Opinión sobre "La vida es bella - DVD"

publicada 01/03/2008 | wa_konid
usuario desde : 15/02/2008
Opiniones : 59
Confianza conseguida : 23
Sobre mí :
Genial
Ventajas ROBERTO BEGNINI, BANDA SONORA
Desventajas LA TRISTEZA DE LOS MOMENTOS VIVIDOS
muy útil
Argumento
Calidad de dirección

"MI PELI FAVORITA"

Dicen que una pelicula es una obra maestra cuando,detengas donde detengas la pelicula,de ese fotograma,obtengas una excelente fotografia.

Esto,evidentemente es una utopia,pero esos fotogramas si que tendemos a memorizarlos en nuestras retinas cuanto mas nos gusta una pelicula,y la vida es bella es una pelicula hermosa llena de fotogramas para el recuerdo.

Por un momento cerrar los ojos y vereis cuanta cantidad de fotogramas os vienen a la mente,por ejemplo,cuando benigni monta orgulloso su caballo pintado de verde y acude al rescate de su principessa,o cuando el pequeño giosue se esconde en el armario para evitar el baño,o esa imagen de guido,dora y giosue montando en bici por el empedrado italiano...y asi un largo etcetera.

Y si ademas siempre recordamos la genial melodia (ya sea en forma de silbido o tarareo) del gran nicola piovani (premiado merecidamente por su labor),pues el resultado es que nunca,mientras vivamos,olvidaremos esta pelicula.Y eso la hace bella.

Respecto a la pelicula,emplear el sentido del humor para alejar a tu hijo de los horrores de la guerra y convertir esa pesadilla en un juego de niños,como padre de dos hijos que soy,me parece lo mas humano y tierno que puede hacer una persona.

Que mensajes podemos extraer? La violencia es poderosa,pero un poder negativo que nos destruye por dentro y nos hace miserables,pero el sentido comun,el sentido del humor,la inteligencia,la etica,la buena fe de las personas,eso nos hace poderosos frente a cualquier arma.No tendria ningun valor nuestras vidas si nunca hacemos nada por mejorar la de los demas.

"Para mí, si eres capaz de reír, eres el dueño del mundo." (Roberto Benigni)

Lo que más me gustó: Roberto Benigni cuando recogio el Oscar saltando de silla en silla por encima del mismisimo spielberg..en ese momento no cabia duda de que era el tio mas feliz del mundo.

Pero sin duda lo que mas me gusto es que no fuese una pelicula de la segunda guerra mundial como las demas,no esta monotematizada sobre holocausto judio,ni heroes americanos que demuestran lo superhombres que son desembarcando en playas y salvando la humanidad,ni sobre demas historias,si no sobre un padre que vela porque su hijo tenga la misma infancia que el resto de los niños,una infancia con juegos y no con balas

Frases favoritas: -El silencio es el grito mas fuerte

-Prohibida la entrada a arañas y visigodos

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 2886 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Pruinha publicada 06/02/2009
    me gustó mucho.un saludo
  • atiza_que_maciza publicada 15/07/2008
    También es mi peli favorita!! Creo que la volveré a ver en breve. Un saludo.
  • juanillo_pisko publicada 28/03/2008
    la verdad que la peli esta muy bien es una de las que mas me gustan
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : La vida es bella - DVD

Descripción del fabricante del producto

Director: Roberto Benigni

Características técnicas

Nombre: La vida es bella

Formato: DVD

Director: Roberto Benigni

Género: Drama

Ciao

Incluido en Ciao desde: 05/06/2000