La pasión del rey - DVD

Impresión Total (5): Evaluación Total La pasión del rey - DVD

Todas las opiniones sobre La pasión del rey - DVD

LUÍS XIV EL REY SOL

5  15.03.2001

Ventajas:
Todas, sobre todo para los amantes de la historia francesa

Desventajas:
Apenas

batiana

usuario desde:01.01.1970

“La pasión del rey” nos cuenta los primeros veinte años del reinado de Luís XIV. El cómo un joven rey amante y protector de las letras intenta ser un magnífico bailarín demostrando que, a su vez, es quién gobierna Francia.

La película no sólo nos muestra a Luís (Benoît Magimel), sino también el importante papel que tiene la música para éste y para esa expresión artística que busca e intenta inculcar ya sea en la misma corte como en el pueblo. Por ello escoge como a su músico preferido a Lully (Boris Terral), un músico italiano enamorado por entero de todo lo que es y representa el rey.

También destaca mucho el personaje del famoso escritor Moliere, pues es quién se ocupaba de escribir, a través de obras teatrales, los pensamientos del rey hacia cualquier asunto de importancia referente a modo de ser, de pensar, de vivir, de la corte y del pueblo. Es Moliere quién trabaja junto a Lully para la realización y puesta en escena de las obras escritas, pues Lully se ocupa de escribirles la música correspondiente.

La verdad es que, la película, además de contarnos todo esto, aprovecha para mostrarnos muchos más detalles históricos: el cómo Luís XIV fue quién hizo construir los famosos jardines de Versalles, el cómo la gente de la corte vivía de un modo bastante disoluto, los remedios médicos de la época para curar enfermedades, las intrigas de palacio, etc..

00380038

00380038

15.03.2001 00:21

Tienes razon,estoy de acuerdo contigo, te mereces el MUY UTIL :D SALU2

Leer más sobre este producto
La pasión del rey - DVD - opinión de mamc pasion por la musica
La pasión del rey - DVD - opinión de ark argumento y critica
La pasión del rey - DVD - opinión de Jaser Mi critica
La pasión del rey - DVD - opinión de Arisha Apasionada
Esta opinión sobre La pasión del rey - DVD ha sido leída 14956 veces por los usuarios:

1. 00380038
  2. eljarto