La Vida Privada de Sherlock Holmes - DVD

Impresión Total (12): Evaluación Total La Vida Privada de Sherlock Holmes - DVD

Todas las opiniones sobre La Vida Privada de Sherlock Holmes - DVD

Holmes

3  11.10.2002

Ventajas:
.  .  .

Desventajas:
.  .  .

REALIDAD

usuario desde:06.10.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

Hace unas semanas "La noche temática" de la 2 repuso una cinta muy conocida, tan celebrada por los cinéfilos como deplorada por los homesmaniacos: "La vida privada de Sherlock Holmes", del austriaco Billy Wilder, con Robert Stephens y Colin Blakely en los papeles protagonistas, y un pequeño trabajo para Christopher Lee a modo de chiste sobre el mito del detective creado por Conan Doyle.

Toda la película, en realidad, es un gran chiste. Y como la firma Wilder, que es un genio, también es una gran película. Sin embargo, cualquier aficionado a las novelas de Holmes se habrá sentido inevitablemente decepcionado. Y no sólo por su soplo irónico, sino porque, en general, todas las películas sobre Holmes, incluidas las que se toman muy en serio al personaje, carecen de las virtudes que hicieron inmortal al primer detective científico del mundo. Hasta donde yo sé, la mejor versión audiovisual de Holmes sigue siendo la de la británica Granada TV, una ingente obre de John Hawkesworth y Michael Cox que adapta a la pantalla todas y cada una de las novelas del ciclo holmesiano con pasmoso rigor y perfección. El papel de Holmes lo interpreta aquí Jeremy Brett; el de Watson, dos actores distintos: Edward Hardwicke y Daid Burke, lo cual también se ajusta al relato original, porque, como es sabido, Watson aparece, desaparece y reaparece. Esta serie de Sherlock Holmes fue emitida por alguna autonómica a principios de los noventa; luego pudo ser adquirida en vídeo balo el sello Planeta-De Agostini. Quizás algún día podamos volver a verla en la tele. De momento, es el objeto de culto de los maníacos de Holmes, que son (somos) discreta legión.

"La noche Temática" incorporaba, ya muy entrada la madrugada, un documental sobre los grandes hallazgos del personaje de Conan Doyle en materia de criminología. Fue interesante, pero Holmes es mucho más. Si a alguien le interesa puede buscar en alguna librería de viejo la colección "Los archivos de Baker Street" que editó Valdemar hace diez años; entre los títulos de la colección, aconsejo la fascinante "Sherlock Holmes de Baker Street" de W.S. Baring-Gould, que sostiene que Holmes existió realmente y narra su biografía más allá de los relatos de Doyle. En algún lugar de Londres existe aún la asociación Los Irregulares de Baker Street, que alimenta el fuego sagrado. Esta historia hubiera merecido más la atención de la "Noche Temática". Otra vez será.

07.10.2004 14:09

Algunos diálogos: Watson: Holmes... permítame una pregunta. No quisiera parecer indiscreto, pero, ¿ha habido mujeres en su vida? Holmes: La respuesta es sí... me parece usted indiscreto. Holmes: Me ha pintado como un toxicómano incurable sólo porque ocasionalmente tomo una solución de cocaína al cinco por ciento. Watson: ¡Al siete por ciento! Holmes: Al cinco por ciento... ¿O cree que ignoro que ha estado usted rebajándola a mis espaldas? Watson: Hay que tomar medidas de urgencia, hay que detener las habladurías... ¿tal vez si nos casáramos? Holmes: Entonces sí que hablarían.

07.10.2004 14:07

a mi me gusta Sherlock, pero de todas las peliculas que hicieron esta es mi favorita. Las otras las veo tal vez demasiado serias. La mejor escena es la de la fiesta del ballet, cuando Holmes insinúa que es homosexual :P, y cuando las bailarinas se van apartando de Watson :P jajajja

Rayden

Rayden

12.10.2002 15:39

te mola Sherlock Holmes verdad? Saludos

Esta opinión sobre La Vida Privada de Sherlock Holmes - DVD ha sido leída 991 veces por los usuarios:

1. LagrimaDulce
  2. castafiore
  3. NenaBowie

El Guardaespaldas: Edición Especial - DVD El Guardaespaldas: Edición Especial - DVD
Director: Mick Jackson - 123 min - Actores: Kevin Costner, Whitney Houston, Gary Kemp, Bill Cobbs, Ralph Waite, Tomas Arana, Michele Lamar Richards, Mike Starr
Regreso al Paraíso - DVD Regreso al Paraíso - DVD
Director: Joseph Ruben - 107 min - Actores: Vince Vaughn, Anne Heche, Joaquin Phoenix, Nick Sandow, Vera Farmiga, David Conrad, Ming Lee, Jada Pinkett Smith, Joel de la Fuente
Mirada de Ángel - DVD Mirada de Ángel - DVD
Director: Luis Mandoki - 100 min - Actores: Jennifer Lopez, James Caviezel, Jeremy Sisto, Sonia Braga, Terrence Dashon Howard, Victor Argo, Monet Mazur, Shirley Knight