La Novia Cadáver - DVD

Impresión Total (153): Evaluación Total La Novia Cadáver - DVD

Todas las opiniones sobre La Novia Cadáver - DVD

Mi novia es una zombie

4  10.11.2005

Ventajas:
la perfeccion de su animacion,la banda sonora de Elfman y la humanidad que desprende su historia

Desventajas:
los primeros 15 minutos son algo desangelados,ademas de que carece de la suficiente chispa

nolfo

usuario desde:29.01.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

PROLOGO:

Ya dije en mi opinion de Charlie y la fabrica de chocolate ( sin lugar a dudas,la pelicula mas encantadora del año ) que este seria el año de Tim Burton.Y no me faltaba razon,ya que con dos peliculas ( esperadisimas ) este año,era muy dificil que La novia cadaver decepcionara al publico.Pues bien ,ya estrenada y vista,he de decir que no lo ha hecho en absoluto.Vale,comparada esta pelicula con Pesadilla antes de Navidad es bastante mas floja en casi todos los sentidos ( bueno,menos en la animacion,aqui realmente impresionante ),pero no seria justo hacer comparaciones entre una y otra por incluir el mismo tipo de animacion :stop-motion.Solo decir,que La novia cadaver es una pelicula de un gran universo Burton,pero cuya desventaja,prefiero que lo lean en la opinion ( no les voy a contar en el primer parrafo todo,que sino,no siguen leyendo ).

ARGUMENTO:

Victor esta a punto de casarse con Victoria,por parte de los padres de el y ella.Pero el dia del ensayo de este,Victor se equivoca una y otra vez acabando con la paciencia del parroco,que le obliga a que lo ensaye...o no habra boda.Victor se va a ensayar al bosque,y le sale tan bien que...despierta a la muerta que hay debajo de el,La novia cadaver,y que le lleva al mundo de los muertos.Pero el quiere casarse con Victoria,aunque se replanteara si desea volver al encontrarse un mundo tan frio como es el de los vivos,o un mundo tan vivo...como el de los muertos.

LO MEJOR:

-Sin lugar a dudas el progreso que hay de Pesadilla antes de Navidad hasta La novia cadaver en cuanto a animacion se refiere.Impresionante el nivel de perfeccion de todos sus planos,movimientos y expresiones.

-La puesta en escena.Si en Pesadilla...no podian incluir una camara mas activa,en esta lo consiguen con unos resultados magistrales .

-La banda sonora de Danny Elfman.Bellisima en cuanto a sentimientos ( atencion al dueto de piano entre Victor y La novia Cadaver ).

-La historia,adoptando valores universales sobre el amor y la muerte.No les podia haber salido mejor.

-La sublime fotografia.La diferencia de colores del mundo de los vivos con el de los muertos queda reflejada de forma magnifica.

-Lo bien que Burton refleja el tema de la muerte tan especial.Parece unico en esto.

-La novia cadaver,un personaje emotivo,conmovedor y a la vez inquietante.Realmente lo han clavado.

-Que una vez aparece este ultimo personaje,el ritmo no decae en ningun momento.

LO PEOR:

-Los primeros 15 minutos,que si bien son necesarios para reflejar la rutina del mundo de los vivos,se hacen bastante...rutinarios ( vamos,que conmigo han conseguido el objetivo ).

-Es que ademas,en esos primeros 15 minutos la primera cancion,me parece innecesaria y carente de originalidad.Con dialogos habria ganado lo mismo.

-La historia en si,es bastante predecible,aunque no me parecio un inconveniente,ya que me parecio que esta contada de manera excelente.

-La imaginacion de Burton tiene limites,y por desgracia aqui no los sobrespasa.Es por ello que,a pesar de que por momentos sorprenda,parece que todo...ya lo hubieramos viston con anterioridad

MOMENTOS DESTACABLES:

-El comienzo, cuando Victor suelta a la mariposa.Atencion al prodigioso uso de la camara.

-La aparicion de La novia cadaver.Terrorifica ( aunque con un humor negro muy patente ).

-El numero musical de "El repaso del dia".Sublime el como nos lo cuentan.

-La novia cadaver bailando ante la luna.

-Victoria y La novia cadaver frente a frente.Dios mio, que mirada la de la esposa muerta.

-La novia cadaver cantando "Derrame de lagrimas ".Sencillamente conmovedor.

-Victor y La novia cadaver al piano.Soberbio.

-El mundo de los vivos mezclandose con el de los muertos.Magnifica la idea que propone Burton.

-Los ultimos 5 minutos.Bellisimos.

CONCLUSION:

La novia cadaver es una pelicula merecedora de ver en el cine solo por la excusa de ver la impresionante animacion.Solo por eso,ya merece echarse un vistazo.Por lo demas,os encontrareis con una historia preciosa,que no esconde muchos ases en la manga,pero que adopta una seriedad,ternura y divertimento a la hora de contarla bastante interesante.Solo que a mi en sus primeros minutos me dejo una sensacion de frialdad bastante grande y que carece de la magia que Burton nos sorprendio con sus otras peliculas.Pero que ,oye,es una cuestion sin importancia ya que La novia cadaver se disfruta ( no con tanta pasion como otras del director,pero se disfruta ) y mientras Burton siga obsequiandonos estos mundos tan tetricos pero a la vez llenos de vida,esta clarisimo que la entrada de cine para su proxima pelicula estara asegurada.

Nowhere

Nowhere

21.01.2006 01:43

Gran momento cuando se transforma ya sabes quien en muerto al final! Je, Je, Je

josemadir

josemadir

07.01.2006 06:59

La acabo de ver y no esta nada mal por lo menos es lo que a mi me a parecido

Mislilith

Mislilith

13.11.2005 11:39

K decir que no haya contado en mi opinion, como siempre Burton nos regala una de esas joyas cinematograficas, tan raras de encontrar hoy en dia

Esta opinión sobre La Novia Cadáver - DVD ha sido leída 12318 veces por los usuarios:

1. kanjun

1. chistos84
  2. Nowhere
  3. josemadir

1. ortxo

Frozen, el Reino del Hielo - Blu-Ray Frozen, el Reino del Hielo - Blu-Ray
Director: Chris Buck, Jennifer Lee - 90 minutos
Las Aventuras de Peabody y Sherman - DVD Las Aventuras de Peabody y Sherman - DVD
Director: Rob Minkoff - 92 min
Las Aventuras de Peabody y Sherman - Blu-Ray Las Aventuras de Peabody y Sherman - Blu-Ray
Director: Rob Minkoff - 92 minutos
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora