La vida es un ratico - Juanes

La vida es un ratico - Juanes

Opinión sobre "La vida es un ratico - Juanes"

publicada 06/11/2007 | espita-gorgorita
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Excelente trabajo, mantiene la calidad
Desventajas Que no conectes con el estilo de Juanes. La intervención de Campino.
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"La vida...es un ratico...pero mejor con Juanes"

Contenido

Contenido

Soy una ferviente admiradora de Juanes, tanto a nivel musical como a nivel personal. Me parece un compositor buenísimo y conecto mucho con sus temas, sus ritmos pegadizos y sus letras sencillas. Como persona me parece un tío de lo más natural y sencillo, además de lo comprometido que está con los problemas de su país, Colombia.

Juanes es el tipo de artista que no necesita ser el más guapo, ni el mejor vestido, ni el que a más saraos va, ni el que sale más en la prensa para ser, simplemente, EL MEJOR. Dicho esto (tenía unas ganas grandísimas de rendirle tributo), voy a hablar del advenimiento de su cuarto disco en solitario, "La vida…es un ratico".

Este disco salió al mercado el 23 de octubre del presente, y en cuanto pude me acerqué a una tienda a comprarlo. Allí me encontré que había una edición deluxe limitada que traía un DVD con material adicional. Creo que costaba 16 euros el pack deluxe, un par de euros más que la edición normal, y como buena fan ni me lo pensé.

DISEÑO DEL CD
============================================================

La edición deluxe no viene en la típica caja de plástico, sino que las tapas están hechas de un material como de cartón, y se abre como un tríptico. En el centro del tríptico tenemos el DVD, a la derecha el CD y a la izquierda, y guardado entre las tapas, el libreto con las letras de las canciones. En el CD y DVD aparecen, como único adorno, la silueta de la paloma de la paz. En la portada y el libreto hay fotos de Juanes y supongo que estarán hechas en Medellín.

EL DVD
==========================================================
El DVD trae los siguientes contenidos:

- Juanes: un viaje musical. Es un pequeño reportaje sobre la carrera musical de Juanes, e incluye declaraciones del propio Juanes, de Gustavo Santaolalla, de Nelly Furtado, de su madre, y otras personas de su entorno. Se intercalan imágenes de conciertos en Alemania, Tokio o Londres, o de cuando actuó para el parlamento europeo.

- Como se hizo el videoclip de "Me enamora". Pues eso, muestra como fue la concepción del video clip, como se rodo…

- La vida…es un ratico. En este corte Juanes nos presenta su nuevo disco. Nos cuenta cual es el mensaje que ha querido transmitir con este nuevo trabajo y comenta algunas de las canciones del disco

La duración total del contenido del DVD es de algo más de media hora, y creo que a cualquier fan le gustara el material, en especial "Un viaje musical", que resume muy bien la carrera de Juanes (hasta la fecha) e incluye comentarios y escenas muy valiosas.

EL CD
=============================================================
El CD incluye 14 cortes, de los cuales uno es un bonus track. Todas las canciones han sido escritas y producidas por Juanes. En la producción también firma Gustavo Santaolalla.

Los temas son los siguientes:

1. No creo en el jamás.
2. Clase de amor.
3. Me enamora.
4. La vida…es un ratico.
5. Gotas de aguadulce.
6. La mejor parte de mí.
7. Minas piedras (con Calamaro).
8. Tú y yo.
9. Báilala.
10. Difícil.
11. Tres.
12. Bandera de manos (con Campino).
13. Bandera de manos (bonus track).

De esta lista ya conocemos "Me enamora", una canción muy Juanes, muy de su estilo. A mí "Me enamora", me transmite mucho positivismo, ganas de saltar y cantar. Creo que ha sido la mejor opción para presentar el disco.

"La vida…es un ratico", es una mega-balada al piano, muy buena, que dice que lo único que vale en este mundo tan hostil es el amor, y no hay que dejar que se acabe.

"Difícil" ha resultado ser la canción que más me ha sorprendido. La letra habla de la rabia que se siente al ver que un amor se acaba. No recuerda a ninguna otra canción de este artista. Es triste y está muy bien interpretada.

"Minas piedras" es otro de los cortes más importantes del disco. Habla sobre las minas, pero al final tiene un mensaje de esperanza. La voz de Calamaro se integra muy bien en el tema y con la voz de Juanes.

La canción que no me ha gustado es "Bandera de manos" no por la canción en sí, sino por Campino. Con todos mis respetos a este hombre y a sus fans, pero es que su intervención no me gusta. Me parece que no aporta nada, y en su sólo más que cantar parece que ladrara (con todos mis respetos al idioma alemán). Mientras que Calamaro brilla en su intervención, Campino parece que lo han remetido como han podido.

"Bailala" y "Tres" son dos canciones con un aire muy colombiano. En concreto "Tres" me ha recordado a algunas canciones de Carlos Vives.

"No creo en el jamás" es una de mis favoritas. Transmite mucha energía y fuerza. Habla sobre plantarle cara a la vida y al miedo y a no resignarse a lo que no se quiere.

En general creo que todas las canciones están muy bien. Tiene todos los ingredientes que gustan de Juanes: esperanza, compromiso, mucho amor, algo de rock, un poquito de Colombia y unas letras sencillas y directas, pero cantadas con tanta honestidad y fuerza que no caen en la sosería ni en la ñoñez.

Creo que "La vida…es un ratico" es un disco de mucha calidad y es una muestra de la buena salud compositora de Juanes. Me atrevería a decir que es su mejor disco hasta la fecha, pero luego recuerdo lo mucho que me gustaron "Un día normal" y "Mi sangre", y dudo. Así que mejor digo que Juanes se mantiene que ya es más que suficiente.

Recomendadísimo para los amantes de Juanes.

• forestalx publicada 09/11/2007
    La vida es un ratico, así que ya sabéis "Memento mori, Carpe diem".
  • luistito publicada 09/11/2007
    buena opnion y eso que soy partidario de este cantante...Saludos
  • sylguan publicada 08/11/2007
    No es que me entusiamen, pero me gustan mucho su sus ritmos pegadizos. Buen informe.

Información técnica : La vida es un ratico - Juanes

Después del éxito de 'Mi sangre', que superó los 4 millones de copias en todo el mundo y con el que realizó una gira de 19 meses por 31 países, Juanes, con la ayuda del productor Gustavo Santolalla, ha decidido grabar su disco más 'colombiano', el más cercano a su gente, a su tierra, fusionando rock con guascas, cumbias, vallenatos e, incluso, boleros y tangos. Esta edición de lujo incluye un DVD con un documental, un 'making of' y una entrevista exclusiva.

Título del álbum: La vida es un ratico

Artista / Grupo: Juanes

9.: 9.- Tu y yo

10.: 10.- Bailala

11.: 11.- Difícil

12.: 12.- Tres

13.: 13.- Bandera de manos (con Campino)

14.: 14.- Bandera de manos (Bonus Track)

Incluido en Ciao desde: 19/10/2007