La Vida en Juego - UMD

Impresión Total (5): Evaluación Total La Vida en Juego - UMD

Todas las opiniones sobre La Vida en Juego - UMD

Originalidad : Cero

3  15.02.2007

Ventajas:
Pasar el ratillo

Desventajas:
No aporta nada nuevo

Tallulaht

Sobre mí: Cúantos más productos propones, más llenos están los armarios ajenos

usuario desde:17.12.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 35 miembros de Ciao

Otra de las películas que he visto hace poco.

Esta película, que no pertenece a mis géneros predilectos, la eleguí a conciencia en uno de esos momentos en que sólo se aspira a pasar el ratillo sin más ni menos.

El argumento de esta película es más bien sencillo: La película nos muestra un reformatorio juvenil, donde dos educadores, ven como se hacen cargo de los chicos, y fracasan todos sus intentos por reformarlos y alejarlos de las situaciones que los han echo llevar hasta allí, pues, en el mismo momento en que salen, vuelven a las andadas.

Pensando, pensando, nuestro protagonista, decide que, vuelven a la delincuencia, por que no tienen nada más, y llega a la conclusión de que para evitarlos debe darles algo, algo a lo que aferrarse y que los eduque, mejor que sermones y reprimendas.

Y así, considera que el futbol americano es la mejor terapia, pues les dará un objetivo a los chicos, y les enseñará valores.

Para tal labor, nuestro protagonista, y su ayudante, tendrán que sortear toda una serie de dificultades, que no dejan de sucederse durante toda la película.

Empezando por la misma administración, que no cree en el proyecto, y pasando por los chicos, que, no están dispuestos a someterse a la disciplina y todo lo que conlleva un entrenamiento.

Por supuesto, conseguirá que claudiquen ( sino, no habría pelí, je!) y entonces asistiremos a ese entrenamiento que supone toda una lección para los chicos, y que nos trae, no sólo momentos cómicos, sino momentos de tensión, que los chicos, enemigos de bandas rivales, ven como deben trabajar en equipo.

Cuando por fin parecen que estan motivados,o, al menos, se han aferrado un poco al futbol, aparecen más dificultades: desde las burocratas, ya que ningún equipo quiere organizar torneos con delincuentes, hasta las personales, cuando los chicos no esperan los objetivos logrados, y amenazan, esta vez, con caer mucho más bajo que antes....

Bueno, cómo decía al principio, el argumento de la pelí, es de lo más sencillo, ya que es una fórmula explotada hasta el máximo, que, sin embargo suele funcionar muy bien entre el ´público, como norma general, a quienes hacen participe pasivo de todo el proceso que lleva al triunfo, y para el cúal, se debe poner a prueba la resitencia del protagonista, condensados, en esta ocasión en un grupo de pandilleros juveniles.

Esto, el ver todo el proceso de cambio, hasta la meta, es lo que más parece enganchar al espectador en este tipo de películas, y una de las claves por las cúales esta fórmula cinematografica, esta siempre en cartelera.

Bueno, ante un tipo de película así, una ya sabe bien qué esperarse, así que las sorpresas, son mínimas.

En esta ocasión, la motivación pasa por ver muchos entrenamientos de fútbol, que pueden aburrir a según quien, y emocionar a los deportistas o adeptos al futbol, aunque no son la base de la película, sólo el contexto, pues la base, son las reacciones de nuestros personajes, conocemos sus particulares demonios,y asistimos pasivamente, a su lucha para vencerlos.

Como se estila en esta clase de películas ( o parece estilarse), estos no son muy diferentes a los de cualquier otrta película que hayamos visto.

La película tiene un protagonista más o menos destacado, aunque conoceremos todo el entorno ( que por algo es un equipo) y así, a todos los chicos .

Otro elemento importante y clave en la película, es la interrelación entre ellos, pues, para darle el tonillo de más tensión, y como es natural, hay rivalidades entre ellos, que se intentaran pulir mediante el juego.

Todo esto, nos trae momentos cómicos, de acción, pero, sobre todo, de dramatismo, ya que esto no deja de ser un melodrama, eso sí, de esos que no son excesivamente pastelosos, y que tienen en cuenta elementos reales, y no se limitan a ser simples cuentos de hadas.

Yo, tenía todo esto claro cuando me dispuse a verla, y a este respecto, pues no me decepcionó, ya que me he enconttrado justamente con lo que me esperaba, una película que me ha entretenido, pero que, para nada,me ha echo vibrar en el asiento ( que hay otras muchas que no son de mi género, que sí lo han hecho..).

La mezcla de elementos entrecruzados ( situaciones cómicas, de tensión, de drama), la hace muy ágil, y entretenida, sin más, aunque a mí particularmente lo del fútbol no me engancha mucho, pero bueno, no toda la peli se basa en el juego, ya que este está en segundo plano.

Desde luego, las situaciones de la misma, están más que cantadas, precisamente, por ser una fórmula repetida en infinidad de películas, y el final, cualquiera lo puede dictar con los ojos cerrados.

Como principales protagonistas, ( auque en mi opinión más bien secundarios), tenemos a un tipo que esta destinado, según parecer a ser uno de los héroes de las películas de acción de los últimos tiempos, tras el bajón de Stallone, Chuachenager, Van Damne y demás, el cine reclama a un tipo duro que marque músculos, y este, junto con Vin Disel, parecen encajar en este cliché, aunque, en el caso del actor que nos ocupa, nunca será conocido por su nombre, que sí por su apodo The Rock ( La Roca), y a quien acompaña el rapero Xbit, en un papel más que discretos.

Los dos estan rodeados de un elenco de jóvenes actores, desconocidos para mí todos, que desempeñan correctamente su papel.

Como curiosidad, añadir, sólo con un quizá, que, según parece, y a juzgar por lo que he visto al final de la misma, la película parece estar basada en una situación real, pues se ven como un pequeño "documental", a modo de flasbacks, con imagenes y entrevistas a personas con los mismos nombres que los personajes de la película, aunque yo esto lo ví en ingles, y mi dominio no me dá para haberme enterado de todo lo que cuentan.

En fín, y concluyendo ya, para pasar el ratillo, y para los amantes de este tipo de películas, sin esperar nada más.

feliciti

feliciti

19.03.2007 22:47

Ni idea de esta pelicula, pero no creo que la vea. Saludos

lara_croft

lara_croft

01.03.2007 00:42

Pues no me suena de nada esta peli... Dentro de este género, además de la archifamosa "Mentes peligrosas" con Michelle Pfeiffer, a mí me entretuvo mucho "Déjate llevar" con Antonio Banderas: es que a mí eso del baile me encanta, jajaja. Si tienes oportunidad de verla y te gusta el baile, te resultará entretenida. Un besazo, guapa.

SILENT_HILL

SILENT_HILL

27.02.2007 20:55

uix, pues tengo muchas peliculas acumuladas para ver estas llenas de topicos!!

Esta opinión sobre La Vida en Juego - UMD ha sido leída 639 veces por los usuarios:

1. SILENT_HILL
  2. telva