La vida es bella - DVD

La vida es bella - DVD

Director: Roberto Benigni

Opinión sobre "La vida es bella - DVD"

publicada 11/10/2001 | pabloceles
usuario desde : 08/09/2001
Ventajas Preciosa, perfecta
Desventajas no tiene
Comparada con películas semejantes es:

"el silencio"

¿En que genero podriamos encasillar esta pelicula? Parece una comedia, pero pronto nos damos cuenta de que el contexto no ayuda mucho a ello. Tampoco es una tragedia pues Roberto Benigni nos obsequia con golpes de humor como pocas veces se han visto. Por lo pronto nos podemos aventurar a decir una cosa: La Vida es Bella es una de las mejores peliculas de los ultimos tiempos, una de las joyas de la Historia del cine italiano, y uno de los cuentos mejor desarrollados fuera del papel.

Desglosando la pelicula, solo un poco, podemos decir que se trata de un sistema lógico en el que cada detalle esta hecho para un fin. Escenas como la de la llave, o la del tanquecito de juguete, que parecen irrelevantes, se destapan como previsoras de acontecimientos futuros. Roberto nos dice asi, que cuando eres feliz, tu vida sigue un orden tan exacto y preciso que te sera mas facil cogerle las riendas a lo que venga. En definitiva, todo consiste en vivir alegres...

Lo que mas me intereso de esta pelicula la primera vez que la vi en el cine fue que rememora esa comedia añeja con clarisimos guiños a Charles Chaplin, amen de escenas a lo Buster Keaton o los Marx Brothers si me apuras. Ese saborcillo a inocencia en cada palabra, ese toque casi infantil, nada de frivolidad, los toques de humor en su justa medida y de manera inteligente pero captable al instante. Güido Orefiche es un trotamundos judio que se establece en la ciudad para vivir con su tio y tratar de montar una libreria. Alli conoce a Dora, una maestra a la que encandilara con su buen hacer y su romanticismo casi sobrehumano. Tiempo despues, el y su hijo Josué emprenderan un viaje forzado a un campo de concentracion nazi, en el que Güido tendra que convencer a su hijo de que todo se trata de un juego para conseguir un carro blindado. Sorpresas, mezcladas con lagrimas para un final que deja un buen sabor de boca pese a lo que ocurre en mitad de una revuelta.

Ni que decir tiene que tanto Roberto Begnini
como el resto de plantel actuan a la perfeccion. Siempre he tenido especial predileccion por los actores italianos porque se precian de ser muy expresivos, no dudan en gritar, en agitar sus brazos, en sentir cada palabra que sale de su boca como si hubiera salido de su cabeza desde el principio. Roberto, que ya vimos en El Monstruo, actua de forma soberbia, tanto en sus momentos graciosos, los mas, como en los mas sentidos y tristes. Del resto de reparto, destacar al niño, que roza a Roberto en genialidad en algunos momentos... bueno, en muchos, y Marisa Paredes, que desgraciadamente pasa fugazmente por este cuento, pese al importante papel que tiene.

Magia y detalles por doquier en una obra maestra de nuestros dias con influencias de las de antaño. La vida es bella hizo cuando la vi en el cine lo que muy poquisimas peliculas hacen hoy en dia: arrancar aplausos del publico. Y encima pasa una cosa todavia mas rara: que se los merezca. Solo haz una cosa cuando veas esta pelicula. Estate muy quieto y callado y levantate de tu butaca solo cuando ya no veas a nadie. Entonces habras ganado los 1000 puntos...

• josepem publicada 12/10/2001
    Por lo que oigo a todos, debo ser un poco raro pero a mí no me gustó la película. Un saludo

Información técnica : La vida es bella - DVD

Nombre: La vida es bella