La sirenita. Edición especial - Hans Christian Andersen

Impresión Total (1): Evaluación Total La sirenita. Edición especial - Hans Christian Andersen

Todas las opiniones sobre La sirenita. Edición especial - Hans Christian Andersen

La sirenita de Andersen

4  16.08.2011

Ventajas:
Bonito, breve

Desventajas:
Ninguna

thelionking

usuario desde:23.09.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 22 miembros de Ciao

Antes de que Walt Disney empezara a absorber cuentos clásicos y transformarlos a lo yanki teníamos pequeños relatos centroeuropeos preciosos de Charles Perrault, Hans Christian Andersen y los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, entre otros, que o bien los inventaban o bien transcribían lo que les llegaba por la tradición oral de sus distintos países.

Andersen es el gran escritor de cuentos danés, y la Sirenita simboliza tanto su obra que fue la elegida para poner su estatua de mármol en el muelle de Copenhague. Entre sus obras cabe destacar también "El patito feo", "La vendedora de fósforos" (uno de los cuentos infantiles más tristes que he leído jamás), "Las zapatillas rojas", La reina de las nieves", "El soldadito de plomo", "El traje nuevo del emperador" o "La princesa y el guisante".

El cuento que nos toca hoy es bien distinto a la imagen que nos dejó la versión de Disney, como viene siendo usual. Si allí la vida fuera del agua parece la obsesión de la joven sirenita en el original se nos presenta su vida en el fondo del mar, con su padre, su abuela y sus cinco hermanas mayores y las actividades y formas de ser de todas ellas, pasando a ser el capítulo del príncipe tan sólo una anécdota, parte de un final abierto a la imaginación de quienes lo lean,

El lenguaje es típicamente de cuento infantil, exacerbadamente descriptivo, preciosista en su concepción del color y muy atento en todo momento a los sentimientos de la protagonista, puesto que la identificación de los pequeños lectores u oidores de los cuentos es casi inmediata y un gran experto en la materia como Andersen lo debía saber.

La historia es muy breve pero completa ya que abarca todos los aspectos posibles triunfando en cada uno de ellos, un ambiente bonito bien descrito, personajes con identidades distintas y bien diferenciadas que interesan al espectador, una protagonista bella, inteligente y curiosa con la que se puede identificar el lector/oidor y una enseñanza al final, pues de este cuento podemos decir que el niño extraería como moral final que todo llega si sabes esperar tu momento y hacer las cosas bien hasta que llegue el mismo.

Lo recomiendo para todas las edades, a los mayores para recordar la historia "verídica", a los niños y niñas porqué es una bonita historia que nos lleva bajo del mar acompañados por unos seres fantásticos, las sirenas. Y escribo claramente niños y niñas porqué es una historia que no tiene porqué estar dirigida a niñas a pesar de que la protagonista lo sea, el tema es universal, la curiosidad, y un niño no se aburrirá.

cuchufleta

cuchufleta

04.10.2011 09:53

es uan de mis preferidas

yogui9259

yogui9259

22.08.2011 19:30

Para los peques estupendo Un saludete

Mery_Anne

Mery_Anne

18.08.2011 17:23

Parece muy bueno para los pequeños!!un beso^_^

Esta opinión sobre La sirenita. Edición especial - Hans Christian Andersen ha sido leída 371 veces por los usuarios:

1. cuchufleta
  2. Dandra
  3. yogui9259

Adivina cuánto te quiero - Sam McBratney Adivina cuánto te quiero - Sam McBratney
infantil y juvenil - ISBN 13: 9788488342065 - ed.: Kókinos
El cuento de Navidad - Charles Dickens El cuento de Navidad - Charles Dickens
infantil y juvenil - ISBN 13: 9788424626877, 9788431671679, 9788492472192 - ed.: La Galera
El zoo de la Z - Miguel A Pacheco El zoo de la Z - Miguel A Pacheco
infantil y juvenil - ISBN 13: 9788467520521 - ed.: SM
Etiquetas relacionadas con La sirenita. Edición especial - Hans Christian Andersen