Opinión sobre "La tregua"

publicada 21/06/2006 | portroyal
usuario desde : 09/01/2006
Ventajas Todas las de un libro bien escrito
Desventajas esmuy corto
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"Amor a cualquier edad"

Os voy a hablar del que es mi libro favorito, no solo porque está escrito como pocos saben escribir, sino por la historia tan simple y tierna que narra.

DE QUE VA

No os voy a destrozar la historia, solo lo imprescindible.
Es un viudo ya mayor que se va a jubilar. Trabaja en una oficina, haciendo números, con una vida tranquila, con hijos ya mayores. No le queda en la vida ninguna ilusión real, ya pasó para él el amor, la juvetud, la vida laboral...
En ese camino hacia el final de sus días le surge una "tregua", un soplo de aire fresco en forma de historia de amor inesperada de la mano de una joven, bastante más joven que él, apasionada por la vida, que le trasmite esa ilusión que le faltaba.
Como le propio nombre del libro indica, es solo una tregua, luego, tras un desenlace trágico, todo volverá a lo mismo...

LO SORPRENDENTE

Lo que me llama la atención de este libro, a parte de la belleza de la historia, es cómo consigue Benedetti trasmitirte tantos sentimientos. No hay ninguna frase que no deba estar ahi, nada cogido por los pelos ni fuera de lugar. Podría decir que es una prosa poética, bastante fácil de seguir, pero para nada de escribir. Y es que, si pensamos en los Best sellers que hay en el mercado..dudo mucho que alguno de ellos sepa escribir realmente. Solo juntan frases, con sentido pero sin nada que las haga especiales. Escriben como lo puede hacer un niño de 18 años, solo para trasmitir una idea (más o menos feliz, por supuesto), de forma práctica, pero sin alma, ni intensidad, ni poesía. (evidentemente pongo como número uno de estos escritores poco agraciados a DAN BROWN)
También me impresiona la forma en que está contada, no con hechos, sino con pensamientos, ya que es un diario. Es un monólogo interior del protagonista, consigo mismo y sobre lo que le rodea.

ADVERTENCIA
Es un libro bastante triste, pero no por ello no deja de ser positivo, pues te hace reflexionar sobre lo que es realmente importante y por mi parte me dio esperanzas..todo puede cambiar mañana..siempre puede pasarte algo inesperado.

CONTRAS
Es quizás demasiado corto, pero ya se sabe, lo bueno si breve, dos veces bueno.
Si no te gusta la literatura intimista, este no es tu libro.

La versión de bolsillo cuesta unos 6€ y se encuentra en casi todas las librerías. Es pequeñito, manejable y fácil de leer.

Si la leeis, contadme qué os parece. Espero que os guste

Esta opinión ha sido leída 2050 veces y ha sido evaluada un

• Isa-belita publicada 26/06/2006
    Tengo que buscarme un libro para este verano, ya que ahora tengo tiempo para leer este tipo de libros (que durante el año leo otros mucho menos interesantes-...) y este tiene muy buena pinta.. Saludos!
  • carmenc09 publicada 24/06/2006
    Parece interesante. Muy buena opi :).
  • castafiore publicada 21/06/2006
    Sí que es un libro triste, pero es tan bonito, y está tan bien escrito, es uno de los mejores libros que leido en mi vida. Un saludo.

Información técnica : La tregua

Título: La tregua