Labtec

Impresión Total (28): Evaluación Total Labtec

Todas las opiniones sobre Labtec

A un clic de la Excelencia

5  21.08.2004

Ventajas:
Precisión y fidelidad ante al movimiento .  Especificado en la opinión

Desventajas:
Reflexión ante el vidrio .  Especificado en la opinión .

Manejabilidad

Comodidad:

Facilidad de uso:

Manual de instrucciones

Soporte de fábrica

Ingenieros

usuario desde:30.07.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

Identidad propia y alto nivel de calidad, son los claros adjetivos con cuya distinción se presenta en su renovada imagen, la más joven de la poderosa familia mundial Logitech.

Labtec, integrante privilegiada de la gigante desde Febrero 2001, ha dado sobradas muestras de una elevada eficiencia capáz de responder satisfactoriamente ante la insaciable demanda de tecnología de quienes ansiosos apostamos por el desarrollo de artículos avanzados.

Y es que no es para menos… Quienes permanecemos importantes horas de nuestras vidas, frente a un monitor, terminamos exigiendo Calidad y elevadas prestaciones en cuanto a los periféricos que deseamos utilizar.

El ratón es uno de ellos, y sin duda alguna, el que para muchos reviste mayor nivel de importancia. Efectivamente, sobran las razones para invertir en una pieza de alta calidad cuando se trata de la interfaz, de cuyo clic depende nuestra satisfacción al conectarnos con la máquina.

Labtec ratón óptico, gustosamente supera con creces la eficiencia de los tradicionales y ya casi extintos ratones de bola. Por un lado, no es necesario limpiarle de polvo o partículas para que deslice mejor, porque sencillamente no posee bola y por otro, cuenta con prestaciones que hasta hace poco, no habríamos de imaginar.

Este interesante ratón, introducido hace ya más de 8 años lleva guardado en un su interior un interesante mecanismo, basado en la implementación de un sensor óptico, encargado de proporcionar un movimiento mucho más suave y de mayor precisión.

Este ratón cuenta con un dispositivo conocido como LED o Diodo Emisor de Luz, que se encarga de disparar un rayo de luz infrarroja. Ésta es reflejada por la superficie y capturada por un receptor del ratón llamado CCD. Luego, y con la ayuda de un DSP (Procesador Digital de Señal) transforma la información en un lenguaje comprendido por el ordenador, quien finalmente lo envía en forma digital al CPU. Todo este complejo proceso permite que se generen las órdenes para que el cursor se mueva hacia donde tú le ordenas que lo haga. xD ;-)

El ratón óptico de Labtec es tan cómodo y preciso, que hoy a sus 78 años Douglas Engelbart debe usar uno de ellos para sus trabajos informáticos. La razón es muy simple, ya debe estar innovando al respecto luego de llevar en sus haberes, el ser el inventor del mundialmente conocido aparatito de bola.

Es bueno destacar sin embargo, que no todo es tan maravilloso como parece, Veamos…

• Por lo general no funciona bien si trabajas sobre una superficie transparente o muy pulida como el vidrio o la fórmica… La solución también es simple: deslizarlo sobre una superficie de color y arreglado el inconveniente.

• De igual manera, un exceso de luz basta para que se genere cierta interferencia.

• Su precio es también mas elevado, pero estamos claros en que las ventajas bien lo merecen.

• Y finalmente, que tiene cable… pero en lo personal no lo cambio por uno inalámbrico. Si bien es cierto que han mejorado mucho estos últimos; la mayoría de ellos, son una renta en batería, o simplemente se salen continuamente del rango de acción, cuando no los dejamos extraviados en alguna parte.

Por otro lado, entre las ventajas que más destacan de este ratón, se encuentran:

• Su versatilidad y el bajo costo de su mantenimiento.

• La precisión, suavidad y eficiencia en sus movimientos… El puntero realmente Sube cuando quieres que Suba ¡¡¡… Cosa que no siempre sucede con los de bola ;-)

• Puedes usarlo tanto con conectores PS/2 como con los USB, y ambos artículos vienen incluidos con la compra.

