La Princesa Cisne - DVD

Impresión Total (10): Evaluación Total La Princesa Cisne - DVD

Todas las opiniones sobre La Princesa Cisne - DVD

Odette, La Princesa Cisne.

4  06.04.2005

Ventajas:
Es muy bonita y agradable de ver

Desventajas:
Que no te gusten los dibus

Nit1967

usuario desde:20.01.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 31 miembros de Ciao

Primero he de decir que soy muy fan de los dibujos animados, sobre todo los que están inspirados en cuentos o historias clásicas.
Viendo estas películas de dibujos, se me ocurre que no tienen mucho que envidiar a la industria actual de disney. Quiero decir, que los dibujos están realmente bien hechos, tienen mucha calidad y movimiento, que las historias son bonitas y están trabajadas, los personajes son diferentes y cada uno tiene también su propia personalidad. Y sinceramente, si te gustan los dibujos animados de este tipo, te gustarán estas películas.

********************************************************************************************************************************************

BASADA EN EL LAGO DE LOS CISNES.

La historia se centra en la princesa Odette, convertida en cisne por un hechizo del Mago Von Rothbart, que sólo se romperá cuando un hombre le jure amor y fidelidad eterna.
El Príncipe Siegfried al ir de cacería, se encuentra con la mujer-cisne al borde del lago y queda enamorado de ella. Odette le corresponde y ambos se juran amor eterno.
Cuando llega el momento de elegir a la que será su esposa,Siegfried rechaza a todas las princesas que acuden al palacio pues sólo piensa en Odette. En medio de la celebración, se presenta un personaje misterioso (que no es otro que Rothbart disfrazado de noble) con su hija, Odile, a quien ha transformado para hacerla pasar por Odette.
El Príncipe, engañado, escoge a Odile creyendo que es la princesa cisne que vio en el lago y le jura fidelidad eterna. Al enterarse del engaño vuelve al lago en busca de Odette donde al final, la fuerza del amor rompe el hechizo y los amantes se unen para siempre.

TRES PELICULAS

Aprovechando la oferta del pack, donde vienen las tres películas que ha hecho el mismo director. Cada una, es una historia diferente y completa aunque con los mismos protagonistas. Sin embargo, la primera y la segunda, no sé porqué vienen en un mismo DVD, una en cara A y otra en cara B.

- La Princesa Cisne I

Cuando eran niños, el príncipe Dereck y la princesa Odette, no eran muy buenos amigos. La cosa combió al hacerse mayores, pero antes de que pudieran unir sus reinos, un mago malvado raptó a Odette, y la convirtió en cisne. Sólo Dereck podrá deshacer el poderoso hechizo. En su cautiverio se hace amiga de una rana, una tortuga y un pájaro, mientras espera que el desencantamiento llegue a través del amor.
Esta primera parte, se realizó en 1994, y su duración es de 90 minutos.

- La Princesa Cisne II – El secreto del castillo

En el mágico castillo del lago, el príncipe Dereck y la princesa Odette, viven junto a sus amigos, la tortuga veloz, la rana Jean Bob y el pájaro Puffin. La vida transcurre tranquila. El primer aniversario de la boda entre la princesa Odette y el príncipe Deerk es interrumpido por unos incendios. El malvado Clavius está detrás de todo, quiere a toda costa, desvelar el secreto del castillo, su plan es conquistar el mundo y su siguiente acción es secuestrar a la reina Uberta. Derek y Odette se dispondrán a rescatarla.
Esta segunda parte, es la más corta de las tres, dura 60 minutos, y fue realizada en 1997.

- La Princesa Cisne III – El Misterio del Lago Encantado

La princesa Odette y el prícipe Dereck, preparan una fiesta, en el reino del Lago, pero la alegría pronto desaparecerá, cuano la malvada bruja Zelda, aparece.
La princesa-cisne Odette, y su adorado príncipe Derek, deben enfrentarse a la malvada bruja Zelda, que trata de apoderarse del tesoro de las artes prohibidas, el cual otorga un poder ilimitado. Para lograr su objetivo, Zelda secuestra a Odette y la encierra en una impenetrable bola de fuego, y pide a Derek que le entregue el tesoro si quiere volver a ver a la princesa, pero le tiende una trampa insalvable. Con la ayuda de los más fieles habitantes del reino, Derek se enfrentará a la bruja y tratará de rescatar a su amada.
Duración 70 minutos, realizada en 1998.

