La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne

Impresión Total (31): Evaluación Total La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne

Todas las opiniones sobre La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne

80 días son, 80 nada más....

5  20.05.2011

Ventajas:
entretenido, universal

Desventajas:
no hay

FelipeII

usuario desde:30.06.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 41 miembros de Ciao

Todo el mundo conoce esta historia del universal Verne de la que se han hecho mil versiones cinematográficas y la famosa serie de dibujos animados con la que crecí (ya sabéis, Willy Fogg). La historia de un viaje alrededor del mundo en el siglo XIX sin los grandes avances tecnológicos en el trasporte que tenemos ahora. Los aviones no existían y gracias a una entretenida trama, vamos a viajar sin movernos del asiento.

Este libro es un clásico de aventuras de todos los tiempos, un libro que todo el mundo deberíamos leer al menos una vez (no 80 veces jeje). Precisamente está pensado como clásico juvenil aunque para mi, pienso que es universal.

-- Argumento --

En plena época victoriana, unos respetados caballeros empiezan a hablar y acaban apostando que uno de ellos no es capaz de dar una vuelta al mundo en 80 días. El distinguido caballero, apuesta toda su fortuna a que puede conseguirlo. Para llevarlo a cabo se ayudará de su nuevo mayordomo. Al mismo tiempo se produce un robo en el banco de Inglaterra y enseguida se sospecha del protagonista como ladón del banco.

-- Personajes --

Philleas Foog Es el protagonista y el caballero que pretende realizar su viaje por barco, tren, diligencias, globo etc para completar su viaje. Lleno de ilusión por conseguir su sueño.

Paspartu Será el nuevo mayordomo. ¿Vosotros pensabais que sería Rigodón? jajaja. Pues en el libro se llama Paspartú. También trabajaba en un circo y también se deja la lámpara de gas abierta durante 80 días.

-- Experiencia. --

Gracias a que mis padres compraban El País, en una colección de estas que venían libros clásicos de aventuras de todos los tiempos por 1 Euros los domingos, adquirimos este libro de unas 200 páginas. Tenía ganas de leerlo por más famoso que es y todas las películas que vemos desde siempre, estoy pensando ahora en Cantinflas, ¿Recordáis? incluso versiones más modernas como la de Jackie Chang jeje o como os comentaba la famosa serie de dibujos animados.

Pues bien, se lee muy fácilmente, es entretenida y aunque todos sabemos como termina, el final es impactante, no te lo esperas.

Es uno de los libros más famosos de Verne, escritor universal donde los halla. Tiene bemoles el hombre este, en muchos de sus libros se adelantaba a su época y aparecían inventos que luego han sido reales pero que en su época solo eran ficción. Ahora se puede dar la vuelta en 1 día en avión, pero en aquellos tiempos, viajar era toda una aventura. De hecho, el protagonista, va encadenando transportes en plan suerte loca, pero vamos, tenía que ser toda una odisea. En plena época de globalización donde no hay distancias y tenemos información en tiempo real de lo que pasa en cualquier lugar del globo, tenemos que ponernos a pensar en que el único modo de telecomunicación era el correo y el telégrafo. En fin, un libro muy recomendable que ami me encantó.

cuchufleta

cuchufleta

23.05.2011 11:08

Una gran lectura, que nadie debería dejar escapar

esperedondo

esperedondo

23.05.2011 08:44

Sí que se adelantaba a su época este autor. Y la película que yo recuerdo es la de Cantinflas, que me reí un montón con él. ¡¡Un beso!!

Nubecita_

Nubecita_

22.05.2011 19:47

Siempre es agradable leer un clásico, aunque precisamente los de aventuras y viajes no me llaman la atención. Besos.

Páginas: 184, Tapa blanda, Createspace

€ 6,54 amazon.es libros 213 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

La Vuelta Al Mundo En 80 Dias - Julio Verne

La Vuelta Al Mundo En 80 Dias - Julio Verne

Páginas: 132, Tapa blanda, www.bnpublishing.com

€ 8,30 amazon.es libros 213 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne ha sido leída 671 veces por los usuarios:

1. Natalia-31
  2. Elaine6982
  3. 1000Luna

1. luna870
  2. Insomniaa
  3. Olita1981

La metamorfosis - Franz Kafka La metamorfosis - Franz Kafka
clásicos universales - ISBN 13: 9788466322799, 9788496509764, 9788496815025, 9788497402637, 9788420651361
Hamlet - William Shakespeare Hamlet - William Shakespeare
clásicos universales - ISBN 13: 9788480633710