La Sonrisa de Mona Lisa - DVD

Impresión Total (39): Evaluación Total La Sonrisa de Mona Lisa - DVD

Todas las opiniones sobre La Sonrisa de Mona Lisa - DVD

LA MUJER EN LOS AÑOS 50

4  06.04.2010

Ventajas:
La ambientación, las interpretaciones .  .  .  .  .

Desventajas:
No sé .  .  .  .

aelacaco

usuario desde:04.04.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 1 miembros de Ciao

Al principio esta película me aburría , pero acabó gustándome lo suficiente como para recomendarla.

RESUMEN
Katherine Watson (Julia Roberts) es una mujer que no tiene nada que ver con las típicas de su época. Ella estudió en la Universidad y quiere dar clases de Arte., vive en pareja sin estar casada y tiene unas ideas con respecto a la educación de las mujeres que escandalizarían a las otras féminas de la época.

Por sus ideas, cuando empieza a dar clases,las otras profesoras e incluso las alumnas la miren con estupor , pues esta profesora que , por supuesto pretende educarlas, además de eso quiere enseñarles que el destino de una mujer no es estar en casa esperando al marido sino hacer lo que de verdad desean.

La dirección del centro le llama la atención porque da las clases a su estilo y no es el tipo de profesora que allí hay.

Entre la alumnas destacan éstas.
Betty, que no quiere saber nada de la actitud ante la vida de la profe y no aguanta a katherine. La mayor ilusión de Betty es casarse con su novio de toda la vida y ser una esposa perfecta.

Joan, que admira a la profesora y es amiga de Betty.

Giselle que mantiene una relación con el profesor de Italiano ( que a su vez se siente atraido por la profesora) y no considera que el matrimonio sea el final felizde la mujer.

Y Connie, acomplejada por su falta de belleza , pero muy dulce y de gran belleza interior.

Cuando van a renovarle el contrato, incloyen una clausula irrevocable.Tiene que limitarse a dar clase al estilo convencional y sin meterse en la vida de las alumnas.

Ella se ve entre la espada y la pared , pues siente que debe renunciar a sus ideales. o a sus alumnas a las que ha llegado a querer.

MI OPINIÓN
Esta película es fiel retrato de una época y de una situción, ella supuso el regreso como protagonista de Julia Roberts como actriz principal después de un tiempo sin trabajar.
A mi aunque empezó aburriéndome como dije antes, al final me resulto entretenida, interesante y amena.
Creo que lo más interesante de esta peli es el tema que trata, o sea, el papel de la mujer en los años 50. Me gustó mucho la ambientación y me parecieron excelente las interpretaciones de todas las actrices.
Me recordó en muchas cosas al Club de los Poetas muertso, en versión femenina, aunque en ésta hay más humor.

FICHA TECNICA

Todos los públicos

sinuneuro

sinuneuro

08.04.2010 18:14

Una gran pelicula, es entretenida y cuenta con un buen guion e interpretacion, nos vemos.

Miriam007

Miriam007

06.04.2010 07:00

bienvenida a ciao, y te flicito por tu opi, es bien completa... gracias por la confianza, nos leemos.....saludos

Esta opinión sobre La Sonrisa de Mona Lisa - DVD ha sido leída 347 veces por los usuarios:

1. sinuneuro
  2. Miriam007

EdTV - DVD EdTV - DVD
Director: Ron Howard - 118 min - Actores: Matthew McConaughey, Adam Goldberg, Clint Howard, Woody Harrelson, Jenna Elfman, Ellen DeGeneres, Martin Landau, Dennis Hopper
Notting Hill - Blu-Ray Notting Hill - Blu-Ray
Director: Roger Michell - Actores: Julia Roberts, Hugh Grant