La Pirámide Asesinada - Christian Jacq

Impresión Total (21): Evaluación Total La Pirámide Asesinada - Christian Jacq

Todas las opiniones sobre La Pirámide Asesinada - Christian Jacq

Complots entre faraones

4  22.11.2011

Ventajas:
Interesante historia sobre Egipto

Desventajas:
Ninguna

Gancho

¿Volverías a leerlo?

grialgrial

Sobre mí: Os recuerdo que también escribo en dooyoo.

usuario desde:13.09.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 23 miembros de Ciao

La pirámide Asesinada Jacq es la primera parte de la trilogía "El Juez de Egipto" del egiptólogo francés Christian Jacq, uno de los mejores novelistas de la actualidad sobre el antiguo Egipto.

<<< SINOPSIS >>>

Pazair es un joven juez de provincias del antiguo Egipto que se ve inclucrado en el complot que un general del ejercito ha maquinado para asesinar al Faraón Ramsés II. Pazair pide ayuda a su amigo Suti y a Neferet, una doctora de la corte del Faraón de la que está enamorado. Los tres unidos intentan desenmascarar el complot pero hacen desaparecer a Pazair y simulan su muerte...

<<< OPINIÓN >>>

Aunque aparentemente estemos solo ante una novela de aventuras ambientada en el egipto faraónico, el juez de Egipto I, gracias a su rigos histórico nos va introduciendo poco a poco en la cultura y administración egipcias a través de sus templos, sus leyes, su religión, la medicina, su cultura funeraria... Poco a poco Jacq nos ayuda a retroceder 3 milenios adentrándonos en la vida cotidiana de Egipto y haciéndonos participes de su extraordinaria cultura, todo ello aderezado con una historia de misterio muy interesante.

Con respecto a la historia, el equilibrio entre la información histórica y la trama novelesca, es bastante bueno y nos resultará interesante. La trama llega un momento que resulta un poco sosa, parece que el autor se perdió durante unos capítulos pero al final vuelve a retomar la intesidad, la tensión, el interés y nos agrada aunque tengo que reconocer que la segunda y tercera parte tienen mucha más emoción e intensidad.

De cualquier forma si nos gusta la historia sobre el Egipto de las pirámides, y en particular sobre Ramsés acertaremos leyendo esta novela y sus dos continuaciones porque aprenderemos y disfrutaremos, todo en uno. Además es un libro que vamos a leer en nada, que resulta emocionante y adictivo y que nos va a hacer salir corriendo a comprar la segunda y terceras partes porque despierta un grandísimo interés y ganas de continuar.

Un libro que recomiendo si te agrada y/o tienes interés sobre el egipto faraónico o si te gustan los thrillers históricos, vas a disfrutar de un buen y ameno relato que podrás complementar con las dos siguientes partes de la trilogía (de las que hablaré más tarde)

<<< FICHA >>>

ç

cuchufleta

cuchufleta

29.11.2011 17:22

Un tema de lo más interesante, todo lo que tiene que ver con Egipto me fascina

nuri_m

nuri_m

23.11.2011 23:43

Me encanta todo lo que hace referencia a la cultura egipcia

BUENVERANO

BUENVERANO

23.11.2011 19:19

Valorada ::)))

Esta opinión sobre La Pirámide Asesinada - Christian Jacq ha sido leída 342 veces por los usuarios:

1. astures1980
  2. zaragoza1992