusión, de frustración o incluso de rabia, acompañada de una banda sonora suave y con un decorado que me impresiono, desde locales, como cafeterías o discotecas en las que nuestros protagonistas coinciden, casi en cada toma, hasta la mar y el río muy presente durante toda la película, todo dentro de una ciudad que crece, llena de grúas, de vistas aéreas, bajo un cielo algo gris y un sol que no termina de iluminarlo todo.

Una película divertida que en tan solo 90 minutos, te hará disfrutar un buen rato a oscuras, tanto riendo como parándote a pensar sobre las relaciones entre personas y entre parejas. Esta es su pagina http://www.goldfishmemory.com/, para quien le guste, le eche un vistazo.

Terminare con un texto que es el que da comienzo a la película, que gracias a que me la he bajado por aquí ( ya se que eso no se hace, pero si casi no se ve en los cines no quiero ni pensar cuando saldrá en dvd ni a que precio), y usando el pausa os trascribo y que además es la mejor forma de definir la película, en este dialogo se centra toda la trama, así que apagad vuestros móviles, que los tuberculosos y los hambrientos se salgan que va a empezar la película...:

-Los peces de colores solo tienen tres segundos de memoria.
¿Lo sabias? Si tardan tres segundo en rodear la pecera todo es nuevo otra vez. Cada vez que dos peces se ven es como la primera vez. Es como si fueran humanos. Como cuando nosotros nos enamoramos, es como si fuera la primera vez. Una reacción química nos hace olvidar los recuerdos dolorosos de la última ruptura. Y decimos:
“Vaya esto es genial, es nuevo, esto es diferente”
Como las mujeres que olvidan el dolor del parto.

-¡Genial! Oséa, que ni cambiamos, ni aprendemos, ni crecemos. Simplemente repetimos los mismos errores una y otra vez hasta que morimos.
¿Que sentido tiene?

-El amor

-¿Que es el amor?”...

Por último otro trocito de texto, que me ha encantado...

“...
-¿Tienes novio?
-No.
-¿Y novia?
-¿Novia?, no que va, yo no, vamos...
-Perdona, no quería presuponer que eras heterosexual...”

Simplemente maravilloso.

Un beso fuerte para todos, todos.

Y mil gracias a todos los que últimamente me habéis incluido en vuestra red de confianza, es lo agradezco y os dedico esta opinión, con la promesa de leeros a todos.

Vale, también prometo ponerme al día con los demás. Mil besos ... aunque creo que eso ya os lo he prometido antes, ¿no?.

Fotos de La memoria de los peces - DVD
  • La memoria de los peces - DVD Fotografía 89087 tb
  • La memoria de los peces - DVD Fotografía 89088 tb
  • La memoria de los peces - DVD Fotografía 89089 tb
La memoria de los peces - DVD Fotografía 89087 tb

Tituba

Tituba

29.11.2006 13:55

la vi el otro dia en DVD y también me encantó. Un saludo

Ture

Ture

28.02.2005 17:12

bueno por fin he visto la peli... y no la erótica sino la de tu opi.. tenías razón es buenisima y se nota que está hecha con poco dinero pero con mucho talento. Saludos

Sol_Un

Sol_Un

17.02.2005 07:49

La he visto hace poco y me parecio genial. Muy diferente. Tu opi, a la altura de la pelicula. Sigue escribiendo. Bsos!!

Esta opinión sobre La memoria de los peces - DVD ha sido leída 3643 veces por los usuarios:

1. Sol_Un
  2. Pisos