Aunque como vemos la última película está realizada en 1998, no es hasta 2003, que se ponen las tres en un pack, a la venta, por la Columbia Tristar Home Entertainment.

DATOS

Título Original: The Swan Princess
Guión: Richard Rich & Brian Nissen
Dirección: Richard Rich
Productor;Jared F. Brown & Richard Rich
Música: Lex de Acevedo
Audio: Dolby Digital Surround
Montaje: Armetta Jackson-Hdamlett & James Koford
Voces en versión original: Jack Palance,Howard McGillin,Michelle Nicastro,John Cleese,Steven Wright,Michelle Nicastro,Douglas Sills,Brian Nissen,Christy Landers

Extras: Tiene menús interactivos, y accesos directos a escenas
Idiomas: Español, Alemán, Francés, Inglés, Italiano, Holandés y Húngaro. Los subtítulos son en portugués.

Producción de:Columbia Tristar Home Video
País: USA
Precio del Pack: 20,50 euros.

COMENTARIOS

No entiendo demasiado de técnicas de dibujo, es cierto, sí puedo decir que sé que se utilizaron más de 250 dibujantes para realizar la primera película, además de tardar 4 años en realizarla.
Richard Rich, estuvo en la empresa Diney. De su mano nos llegaron “Tod y Toby” o “Tarón y el caldero mágico” en esa época. Después, ya en solitario “El rey y yo”.

Desde luego, he de decir, que como la primera parte, ninguna.
En cuanto al argumento, está basado en el cuento popular de “el Lago de los Cisnes”. Cuando el príncipe le pide matrimonio a Odette, no lo hace de la forma adecuada y ella se siente de alguna forma ofendida, “Necesito saber que me quiere por mí misma”, le dice a su padre. Está claro que para Odette, el príncipe, basaba todo en las apariencias, si era bella pues ya estaba bien, y eso no era suficiente. Ella se va a su palacio con su padre y esto desencadena una serie de acontecimientos.

Es una película, que está hecha a la antigua, es decir, totalmente dibujada a mano y sin ayuda del ordenador. Creo que sólo por eso vale la pena verla, a los que les gusten los “dibus”.

Me han parecido las tres, (aunque como digo la priemra es la mejor) unas películas buenas de dibujos animados, y como alternativa a la empresa Disney, no está nada mal. Los niños también las han disfrutado. Por lo menos, los contenidos no son de violencia ni de peleas, y no por ello tienen que ser peores o sosos o aburridos. Una puede sentarse tranquilamente con los niños y una merendola, a ver estas películas y pasar una tarde muy agradable.

La música, que acompaña en todo momento el desarrollo de la película, es excelente. Sin embargo, se echa de menos, la gran obra musical de Tchaikovsky, que se emplea en otra película infantil animada, cuya protagonista es Barbie, que como no, también tengo, aunque no es ni de lejos comparable, a esta “Princesa Cisne”, impecable, en mi modesta opinión.

Desde luego, recomiendo esta película si os gustan los dibujos, o si tenéis peques en casa, por lo menos la primera parte, que es realmente la mejor, ya que las otras dos, parecen como de relleno, quedan un poquito cortas, pero tampoco están tan mal, y si aprovecháis la oferta del pack, salen muy bien de precio las tres.

Bueno, no sé que más puedo decir de estas películas, espero que mi opinión os haya servido. Un saludo y gracias por leerme.

Fotos de La Princesa Cisne - DVD
La princesa cisne pack

ole123

ole123

07.04.2005 20:57

Me encanto esa pelicula,entrañable! .Besis :)

emifashion

emifashion

07.04.2005 00:02

Mira que me tragué yo dibujos toda mi vida, pero estos no los conocía, muy buena Opi compi, saludits

arglittle

arglittle

06.04.2005 23:26

Gracias por toda la informacion yo no la vipero ahora se de que se trata besissss

Esta opinión sobre La Princesa Cisne - DVD ha sido leída 18282 veces por los usuarios:

1. ole123
  2. arglittle
  3. hctortm

1. chistos84
  2. MANPEGA
  3. silceleste

Dinosaurio - Blu-Ray Dinosaurio - Blu-Ray
Director: Ralph Zondag, Eric Leighton - 82 min
Pérez, El Ratoncito de tus Sueños - Blu-Ray Pérez, El Ratoncito de tus Sueños - Blu-Ray
Director: Juan Pablo Buscarini - 90 min
Shrek - DVD Shrek - DVD