La vida es bella - DVD

La vida es bella - DVD

Impresión Total (440): Evaluación Total La vida es bella - DVD

Todas las opiniones sobre La vida es bella - DVD

La vida no fue bella, fue horrorosa

4  28.05.2005

Ventajas:
la actuación de Benigni,el aire de cuento de hadas

Desventajas:
la sobreactuación de Benigni, el aire de cuento es hiriente para los que sufrieron la tragedia

Mokenju

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

Creo que esta es la última película que me quedaba para completar mi mini-ciclo de películas del holocausto y los nazis (no digo que no haya más, me refiero a las que yo he visto). Para hacer honor a la verdad, me faltaría hablar de una llamada "La zona gris" pero era tan cruda y desagradable que no tuve estomago para verla entera y no me gusta hacer opiniones de pelís incompletas. ( Por si os interesa la zona gris, trata de los cientos de judios que trabajaron en los campos de concentración colaborando con los nazis en el exterminio de los suyos).

Bueno, pues seguramente habreis oido hablar de esta película ( y seguramente muy bien). Pretende (y consigue) ser una visión forzadamente optimista del mundo. Un canto a aquello de que pase lo que pase mientras exista personas con ingenio y bondad la vida puede ser un poco menos mala, y lo horrible pues eso... un poco menos horrible.

Como ya muchos sabreis, esta película trata principalmente de los esfuerzos de un ingenioso y cómico padre italiano judio para evitar que su hijo sufra y engendre odio tras el internamiento en un campo de concentración. Como la historia sólo con eso quedaría un tanto incompleta y el director cree necesario que la implicación sentimental del espectador con el protagonista debe ser lo más grande posible, la película nos cuenta también como conoció el protagonista (Roberto Benigni) al amor de su vida y como llegaron a casarse y tener a su hijo. Por supuesto ya desde el inicio la historia esta salpicada de pequeños indicios que permiten que el espectador no olvide que esto no es ninguna comedia romántica porque el holocausto esta a la vuelta de la esquina.

Pero por muy bonita que pueda ser la historia y muy cómico que pueda ser Benigni haciendo el payaso (en el buen sentido de la palabra), pues no le hizo ni pizca de gracia a la comunidad judia que realmente padeció estos horrores. ¿Y eso por qué?. Porque igual que los experimentos deberían hacerse con gaseosa, las bromitas deberían hacerse con cosas que no guarden relación con circunstancias hirientes para personas actuales. Yo puedo ver a Benigni subiendo a su hijo al tren atestado de judios y reirme con lo que dice. Pero el que subió a uno de esos trenes y estuvo 3 o 4 días sin comida ni agua viendo como los viejos y los débiles morían a su alrededor... pues esos como que no van a reirse. ¿Tienen razón? ¿Acaso el holocausto es un tema tabu que no puede tratarse de forma cómica?. Yo no lo sé, pero os pongo un pequeño ejemplo.

Imaginaos que a un director español le diera por hacer una película sobre el 11-M. Que en la película saliera un matrimonio con su hijo subiendo al tren. Y que cuando el tren estallara, entre las personas moribundas vieramos a la madre intentado convencer a su hijo de que no pasa nada malo. Que lo que pasa es que estan rodando una película y su padre no esta muerto, sino que esta interpretando su papel. Y que la madre con toda su buena intención intentara por todas las formas posibles que si hijo no sintiera odio ni ira ni deseos de venganza contra los responsables. Imaginaos por supuesto que los actores fueran muy buenos, la dirección excelente y los chistes soberbios (Nada de mal gusto ni cosas similares). ¿Os reiriais?. Seguramente tanto como se reirían los americanos con una película similar ambientada en el 11-S hoy en día.

En conclusión, para todos los no directamente afectados La vida es Bella es una excelente película llena de humor y ternura, una especie de fábula sobre la alegria que puede encontrarse en los momentos más oscuros. Y para los que lo sufrieron, un insulto y una manera de echar sal sobre una herida que sigue dolorosamente abierta y un tanto infectada. Una herida que al más mínimo roce sangra.

mijune

mijune

20.01.2008 19:47

Es difícil ver el mundo a través de los ojos de un niño de cuatro años, al que no le puedes explicar lo que está sucediendo, y al que intenta salvaguardar de esa gran tragedia, desde mi punto de vista no intenta herir a los que vivieron ese holocausto, sólo nos muestra a un padre con esa gran fuerza haciendo lo imposible por salvar la vida y mantener la inocencia de su hijo. Aún así tu opinión es muy buena

virgycb

virgycb

30.05.2005 23:42

La vi hace tiempo, creo que en la tele aunque no recuerdo en qué canal, me emocionó la historia, y todo lo que hace el padre para que su hijo no vea tanto odio y sufrimiento alrededor, para que no pierda esa parte tan importante en la vida de cualquier persona, la inocencia de la niñez, y si para eso hay que hacer de tripas corazón, y contar algún chiste y sacar una sonrisa al de lado, pues perfecto. Desde luego, la pelicula, el director, los actores, y todo lo que la rodea, me parece un tratamiento excepcional, correcto y real de un tema que hizo sufrir a mucha gente. Muy buena opinión, como todas las tuyas. Un besito

beyma

beyma

30.05.2005 21:14

Es una película muy emocional. Reconozco q estaba reacia a verla, no me llamaba la atención.. pero un día q la dieron por la tele, me animé y no me defraudó en absoluto. Es preciosa. Salu2 ;-)

La Vida Es Bella [DVD] - DVD

La Vida Es Bella [DVD] - DVD

Fecha de lanzamiento: 2011-11-09

€ 6,93 amazon.es DVD 194 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es DVD

La Vita E´bella - La Vida Es Bella - Dvd - Nuevo - Precintado - Roberto Benigni

La Vita E´bella - La Vida Es Bella - Dvd - Nuevo - Precintado - ...

€ 7,90 eBay.es 198 Evaluaciones

Disponibilidad: disponible

eBay.es

Esta opinión sobre La vida es bella - DVD ha sido leída 4595 veces por los usuarios:

1. Mexias

1. chistos84