• No contiene piezas móviles que puedan desajustarse con los golpes o caídas. Muy útil :-)

• Sus dos (2) años de garantía, y en algunos países hasta cinco (5), así como la asistencia técnica disponible.

• La más importante… el contar con un equipo de altísima calidad, desarrollado por una firma de sobrada trayectoria internacional en el área.

Además, el ratón óptico Labtec cuenta con el ya necesario tercer botón, o rueda en la parte superior (Scroll), que como la mayoría saben, sirve para ascender o descender en textos con solo presionarla, evitando tener que hacer uso de las barras de desplazamiento vertical.

Justo igualmente reconocer la tecnología óptica de sus 400 Dpi de alta resolución, y una velocidad de reflexión que supera las 1500 imágenes reflejadas por segundo. En términos mas simples… Tus manos y tu paciencia lo agradecerán ¡¡¡

Si te preocupa todavía a estas alturas, el que tu ordenador viejo lo acepte, puedes estar tranquilo; esta belleza es compatible con Windows® 98, Me, NT®, 2000 e incluso XP.

Labtec es por mucho, un claro especialista en la materia; máxime ahora, cuando vive su mejor momento de proyección con el apoyo directo de la mundialmente reconocida Logitech.

Importante destacar por tanto, que los mismos Ingenieros de Logitech permitieran darle un empuje mayor a la fresca imagen de Labtec y no una imposición de criterio de acuerdo a la fusión alcanzada, lo que demuestra un reconocimiento cierto de su alto nivel de tecnología.

Estamos claros en que el segmento que cubre Labtec, es cada vez más amplio y diversificado. Del mismo modo, su alianza estratégica, y las acertadas políticas de crecimiento que en materia de elaboración de ratones mantienen, demuestra que seguiremos viendo mejoras sostenidas en los avances que día a día se suceden al respecto.

Es por ello, que cuando nos esforzamos tanto frente al ordenador, día a día, minuto a minuto, segundo a segundo… y notamos que dejamos en ello, gran parte de nuestra riqueza como seres humanos, de nuestro potencial, de nuestra Vida; sentimos como lógica, la necesidad de Agradecer la Excelencia, la Innovación Excepcional y los avances que en la búsqueda del confort y la satisfacción nuestra, se ejecuten.

Teniendo claro siempre que la Tecnología es un tesoro al que tenemos derecho, y su más noble proeza radica en dar satisfacción a quienes laboramos en favor de ella, es justo y meritorio aplaudir los grandes aciertos, alimentar la energía y la motivación de quienes durante esos mismos días, y esos mismo segundos, se esfuerzan por brindarnos algo sencillamente Excepcional.

Definitivamente Labtec está logrando ser Excepcional, y realmente con un notable acierto.

Saludos a todos mis buenos amig@s de Ciao… y Gracias un mundo por el apoyo luego de la partida física de mi papá. Espero les complazca y llene de nuevo sus expectativas mi opinión de retorno.

… Su buen amigo de siempre:

…:: Carlos A. Zapata ::…

Fotos de Labtec
Labtec Fotografía 52598 tb
Labtec

La_colina_silenciosa

La_colina_silenciosa

24.05.2008 23:40

Se oye muy bueno, pero no me gusta su apariencia

Sk8ter

Sk8ter

13.07.2005 18:09

Muy buena opinion , porcierto hoy mismo me lo acabo de comprar , antes tenía un genius inalambrico y me fallaba mucho , este es con cable pero vamos a ver si es tan bueno como dices , un saludo.

jesus294

jesus294

29.08.2004 22:03

A esto se le llama sacarle jugo a un raton, la verdad es q en donde trabajo hemos vendido algunos, y el resultado ha sido decepcionante, tenian hasta incompatibilidades con algunos equipos, saludos

Esta opinión sobre Labtec ha sido leída 1033 veces por los usuarios:

1. VELASCOABC
  2. ssirita
  3. totabulls
y de un usuario adicional

1. gemissen
  2. La_colina_silenciosa
  3. ninillas

Labtec Wireless Laser Mouse for Notebooks Labtec Wireless Laser Mouse for Notebooks
Ratón - laser - inalámbrico - RF - receptor inalámbrico USB
Labtec Mini Wireless Labtec Mini Wireless