suspense - ISBN 13: 9788415893387 - ed.: Editorial Maeva

Opinión sobre "La mirada de los ángeles - Camilla Läckberg"

publicada 02/01/2016 | pemaya
usuario desde : 21/08/2012
8/04/2016, D.E.P.
Ventajas en la opi
Desventajas en la opi
excepcional
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"La mirada de los ángeles, de Camilla Läckberg"

La mirada de los ángeles - Camilla Läckberg

Hola a todos, hoy me gustaría compartir con vosotros mi opinión sobre un libro que he leído recientemente, bueno hace ya un poco de tiempo, ya que después de leerlo, descubrí que pertenecía a una saga que ha escrito su autora, y a raíz de hacerlo me anime a leer la saga desde el principio, en esta ocasión os voy a dejar mi opinión sobre "La mirada de los Ángeles" de Camilla Läckberg, aunque al paso que voy, me dará tiempo leerlos, no sé si todos, pero una gran parte de la saga.

"Ficha del libro:"

Titulo: La mirada de los Ángeles
Titulo Original: Änglamakerskan (The Angel Maker's Wife)
Serie: Los crímenes de Fjällbacka nº 8
Autora: Camilla Lackberg
Traductora: Carmen Montes
Editorial: Maeva
ISBN 9788415893387
Nº de páginas: 448 págs.
Lengua: Castellano
Resumen del libro: En la nueva novela de Camilla Läckberg, la reina del suspense europeo con más de 12 millones de ejemplares vendidos en Europa, Erica y Patrik tienen que resolver un enigma del pasado para evitar un horrible crimen en el presente. Hace cuarenta años, una familia desapareció sin dejar rastro. Y ahora, otra familia está amenazada. Cuando ya lo has perdido todo, puede que alguien quiera destruirte a ti también (Novela negra).

"Opinión personal:"

En mi opinión, es un buen libro, ciertamente que esta de auge la narrativa policiaca procedente de países nórdicos, ya lo he comentado en una opinión anterior sobre otra autora, y es que desde que la Saga "Millennium" de Stieg Larsson, se abrió la puerta a este tipo de libros, que sin duda alguna son novelas negras que son muy buenas, y también muy interesantes, y por supuesto bastante entretenidas.

El libro no cuenta nada nuevo, y me refiero a que la trama esta vista, resulta interesante, porque nos plantea un caso en la actualidad, mientras que de forma paralela, al comienzo de cada capítulo, nos va contando otra historia que se encuentra en el pasado y que guarda relación con el caso a investigar en la actualidad, y poco a poco vamos resolviendo ambos sucesos, descubriendo lo que paso en el pasado y cuál es la relación que guarda con lo que pasa en la actualidad, porque como he dicho ambos están relacionados, pero hasta los últimos capítulos no tenemos todos los datos, y no sabemos quién es el culpable, el porqué de los crímenes y de los sucesos que acontecen, tanto los del pasado como los del presente.

Me ha gustado, el juego que propone, ya que para mí es como si fuera un juego, es el hecho de intentar descubrir los pormenores del caso, quien, porque, y como, mientras vas avanzando en la lectura de la novela, si bien el hecho de que los protagonistas, que sin duda alguna es el matrimonio formado por Patrick y Erica, tengan espacio para guiarnos a través de su vida personal, con pequeñas historias paralelas, que nos resulta, al menos a mi así me lo ha parecido, bastante entretenido, porque a mi entender, es como si te distrajera para que no prestes atención a la trama principal, y que te dejes guiar por la autora, siguiendo los pasos que ha marcado hasta llegar al desenlace,

Tengo que decir, que si bien esta es la primera opinión que pongo sobre esta saga, pero como llevo un tiempo que no me puedo mover, ya que estoy condicionada a guardar reposo, y dedicando bastante tiempo a la lectura, y como me gusto bastante es libro, he optado por leer el resto de la saga, claro está, que he comenzado por el principio, y ya he leído varios libros, tengo que decir que me ha sorprendido y de manera bastante grata, porque este libro es el octavo de la saga, y ha sido el primero que he leído de la saga, y aunque la trama es independiente, los protagonistas siguen una historia que por supuesto, si los lees desde el primero hasta el final, se van desvelando los detalles de los personajes, sus vidas, etc.

Como he dicho, la trama en si de la investigación del caso principal es independiente en cada libro y no se continúan. por lo que si los lees sin guardar el orden, los casos de novela negra, de la novela policiaca se pueden leer sin problema, pero como he adelantado, los protagonistas son una pareja, y si no sigues el orden pierdes el hilo de su vida personal, porque como he adelantado, las sub-tramas se entrecruzan para generar más interés, y sobre todo mantener la intriga, que sin duda son las bazas fuertes de esta novela, y también de las que componen la saga.

