LA RULETA DE LA SUERTE

4  07.04.2008

Ventajas:
Te distraes mucho mucho

Desventajas:
Los anuncios .

Calidad de los presentadores

Calidad del contenido

Idea

Calidad de los participantes

trust_woxter

usuario desde:12.02.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

Os voy a hablar de un programa que me gusta y me entretiene mucho y que siempre que puedo lo veo: La ruleta de la suerte.

HISTORIA
La ruleta de la suerte comenzó en España llamándose "La ruleta de la fortuna" en el año 1990 en antena 3 hasta 1992 contando con presentadores (más conocidos) como Inma Soriano y Belén Rueda. Luego se pasó a Tele 5 desde 1993 hasta 1997 con presentadores (también los más conocidos) como Jesús Vazquez y Carlos Lozano.
Se dejó de emitir en 1997 y no volvio a emitirse hasta 2006 volviendo a antena 3 con Jorge Fernández.

PRESENTADORES
La ruleta de la suerte que yo he visto es solo esta ya que en las otras yo era muy pequeña y solo tengo un breve recuerdo de ella.

El presentador es Jorge Fernández que la verdad yo de lo que lo conocía lo veía un poco estiradillo no se frío que no tenía gracia vamos, pero no es así para nada, siempre se lleva muy bien con los concursantes y esta siempre haciendo el concurso más ameno, me sorprendió cuando lo fue conociendo como presentador por que es buena gente (aunque para nada es mi presentador preferido) y lleva muy bien el programa.

También se puede decir que como co-presentadora está Paloma (creo que es López de apellido) que es la "azafata" que le va dando a las letras en el panel para que aparezcan pero que siempre se está metiendo en el programa cuando puede. En mi opinión solo quiere chupar camara y hacerse la graciosa y buena gente para poder conseguir algun trabajillo como presentadora (que es normal por que si es lo que quiere tendrá que gustar) pero que a mi no me gusta nada y no me hace nada de gracia y la veo un poco falsilla, pero bueno ahí esta ella cada día....

EL JUEGO
La ruleta de la suerte trata, como todos los concursos, de ganar dinero.

Hay tres concursante (con los colores azul, rojo y amarillo) colocados detras de una mesa y con su pantalla donde aparece el dinero que llevan. Son personas de todo tipo (jovenes y no tan jovenes) que vienen de todos lados de españa. Al principio del concurso Jorge nos lo presenta y nos cuenta algo de su vida (estado civil, ocupacion, edad, procedencia..), lo normal vamos pero también dices cosas, que no sé muy bien para qué, como: de pequeño le gustaba jugar al parchis, le gustaría ir y volver a japón en día,... No sé cosas que te quedas ¿? pero bueno pasa rápido.

El juego consiste en que te ofrecen unos paneles con las letras tapadas (todas por supuestos) y una pista, luego tienes que tirar de la ruleta y te aparecerá la cifra con la que juegas y tienes que decir una consonante y luego esa cifra se multiplicará por el número de conconantes que haya en el panel. Por ejemplo: tiras y caes en 100€ y dices la c y en el panel resulta que hay tres "c" pues te llevas 300 euros. Cuando lleves algun dinero puedes comprar una vocal por 50 euros que te ayudará a resolver el panel. Si no aciertas en la consonante o al comprar la vocal o si caes en quiebra o pierde turno (de estos dos hablaré luego) perderas el turno y pasará al jugador siguiente.
Sólo te llevaras lo recaudado si resuelves el panel.

