Opinión sobre "La tregua"

publicada 19/11/2003 | athena
usuario desde : 31/10/2003
Ventajas Es un libro bien escrito, con algunos momentos excelentes.
Desventajas A veces puede resultar algo monótono y es evidentemente triste.

"El diario de un amor sin final feliz."

Cuando encontré en Ciao a la novela "La tregua" clasificada como poesía, pensé que era un error, ya que para mi siempre ha sido un novela; de hecho, fue la primera novela de Benedetti que leí, pero al reflexionar un poco más sobre este hecho, pensé que quizás su clasificación no era tan errada ya que si hay algo que abunda en esta novela es la poesía que emana de ella.
"La tregua" está escrita como si fuera el diario personal que Martín Santomé; lleva y que comienza un tiempo antes de que cumpla la edad requerida para jubilar.
El diario mostrando los cambios que la vida de Santomé va sufriendo mientras va llegando el dia de su retiro, entre ellos el más importante, y que es el nudo central de la trama, es el romance que empieza a vivir con Laura Avellaneda , una joven compañera de trabajo; de hecho ella es la tregua que la vida le ofrece a Martín dentro de su vida algo gris y monótona.
Tiene algunos momentos muy buenos , sobretodo, en lo que se refiere a la expresión de las emociones del protagonista, lo que no es extraño en un poeta como Benedetti.
Definitivamente ,no es mi novela favorita de Benedetti, aunque si es la más popular.
En resumen , recomendable para fanáticos de Benedetti, para quienes quieran comenzar a conocer su obra y para los que busquen una buena novela que los lleve a emocionarse.
No es recomendable: para quienes no gusten de el exceso de sentimentalismo o busquen acción.

• Kafo publicada 21/11/2003
    A mí Benedetti me gustó mucho hace unos años cuando descubrí sus cuentos... pero luego leí un par de libros suyos que no me gustaron nada y le perdí la pista voluntariamente. ¿Quién sabe? Igual me animo con este. Hay tanto por leer... v_v
  • Flaw publicada 19/11/2003
    Pues yo conocía "La tregua" de Primo Levi, pero no de Benedettí. Un saludo.
  • alfita publicada 19/11/2003
    tendre q leerlo, porq despues de ver como lo pones...

Información técnica : La tregua

Título: La tregua