La Sonrisa de Mona Lisa - DVD

Impresión Total (39): Evaluación Total La Sonrisa de Mona Lisa - DVD

Todas las opiniones sobre La Sonrisa de Mona Lisa - DVD

QUE DARIA YO POR UNA SONRISA.

4  26.02.2004

Ventajas:
las actrices hacen un gran papel pero el guion es bastante malo para que se luzca  julia roberst .

Desventajas:
ninguna .  .  .  .  .  .  .  .  .

CURVANORTE

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 94 miembros de Ciao

Regresa Julia Roberts (una de mis actrices favoritas ) con un filme un poco más original y conmovedor que sus anteriores, hay que recordar el fiasco de ”La gran estafa” y "La pareja del año" , se presenta con la sonrisa de mona lisa.

La película narra la historia de una profesora, Catherine Watson (Julia Roberts), que viaja desde California a la Universidad de Wellesley en Nueva Inglaterra, considerada la mejor institución para las mujeres más brillantes del país.
Como profesora de Historia del Arte va a descubrir que la sociedad de posguerra americana ha llegado a imponer los valores más conservadores incluso en las mujeres que debieran enfrentarse a los mismos.

Con este planteamiento interesante, que no original, arranca la película que cuenta entre sus mayores virtudes con la sensación que el espectador siente de estar ante una de esas películas de época.
Tanto la estética en el vestuario, como el tono de color predominante de la cinta (tonos pardos y oscuros), así como la música, transportan al espectador sin necesidad de máquina del tiempo hasta los años 50.

La historia se ubica en los años 50, como anteriormnete he nombrado, donde La universidad es exclusiva de señoritas, las cuales, sólo piensan en una cosa: con quien se van a casar??

Ahí es donde entra Katherine, ella no puede permitir que la vida de sus estudiantes se mida por qué tan lejos lleguen sus maridos, o qué mejor arreglen su casa en comparación a las compañeras que se han casado.

En la Universidad de Wellesey, las estudiantes son educadas para ser unas excelentes amas de casa, les enseñan arte, les enseñan literatura, les enseñan comportamiento social, pero tambien les enseñan, que cuando se casan dejan de ser ellas, para ser "la Sra. de", olvidándose de sus sueños, sus ambiciones, sus anhelos, sus metas.

En conclusion, La sonrisa de Mona Lisa, a pesar de contar con magníficas actrices y una preciosa puesta en escena, falla con estrépito porque el tosco guión de Rosenthal y Konner (El planeta de los simios ) es algo endeble y mal armado, incapaz de administrar la intensidad de las historias personales que se cruzan (la profesora en crisis vital enfrentada a un bastión de puritanismo represor, la alumna liada con un profe, la nº 1 de la clase que sólo piensa en su prestigio social, la chica enamorada dispuesta a renunciar al prestigio universitario para ser ama de casa, la profesora lesbiana represaliada, el profe seductor).
Quizas a mi parecer la pega de esta pelicula esta en el guion, parece una version femenina del club d elos poetas muertos pero con un guion pesimo...
Por cierto muy buena la banda sonora con música de Portman (con canción de Elton John incluida).

Buenos ciaos...hacia tiempo que no entraba en ciao y aqui estoy de nuevo como siempre...espero ponerme al dia y leeros a todos...gracias por vuestras lecturas y aqui sigo envi-ciao..

natridia

natridia

10.03.2004 18:30

man dicho que esta peli es como el club de los poetas muertos?es cierto?

sassenach

sassenach

02.03.2004 23:14

A mi me gusto mucho la película porque era exactamente lo que esperaba ver. Si sigue el esquema de este tipo de ´peliculas que ahondan en las relaciones profesor -alumno, y julia roberts y todo el elenco femenino salen muy bien paradas en la cinta. Es una de las pocas que llama a la gente por sí misma y no por un compañero masculino co-protagonista.

pitagorina

pitagorina

28.02.2004 22:46

vaya.. si es el "iker casillas" de curvanorte...en fin pues si fuimos a ver el shin...no te inbvitamos porque como sabeos q estás con la dieta del alacachofa...tanta palomita suelta te iba a engordar´..tú ya sabes...a ver si seguimos también estudiando ..aunque no solo dee studios vive el hombre( bueno a ti no se te puede decir eso...obsesivo de las opos...) seguro q nos nos vemos...este finde se mana...robador de ideas..ya no por mi sinoi por ti.y más q si nos vemos ni hablas....si es q sales claro pq dnde este un buen vaso de vino en casa que se kite una juventud ya casi perdida.....bueno chiko ue todo te vaya bien.. y si ya veo q tines ganas delos del msn..ya sabes que si te agrada mi kompañía me tines ahí todos los días...aunque ya sabesmos que a ti para que alguien te caiga en gracia.. y si no que se lo pregunten atus monitora preferida..o mejor a sil.... besitos

Esta opinión sobre La Sonrisa de Mona Lisa - DVD ha sido leída 1748 veces por los usuarios:

1. PAKOROM
  2. astonm