Tipos de paneles:
- Prueba de velocidad. Consiste en que van apareciendo letras y te dan la pista, tienes que ser rápido paradarle al botón y ser el primero en resolverlo. Si aciertas te llevarás 100 euros. Pueden ser una canción, un poema, un dicho, una adivinanza, un piropo, un chiste... pero siempre cosas conocidas. O un titular loco (que suelen ser bastante locos).
- Panel normal. En este solo te dan una pista y tienes que adivinar que pone en un panel.
-Panel misterio. En este panel no tienes por qué resolverlo solo tienes que decir que es a lo que se refiere. Por ejemplo: en el panel tu adivinas que pone "es la fruta del mazano" y tienes que decir pues la manzana.
- El panel con bote. Es uno de los más "emocionantes". Hay un bote de 1000 euros que se va incrementando a medida que se desarrolla el panel con lo que van ganando los concursantes. Para llevarte el bote tienes que caer en la casilla BOTE , decir una consonante (y que este en el panel claro) y resolver el panel.
- Panel "PONLE FRENO". Es un panel nuevo que nos dan opciones para tener cuidado en las carretaras y consejos.
-Panel del espectador. Creo que para los espectadores es muy interesante. Mientras que lo van resolviendo los concursantes si tu lo adivinas antes que ellos en tu casa pues llamas. Te salta un contestador (lo sé por que he llamado aunque no me he llevado nada ...) que te dice algo como "Qué pone en el panel" y lo dices y punto. Es un panel diario así que peudes jugar todos los días.
- La ruleta especial. Es la última ruleta que solo la juega el jugador ganador de entre los tres (el que más dinero haya ganado). Es un ruleta más pequeña pero el juego es el mismo. Tirás y cojes el sobre que haya señalado y Jorge se lo guarda. Te dan el panel y la pista y ademas el programa te da 4 consonantes y una vocal y tu puedes decidir 3 consonantes y una vocal. A partir de hay te dan 10 segundos para adivinarlo. Puedes ganar cifras mas importantes como 2000 0 5000 euros y además también está el coche.

Cifras de dinero y demás:
En la ruleta estan las cifras de 25, 50, 75, 100, 150 y 200 euros. Además estan la de PIERDE TURNO (solo pierdes el turno pero te quedas con el dinero), QUIEBRA (PIERDES EL TURNO Y EL DINERO ACUMULADO), ? (en esta se regatea con el presentador que te ofrece una cifra), COMODIN (te salva del pierde turno, de la quiebra: aunque pierdes el dinero igualmente, de si no aciertas una vocal o una consonante) y PREMIO (Si aciertas una consonantes te llevas el premio pero además debes de resolver sino lo pierdes).

EL PÚBLICO
Creo que en este programa es decisivo. No he visto ni un solo programa que el publico se comporte como en este. Veo bien que tengan sus cancioncitas, que las cantes para animar y todo eso pero a veces se comportan de una manera que no es muy correcta, a veces Jorge le tiene que llamar la atención por que se ponen a gritar como locos y todo eso y a veces chiban pero bueno... animan bastante el programa.

MI OPINIÓN
Es un buen programa para casi todos los úblicos (aunque si eres muy pequeño no) y te diviertes mucho por que tu en tu casa puedes ir resolviendo los paneles y eso y se te pasa la hora y media volando, lo malo es que hay unos 4 pausas para anuncios y aburren bastante pero bueno, como en todo. Es muy entretenido de verdad por eso de adivinar lo que pone te hace centrar la atención totalmente en el panel y eso. Creo que no deberían quitarlo por que creo que tiene mucha audiencia. Si estais aburridos por la mañana ponerlo y ya vereis como oa distraeis mucho.

sinuneuro

sinuneuro

28.10.2009 21:56

Lo he visto a veces aunque no de manera fija, es entretenido pero al ser siempre lo mismo como los concursantes no tengan algo de " alma " se vuelve un poco monótono, nos vemos.

belenchica

belenchica

16.05.2008 22:06

pues alguna vez lo he visto, aunque si te soy sincera, me gustaba más cuando surgió la primera vez. me gusta más el programa porque me encanta el presentador. Besos

institute_comun

institute_comun

08.04.2008 22:57

Una opinion excepcional sin duda, todo muy bien explicado yo discrepo en cuanto al presentador para mi es un payasete de cuidao pero bueno supongo que entre las feminas...¬¬ jaja Saludos lilas!

Esta opinión sobre La ruleta de la suerte, Antena 3 ha sido leída 4990 veces por los usuarios:

1. institute_comun

1. sinuneuro