La reina de la casa - Sophie Kinsella

La reina de la casa - Sophie Kinsella

ISBN 13: 9788498381757

Opinión sobre "La reina de la casa - Sophie Kinsella"

publicada 12/06/2007 | LAKY
usuario desde : 24/10/2003
Mi blog: www.librosquehayqueleer-laky.blogspot.com
Ventajas Lectura fácil, entretenida y divertida
Desventajas -----------
Interés
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"¿Abogada o asistenta? Qué dilema!"

Hola de nuevo. En esta ocasión vuelvo a colgar una opinión sobre libros, el último que he leído: "La reina de la casa" de la inglesa Sophie Kinsella. En primer lugar, unos apuntes sobre la autora.

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
LA ESCRITORA: SOPHIE KINSELLA
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
Es una vieja conocida. Mi amiga, también ciao-adicta, analazaro13, me pasó hace unos años la saga de Becky, "Loca por las compras" y sus tres secuelas y, la verdad, es que me gustaron mucho.

El otro día vi una opinión en Ciao sobre esta autora y, casualidad, por la tarde encontré este libro en la biblioteca. No puede evitar cogerlo

Sophie Kinsella es el seudónimo de Madeleine Wickham, una escritora británica que anteriormente se dedicó al periodismo financiero. Sus libros han sido traducidos a diferentes idiomas y han sido un éxito de ventas

Ha escrito las siguientes obras:
.- Loca por las compras
.- Loca por las compras en Manhattan
.- Loca por las compras prepara su boda
.- Loca por las compras tiene una hermana
.- No te lo vas a creer.
.- La reina de la casa

Yo he leído toda la saga de Loca por las compras y es delirante, la saga de libros más divertida que he leído nunca. Mientras estaba leyendo esos libros no podía evitar echar carcajadas continuamente y, la verdad, eso es una cosa que pocos libros han conseguido. No os voy a aburrir con ella, si queréis saber de qué van, en ciao hay varias opiniones sobre cada uno de los libros.

La única novela suya que no he leído es "No te lo vas a creer"; tengo intención de remediarlo porque otra usuaria, bangles (saludos si me lees) me ha dicho que es el mejor.

ºººººººººººººººººººººº
ARGUMENTO
ºººººººººººººººººººººº
Sama ntha Sweeting es una joven y prometodora abogada que trabaja en un gran bufete de Londres, especializada en Derecho Financiero. El sueño de su vida es ser socia del bufete y, para conseguirlo, lleva siete años dedicando su vida a la empresa. El día en que lo consigue y, mientras espera el nombramiento oficial, descubre encima de su desordenada mesa una nota en la que uno de sus jefes le ordena registrar un crédito. Al darse cuenta de que ha pasado el plazo y que ha hecho perder a su cliente 50 millones de libras, en estado catatónico, abandona el despacho, coge el primer tren que pilla y baja en un pueblo desconocido. El azar le lleva a una mansión solariega y sus propietarios la toman por su nueva asistenta.
Samantha, que no sabe freir un huevo, acaba aceptando el puesto y ahí comienza una serie de aventuras que en algunos casos resultan hilarantes.
No cuento más, si os interesa saber la continuación tendréis que leerlo.

ºººººººººººººººººº
MI OPINIÓN
ºººººººººººººººººº
Este libro pertenece a un género que se ha dado llamar "literatura femenina" de forma un tanto despectiva. No estoy de acuerdo con este nombre. Me explico: si se llama así porque este tipo de novelas suelen estar escritas por mujeres, vale, correcto; pero si se llama así porque está única y exclusivamente dirigido al público femenino, discrepo.

Esta novela está dirigida a todos los públicos, tanto al femenino como al masculino. Conozco un par de chicos que han leído libros de este estilo y que les ha gustado, por qué no?

Son exponentes de este tipo de literatura, además de la autora que hoy me ocupa, Marian Keyes (que me encanta), Helen Fielding (archiconocida por "El diario de Bridget Jones",) entre otras.

Este libro en particular es divertido y entretenido, está bien escrito y engancha. No esperéis encontrar una novela de altura, pero sí una novela bien escrita. Es literatura ligera,sin más pretensiones que entretener, muy adecuada para ratos perdidos, llevar a la playa o a la pisicina, etc.No es una novela rosa, aunque haya una historia de amor.

Yo más bien la definiría como una novela de la vida, porque relata cosas que realmente suceden. Yo tengo una amiga que trabaja en un bufete de este tipo y otra que trabajó en una consultoría y, lo que el libro describe, empresas que chupan la sangre a los empleados, es real, desgraciadamente.

Además, el libro tiene una moraleja, nos muestra cómo existe algo más que el éxito profesional, que a veces dejamos de lado nuestras necesidades personales, a nuestra familia, a nuestros amigos por progresar en el trabajo, por ganar más dinero... y ¿todo para qué? al final nos damos cuenta de que estamos solos y no tenemos con quién compartir nuestro éxito. Esta novela da una auténtica lección a los trabajo-adictos.

Ya me diréis que os parece si os ha convencido mi opinión y la leéis. Un saludo a todos

• aerish publicada 15/04/2008
    Es el unico libro de esta autora que me falta por leer, y ya estoy en ello. Se supone que dentro de poco saldra un nuevo libro de nuestra "loca por las compras" estoy deseando que salga en castellano :)
  • Tallulaht publicada 18/06/2007
    Pues a priori no es mi género preferido, pero mira, despúes de leer una saga de esos que tan despectivamente llaman novela rosa , y descubrir que si se superan lso prejuicios encuentras no joyones literarios pero si libros para pasar un buen rtillo de lectura, quizá me anime con esta saga. Un beso
  • Nubecita_ publicada 17/06/2007
    Me lo apunto. No he leído nada de esta autora, pero he leído opiniones muy buenas sobre ella y me está entrando curiosidad. Un saludo.

ofertas "La reina de la casa - Sophie Kinsella"

Información técnica : La reina de la casa - Sophie Kinsella

ISBN 13: 9788498381757

Título: La reina de la casa

Autor: Sophie Kinsella

Lengua: castellano