La pastelería de Eva Arguiñano - Eva Arguiñano

Impresión Total (2): Evaluación Total La pastelería de Eva Arguiñano - Eva Arguiñano

Todas las opiniones sobre La pastelería de Eva Arguiñano - Eva Arguiñano

Eva sigue tentándonos.

5  25.08.2008

Ventajas:
Postres riquísimos con ingredientes comúnes .

Desventajas:
El resultado depende de tu maña .

alexia-ab

usuario desde:11.05.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 23 miembros de Ciao

No me pude resistir y este finde me lleve otro libro de Eva Arguiñano a casa. Tras disfrutar esta pasada semana con "lo más dulce" me he decantado esta vez por "la pastelería de Eva Arguiñano". Sigue la misma línea del primero, pero "la pastelería..." lo escribió con anterioridad. Presenta una serie de postres clásicos y otros más sofisticados, pero todos parecen bien fáciles de preparar. De este libro todavía no he copiado ninguna receta, pero me fotocopiaré las que más me gusten ya esta semana no quiero engordar, que mi hermana se casa el Sábado y no habrá postres hasta después de la boda.

LA PASTELERÍA DE EVA.

Como he dicho, la estructura del libro es la misma que en "lo más dulce". Cada receta presenta los mismos apartados:

1. Ingredientes.
2. Elaboración.
3. El apunte de Eva.
4. Fotografía del postre ya terminado y adornado.

El libro es de la misma editorial, Bainet. Es muy atractivo visualmente: con fotos de calidad, un diseño divertido de las recetas, tapas duras y páginas con bastante grosor. El tamaño es ideal para no estorbar en la librería. No es de esos libros que sobresalen por todas partes, si no pequeñito y de un grosor medio.

Las recetas son bastante breves y no exigen una elaboración muy dificultosa, lo cual se agradece. Además, como en "lo más dulce", no encontramos ingredientes raros. Al contrario que en "lo más dulce" éste incluye más recetas tradicionales, y sobre todo, más tartas y galletas. Yo diría que más del 50% de los postres son tartas. Por lo que los amantes de este tipo de postres quedarán contentos con el libro. Además, también incluye recetas de pasteles, pudín, hojaldres, bizcochos, magdalenas, brazos de gitano, etc.

A mí particularmente me salen mejor las tartas que otras recetas, pero es cuestión de ponerse manos a la obra por que sorprendentemente el otro día hice unas tortitas caseras para chuparse los dedos. De todas formas, por si tenemos dificultad con la elaboración del bizcocho, los crepes o la crema pastelera, por citar algunos ejemplos, el libro contiene al final un pequeño anexo con la explicación de la elaboración de las recetas más básicas. Además también hay un glosario con algunos términos que puedan presentar alguna dificultad de entender: "reducir", "tamizar", "baño maría", "souflé", etc. Aunque el diccionario no es muy completo nos sirve para enterder términos culinarios que aparecen en este libro.

ALGUNAS RECETAS DE LA PASTELERÍA DE EVA.

Como en lo "más dulce" no voy a poneros las ciento y pico recetas que incluye, pero voy a nombraros algunas, entre ellas alguna que pienso elaborar y que he fotocopiado, para que os hagaís una idea de lo que podeís encontrar en este libro:

1.Bizcocho de nata.
2. Bizcocho de yogur y chocolate.
3. Brazo gitano de mermelada.
4. Buñuelos de fresa.
5. Galletitas de miel.
6. Gominolas caseras.
7. Hojaldre de pasas y albaricoques.
8. Magdalenas de coco.
9. Pan de nueces.
10. Pastel de queso con kiwi y plátano.
11. Pasteles de arroz.
12. Rosco de reyes.
13. Tarta de cerezas.
14. Tarta de fresas con crema.
15. Tarta de galletas.
16. Tarta de la abuela.
17. Tarta de merengue con chocolate.
18. Tarta de pasas y nueces.
19. Tarta de queso.
20. Tarta del Convento.
21. Tiramisú.
22. Tortitas con fresa.
23. Trufas blancas.
24. Turrón casero.

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Recom iendo este libro a todos los que les guste el dulce, os dará ideas para elaborar postres diferentes (yo estaba estancada con las natillas, los flanes los bizcochos) o bien os ayudará a aprender a cocinar riquísimos postres. Si bien este libro presenta recetas más bien clásicas. Si os van más los postres innovadores os recomiendo "lo más duce". Pero si soy más de tartas, pasteles y bizcochos "la pasteleraía de Eva Arguiñano" os va a encantar.

Por cierto, me planteo regalarselo a mi hermana por su cumple, que es el Sábado, el mismo día de su boda. Por que tiene tan poca idea de cocinar como yo (aunque voy haciendo mis progresos con los postres), y seguro que el libro le va ir genial.

P.D: Luego pongo las fotos.
Fotos de La pastelería de Eva Arguiñano - Eva Arguiñano
La pastelería de Eva Arguiñano - Eva Arguiñano Portada.
Postres muy ricos y bastante fáciles.

lara_croft

lara_croft

15.12.2008 19:04

Bueno, bueno, más postres... Y, qué leen mis ojos: rosco de Reyes... Como se entere mi hermano ya le veo comprando el libro sólo por hacerse con esa receta, jajajajaja. Un besazo.

dextrosa

dextrosa

24.09.2008 23:14

Este libro me gustaría mucho, ya que me gusta mucho todo el tema de repostería y es lo que más me suele apetecer cocinar. Lo buscaré. Saludos.

KekaA

KekaA

03.09.2008 17:25

No lo conocía, pero yo a la cocina no me acerco mucho.Jajajaja.Bs wapa

La Pastelería de Eva Arguiñano - Eva Arguiñano

La Pastelería de Eva Arguiñano - Eva Arguiñano

Páginas: 240, Edición: 1, Tapa blanda, BAINET

€ 21,81 amazon.es libros 213 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre La pastelería de Eva Arguiñano - Eva Arguiñano ha sido leída 31096 veces por los usuarios:

1. lara_croft
  2. demonia45