La vida es un ratico - Juanes

Impresión Total (9): Evaluación Total La vida es un ratico - Juanes

Todas las opiniones sobre La vida es un ratico - Juanes

La vida...es un ratico...pero mejor con Juanes

5  06.11.2007 (07.11.2007)

Ventajas:
Excelente trabajo, mantiene la calidad

Desventajas:
Que no conectes con el estilo de Juanes .  La intervención de Campino .

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido

espita-gorgorita

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

Soy una ferviente admiradora de Juanes, tanto a nivel musical como a nivel personal. Me parece un compositor buenísimo y conecto mucho con sus temas, sus ritmos pegadizos y sus letras sencillas. Como persona me parece un tío de lo más natural y sencillo, además de lo comprometido que está con los problemas de su país, Colombia.

Juanes es el tipo de artista que no necesita ser el más guapo, ni el mejor vestido, ni el que a más saraos va, ni el que sale más en la prensa para ser, simplemente, EL MEJOR. Dicho esto (tenía unas ganas grandísimas de rendirle tributo), voy a hablar del advenimiento de su cuarto disco en solitario, "La vida…es un ratico".

Este disco salió al mercado el 23 de octubre del presente, y en cuanto pude me acerqué a una tienda a comprarlo. Allí me encontré que había una edición deluxe limitada que traía un DVD con material adicional. Creo que costaba 16 euros el pack deluxe, un par de euros más que la edición normal, y como buena fan ni me lo pensé.

DISEÑO DEL CD
============================================================

La edición deluxe no viene en la típica caja de plástico, sino que las tapas están hechas de un material como de cartón, y se abre como un tríptico. En el centro del tríptico tenemos el DVD, a la derecha el CD y a la izquierda, y guardado entre las tapas, el libreto con las letras de las canciones. En el CD y DVD aparecen, como único adorno, la silueta de la paloma de la paz. En la portada y el libreto hay fotos de Juanes y supongo que estarán hechas en Medellín.

EL DVD
==========================================================
El DVD trae los siguientes contenidos:

- Juanes: un viaje musical. Es un pequeño reportaje sobre la carrera musical de Juanes, e incluye declaraciones del propio Juanes, de Gustavo Santaolalla, de Nelly Furtado, de su madre, y otras personas de su entorno. Se intercalan imágenes de conciertos en Alemania, Tokio o Londres, o de cuando actuó para el parlamento europeo.

- Como se hizo el videoclip de "Me enamora". Pues eso, muestra como fue la concepción del video clip, como se rodo…

- La vida…es un ratico. En este corte Juanes nos presenta su nuevo disco. Nos cuenta cual es el mensaje que ha querido transmitir con este nuevo trabajo y comenta algunas de las canciones del disco

La duración total del contenido del DVD es de algo más de media hora, y creo que a cualquier fan le gustara el material, en especial "Un viaje musical", que resume muy bien la carrera de Juanes (hasta la fecha) e incluye comentarios y escenas muy valiosas.

EL CD
=============================================================
El CD incluye 14 cortes, de los cuales uno es un bonus track. Todas las canciones han sido escritas y producidas por Juanes. En la producción también firma Gustavo Santaolalla.

Los temas son los siguientes:

1. No creo en el jamás.
2. Clase de amor.
3. Me enamora.
4. La vida…es un ratico.
5. Gotas de aguadulce.
6. La mejor parte de mí.
7. Minas piedras (con Calamaro).
8. Tú y yo.
9. Báilala.
10. Difícil.
11. Tres.
12. Bandera de manos (con Campino).
13. Bandera de manos (bonus track).

De esta lista ya conocemos "Me enamora", una canción muy Juanes, muy de su estilo. A mí "Me enamora", me transmite mucho positivismo, ganas de saltar y cantar. Creo que ha sido la mejor opción para presentar el disco.

"La vida…es un ratico", es una mega-balada al piano, muy buena, que dice que lo único que vale en este mundo tan hostil es el amor, y no hay que dejar que se acabe.

"Difícil" ha resultado ser la canción que más me ha sorprendido. La letra habla de la rabia que se siente al ver que un amor se acaba. No recuerda a ninguna otra canción de este artista. Es triste y está muy bien interpretada.

"Minas piedras" es otro de los cortes más importantes del disco. Habla sobre las minas, pero al final tiene un mensaje de esperanza. La voz de Calamaro se integra muy bien en el tema y con la voz de Juanes.

La canción que no me ha gustado es "Bandera de manos" no por la canción en sí, sino por Campino. Con todos mis respetos a este hombre y a sus fans, pero es que su intervención no me gusta. Me parece que no aporta nada, y en su sólo más que cantar parece que ladrara (con todos mis respetos al idioma alemán). Mientras que Calamaro brilla en su intervención, Campino parece que lo han remetido como han podido.

"Bailala" y "Tres" son dos canciones con un aire muy colombiano. En concreto "Tres" me ha recordado a algunas canciones de Carlos Vives.

"No creo en el jamás" es una de mis favoritas. Transmite mucha energía y fuerza. Habla sobre plantarle cara a la vida y al miedo y a no resignarse a lo que no se quiere.

En general creo que todas las canciones están muy bien. Tiene todos los ingredientes que gustan de Juanes: esperanza, compromiso, mucho amor, algo de rock, un poquito de Colombia y unas letras sencillas y directas, pero cantadas con tanta honestidad y fuerza que no caen en la sosería ni en la ñoñez.

Creo que "La vida…es un ratico" es un disco de mucha calidad y es una muestra de la buena salud compositora de Juanes. Me atrevería a decir que es su mejor disco hasta la fecha, pero luego recuerdo lo mucho que me gustaron "Un día normal" y "Mi sangre", y dudo. Así que mejor digo que Juanes se mantiene que ya es más que suficiente.

Recomendadísimo para los amantes de Juanes.

Fotos de La vida es un ratico - Juanes
La vida es un ratico - Juanes Fotografía 10418702 tb
Contenido

forestalx

forestalx

09.11.2007 16:04

La vida es un ratico, así que ya sabéis "Memento mori, Carpe diem".

luistito

luistito

09.11.2007 11:46

buena opnion y eso que soy partidario de este cantante...Saludos

sylguan

sylguan

08.11.2007 18:46

No es que me entusiamen, pero me gustan mucho su sus ritmos pegadizos. Buen informe.

La Vida Es un Ratico - Juanes

La Vida Es un Ratico - Juanes

CD de audio, Mis

€ 10,14 amazon.es musica 211 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es musica

Esta opinión sobre La vida es un ratico - Juanes ha sido leída 1852 veces por los usuarios:

1. sylguan

P.A.R.C.E. - Juanes P.A.R.C.E. - Juanes
(+) ....
(-) .....
Fijate Bien - Juanes Fijate Bien - Juanes
1 CD(s) - Latin Jazz - Año de edición: 2004 - Discográfica: Universal Music Latino
Mi Sangre - Juanes Mi Sangre - Juanes
1 CD(s) - Latin Jazz - Año de edición: 2005 - Discográfica: Universal Music Latino