La reina de la casa - Sophie Kinsella

Imágenes de la comunidad

La reina de la casa - Sophie Kinsella

ISBN 13: 9788498381757

> Ver características

72% positivo

13 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "La reina de la casa - Sophie Kinsella"

publicada 19/10/2006 | bangles
usuario desde : 30/11/-0001
Opiniones : 184
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Bueno
Ventajas Fácil lectura
Desventajas Tremendamente pasteloso
muy útil
Argumento
Interés
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"¡Qué empacho de libro, Sophie!"

Sophie Kinsella, autora de magníficas novelas tales como la archiconocida colección de "Loca por las compras" y sus tres posteriores secuelas o la inolvidable "No te lo vas a creer", vuelve a la carga con este nuevo libro: "La reina de la casa". Sophie Kinsella se caracteriza por ser una escritora de novela femenina con un humor sarcástico, ritmo trepidante y personajes a los que se les coge cariño durante las dos primeras páginas de lectura debido a su cotidianidad y humanidad. Las protagonistas de sus libros (siempre personajes femeninos), son pobres almas en desgracia que van por la vida dando tumbos sin conseguir dar pie con bola. Los líos en los que se meten, las cómicas y disparatadas situaciones en las que se ven envueltas y los líos y quebraderos de cabeza a los que tienen que hacer frente, hacen de ellas heroínas de carne hueso (o mejor dicho: de papel y tinta) que encajan perfectamente dentro del modo de vida de cualquier mujer de la sociedad del siglo XXI.

Sinopsis

Samantha Sweeting es una chica de 29 años que vive inmersa de lleno en su trabajo como abogada en un prestigioso bufete de Londres. Está tan ocupada, que no tiene tiempo para ella misma y dedica toda su vida y tiempo libre a los asuntos laborales. Ahora, después de tantos años sin vacaciones ni vida privada, está a punto de ver cumplido su sueño de toda la vida: convertirse en socia del bufete. Cuando está a un paso de que se cumpla su sueño, comete un error garrafal que supone la pérdida de millones de dólares de un cliente del bufete. En vez de hacer frente a la situación, sale corriendo, huyendo del mundo y de ella misma, y va a parar, sin comerlo ni beberlo, a una adinerada mansión. Allí, debido a una confusión, acabará aceptando un trabajo como asistenta doméstica. ¡Ella! Que jamás ha freído un huevo ni puesto una lavadora. A partir de entonces, tendrá que arreglárselas como pueda para hacer frente a su nueva vida de ama de casa. Para ello, contará con la ayuda de Nathaniel (el jardinero) y la inestimable buena fe la madre de este. Mientras intenta convertirse en una Cenicienta moderna, también tendrá tiempo de enamorarse y de descubrir que, las cosas, no son siempre lo que parecen ser.

Personajes


► Samantha Sweeting:

● Es una chica de 29 años que vive inmersa de lleno en la sociedad loca y trepidante del siglo XXI. Pertenece a las nuevas generaciones que creen que las mujeres no tienen por qué saber hacer las tareas del hogar, sino que es más importante tener una buena formación y saber desenvolverse con soltura en el mundo laboral de nuestros días antes que entre los fogones de la cocina. Es una brillante abogada, que está a punto de ver cumplido el sueño por el cual lleva trabajando toda su vida, cuando, de pronto, todo se derrumba y su mundo se viene abajo. En vez de afrontarlo, decide salir corriendo para deshacerse de su vida anterior y empezar desde cero.

► Nathaniel:

● Es el jardinero de la mansión donde Samantha trabaja como asistenta del hogar. Es un chico con inquietudes, que ha tenido que luchar mucho para salir adelante. Su padre murió hace tiempo, y él tuvo que ayudar a su madre a salir adelante. Desde el primer momento, se da cuenta de que Samantha no es quien dice ser (se hace pasar por una prestigiosa y entendida asistenta que ha estudiado en una refinada escuela para señoritas dónde le han enseñado a cocinar alta gastronomía). En vez de delatarla, decide ayudarla a salir adelante.

► Eddie y Trish:

● Son el matrimonio propietario de la casa dónde trabaja Samantha. Son una pareja muy pija que está más preocupada de la percepción que los demás tengan de ellos que de ser felices. Aunque son muy 'señoritos', le cogerán mucho cariño a Samantha, porqué están encantados con su manera de llevar la casa y la harán sentir como un miembro más de la familia.

► Iris:

● Es la madre de Nathaniel y la persona que ayudará a Samantha a convertirse en el ama de casa perfecta. Le enseñará a cocinar, a planchar, a poner una lavadora… vamos: a desenvolverse en las tareas domésticas como pez en el agua.

Valoración

Una de las ventajas de este libro es que es ligero y de fácil lectura; no hay que pensar mucho y se lee rápido. El estilo literario de Sophie es muy ameno y hace que leas y leas sin darte cuenta. Hasta aquí todo bien.

El problema es que, en este libro, es todo demasiado bonito. No llegas a conocer en profundidad a los personajes y, muchas veces, te da la sensación de haberte saltado un trozo del libro porqué hay cosas que no sabes por qué pasan o personajes que no sabes por qué actúan así.

Aunque el planteamiento de la historia podría haber servido para una novela con un tema interesante (el del papel de la mujer de hoy en día, que casi casi tiene que tener superpoderes), Sophie se queda a medias tintas y no aprovecha un tema tan interesante como este y que podría haber dado mucho juego.

Si os gustan las historias pastelosas, este libro probablemente os gustará. Si queréis leer algo buena de verdad de esta autora, leed "No te lo vas a creer". Con este libro, corréis el riesgo de que os salgan caries.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1437 veces y ha sido evaluada un
89% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • nefer06 publicada 15/03/2010
    ¡el dato de los 29 años es crucial, porque está claro que es una edad!, tanto en libros o pelis de este tipo happy end, en los que la heroina a punto de llegar a la treintena siente la llamada del amor y la reproducción y lo deja todo por el primer maromo que le ponga sonrisa tierna...tengo la ligera impresión que detrás de este tipo de libros está alguna secta religiosa que se empeña en hacer creer a las mujeres que sin un hombre a su lado no son nada, y claro , luego pasa lo que pasa..
  • Nubecita_ publicada 25/11/2008
    Acabo de pedirlo en Bookmooch. Ya veremos qué impresiones me deja, aunque que sea una historia pastelosa no creo que sea un problema para mí (seguro que he leído novelas más fantásticas e idealizadas que esta...). Tomo nota también de "No te lo vas a creer". Un beso.
  • dextrosa publicada 21/08/2008
    Creo que primero acabaré con la saga de “Loca por las compras” y con “No te lo vas a creer”, a partir de ahí ya veremos si me decanto por este.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

ofertas "La reina de la casa - Sophie Kinsella"

Productos similares más buscados

Información técnica : La reina de la casa - Sophie Kinsella

Descripción del fabricante del producto

ISBN 13: 9788498381757

Características técnicas

Título: La reina de la casa

Autor: Sophie Kinsella

Lengua: castellano

EAN: 9788498381757

Ciao

Incluido en Ciao desde: 23/09/2006