En resumen, me ha gustado bastante este libro, es un libro que se lee bastante rápido, porque es sencillo y de una prosa fluida, que te atrapa desde las primeras páginas hasta el desenlace final, y sin duda alguna lo recomiendo.

"Argumento:"

El argumento de esta novela negra, nos lleva a conocer a Ebba y Mårten, que tras la muerte accidental de su hijo pequeño, se trasladan a la isla de Valö para rehacer su vida. Ahí, se instalan en una granja en la que vivió la familia de Ebba hace muchos años.

Hace treinta años toda la familia de Ebba desapareció sin dejar rastro. Solo se salvó ella, entonces un bebé de un año, a quien encontraron sola en la casa. Desde ese momento, recibe una misteriosa felicitación el día de su cumpleaños, firmada con una simple G…

Pero la tragedia los sigue acechando, y un incendio, a todas luces provocado, saca a relucir la historia siniestra que pesa sobre la granja, por lo que se inicia una doble investigación, una para averiguar quien anda detrás de los incidentes que están sucediendo en la granja de la familia de Ebba, que cuando desapareció la familia de ella, era un internado en donde las normas eran muy estrictas, porque era para jóvenes que eran muy conflictivos, que necesitaban que les impusieran normas que modificaran sus conductas. El padre de Ebba, era un hombre muy estricto incluso con su propia familia, aunque ella no tenía conciencia de ello, porque era tan solo un bebe cuando su familia desapareció de forma misteriosa, dejándola sola en la granja.

Patrick Hedström y su esposa Érica, son los principales investigadores de la trama, Patrick, como comisario de policía abre una investigación, y Érica, una famosa escritora, que siempre anda en busca de material narrativo que plasmar en un nuevo libro, empieza a tirar del hilo de la historia de la granja por su cuenta, compartiendo la información con su marido.

Mientras, de una forma paralela, tenemos a mas personajes que inciden en la historia, como por ejemplo los compañeros de la comisaria de Patrick, y también miembros de la familia de Érica, como su hermana Anna, que en un acto impulsivo, entra en acción desvelando la verdad de una manera rápida, dando con la solución del caso.

Como veis no he entrado mucho en detalle sobre el argumento, porque es mejor que lo descubráis por vosotros mismos, y sin duda no os defraudara.

"Biografía de Camilla Läckberg:"

Camilla Läckberg es una autora sueca, cuyo nombre real es Jean Edith Camilla Läckberg Eriksson, se licenció en Ciencias Económicas en la correspondiente facultad de la Universidad de Gotemburgo, y trabajó durante algún tiempo en una empresa, ejerciendo su profesión. Está casada, tiene una hija y vive actualmente en Estocolmo.

Como consecuencia de realizar un curso de escritura literaria en la Asociación de Escritores Ordfront, comenzó lo que sería su primera novela, -La princesa de hielo- que publicó en el año 2002, alcanzando gran éxito dentro y fuera de sus fronteras.

Läckberg es una de las autoras suecas de novela negra más conocidas de la actualidad, siendo autora de varias series de novelas, ambientadas habitualmente en la región costera de Fjällbacka. Varias de sus obras han sido llevadas al cine y también a la televisión, en una serie de gran éxito, Los crímenes de Fjälbacka.

De entre su obra habría que destacar, además de la ya mencionada La princesa de hielo, títulos como Las hijas del frío, Crimen en directo o La mirada de los ángeles. Recientemente, Läckberg también ha publicado literatura infantil y juvenil, con las aventuras de Super Charlie. Además, se ha publicado parte de su obra en formato de novela gráfica.

* "Bibliografía:"

Los gritos del pasado, 2008
La princesa de hielo, 2007

excepcional

• estrella_celeste publicada 23/01/2016
    Excepcional!!!La leí el año pasado y tengo la reseña pendiente. A mi me encanta Camilla, lástima que no sabemos cuando publicará el siguiente
  • Marglezp publicada 12/01/2016
    Aún no leí nada de la autora... Me han dicho que es muy buena.
  • Moito67 publicada 07/01/2016
    Debe de estar muy bien. Un saludo.

ofertas "La mirada de los ángeles - Camilla Läckberg"

Información técnica : La mirada de los ángeles - Camilla Läckberg

suspense - ISBN 13: 9788415893387 - ed.: Editorial Maeva

Lengua: Español

Género: suspense

Marca: Ediciones Maeva

EAN: 9788415893387

ISBN: 9788415893387

Título: La mirada de los ángeles

Autor: Camilla Läckberg

Editorial: Editorial Maeva