Gel de Ducha

Opinión sobre "Lactovit Lactourea 10 Gel de Ducha"

publicada 29/09/2014 | Mery_Anne
usuario desde : 15/03/2006
Holaaaaaa ......Os deseo una estupenda semanaaaa!! Deberán perdonarme, pero con solo 7 excepcionales/día, no siempre puedo valorar como me gustaria...un beso ^_^
Ventajas -
Desventajas -
excepcional
Duración del aroma
Jabonosidad
Presentación
Cantidad
Precio

"Hidratación desde el primer día, este sí que sí"

Hola a todo@s!

Paso a hablar de este gel que compré hace poco, ya que quería encontrar un gel de ducha que además que hidratara, nutriera la piel. Mi piel tiende a estar seca, la mayor parte de esto se debe a la dureza del agua de esta zona. Por este motivo, siempre busco ir probando geles que me ayuden a disminuir esa sequedad.

Estando en el supermercado, en la sección de los geles, tenía pensado ir a por una marca de la que ya hablé en otra opinión, de su gama hidrata y nutre, pero no había ninguna, entonces mi peque me dijo: - mira este mamá, el rojo!. Le encanta el color rojo y bueno, este tiene el tapón rojo y le llamó la atención, así que me puse a leer lo que ofrecía, ya que esta marca ya la había probado antes y me había gustado, aunque en su día, su precio fue elevado. Ahora lo encontré asequible y lo que ofrecía…

¿Qué me ofrecía?

• Un bote de 600ml
    Un bote de 600ml a 2,50€, a esto tengo que añadir que por lo que ví, cambia mucho de precio en un establecimiento a otro, siendo el mismo producto.

• Doble de vitaminas, proteínas de la leche y urea
    Un gel de ducha que hidrata y repara, esto ya me gustó, no solo me hidrataría la piel sino que la repararía alimentando la piel, con la combinación de estos dos ingredientes.

• Recomendado por 9 de cada 10 dermatólogos, indicando que: 9 de cada 10 dermatólogos aconsejan el uso de geles y lociones hidratantes que contengan entre sus ingredientes Urea y Ácido Láctico para un buen resultado en hidratación y bienestar de la piel, que este era el caso.

• Envase apto para reciclar, no ingerir y 18meses de uso garantizado desde su apertura.

• De laboratorios Genesse , hecho en España y numero de atención al cliente.

• 0% parabenes

Me gustó lo que leí y me lo lleve a casa.

Gama Lactovit lactourea

Consta de un gel y una crema, contienen 10% de Lactourea, combinación de Ácido Láctico y Urea Pura. Esta combinación es ideal para una acción ultra hidratante.
Para pieles muy secas y sensibles, aunque también recomendable para todo tipo de pieles, ya que según muchos dermatólogos, un tratamiento a base de urea y Ácido Lácteo, reduce la perdida de agua de la piel potenciando la hidratación de ésta. Por lo tanto hablan de una piel reparada, protegida y ultrahidratada.

¿Qué son los Parabenes o Parabenos?

Son substancias químicas empleadas como conservantes en muchos productos de uso diario como dentífricos, desodorante, geles, maquillajes, cremas…etc. También se utilizan en alimentos para prevenir el desarrollo de hongos y levaduras como en algunos fármacos tipo jarabes, antiácidos, antibióticos…

Las empresas lo usan porque es una manera económica de proteger sus productos ante infecciones y microorganismo.
Estas substancias están “aprobadas” por las autoridades sanitarias europeas, indicando que las consideran seguras para la salud porque el organismo humano es capaz de metabolizar y eliminar del cuerpo sin que resulten tóxicos.

¿Dónde está la polémica,entonces? En 2004 al parecer, una investigación de la University of Reading de Edimburgo analizando unas muestras biopsiadas procedentes de mujeres con cáncer de mama, encontraron que en un 90% de las muestras habían restos de parabenos (Parabenes), sin embargo estudios posteriores no consiguieron relacionar estas substancias con dicha enfermedad.
Nadie ha podido relacionar el uso de productos con esta sustancias prolongado y constante, con ninguna enfermedad, por este motivo están aprobadas las autoridades sanitarias europeas.

Así y todo, muchas marcas han optado por eliminar el uso de estas substancias con la intención de prevención y así poder darnos una cierta seguridad como consumidores.

Lo que remarcan mucho es el uso prolongado y constante de grandes cantidades, la legislación actual permite un 0,4% de concentración si se trata de un único producto o 0,8% si contiene varios parabenes mezclados. La polémica está en que hay tantos productos de uso cotidiano que contienen estos parabenes (parabenos) que sería posible pasarnos de estos límites aconsejados. Como con todo, el exceso es malo y a veces hacemos excesos en cosas que ni sabíamos.

Por mi parte, se trate de un mero rumor, una estrategia de alguna compañía que produce una substancia alternativa a los parabenes y quisiera sacar provecho extendiendo este rumor, ya sea porque todo exceso de algo puede ser dañino o simplemente porque se utilizan muchas substancias que ponen al mercado sin saber que efectos tienen sobre la salud en un largo plazo, lo tendré en cuenta y miraré de intentar decantarme por este tipo de productos para reducir la cantidad diría que mi cuerpo tenga que asumir de esta substancia por aquello de “prevenir” aunque, remarco para no alertar que la cantidad que puedan contener los productos de cosmética e higiene es muy pero que muy mínima de estas substancia, seguramente 1, 2 o hasta 3 productos no pasaría nada, pero bueno, habiendo en el mercado alternativas, miraré de probarlas.

En las etiquetas se puede localizar los parabenes, para quienes estén interesado, cuando vean: BENZYLPARABEN, BUTYLPARABEN, ETHYLPARABEN, (o con el código E214), ISOBUTYLPARABEN, ISOPROPYLPARABEN, METHYLPARABEN, (o con el código E218), PROPYLPARABEN, (o con el código E216), Benzoato de sodio, el Sodium (o Ammonium) Laureate Sulphate.

Gel de ducha Lactovit lactourea HIDRATA y REPARA

• Envase
    Tamaño medio, un grosor bueno para poder cogerlo bien, que en vez de forma redondeada, es ovalada. Más fino por la zona del tapón, esta zona está estriada, en la ducha con las manos mojadas se agradece, esa zona no resbala para nada y se hace fácil poner el gel en la esponja.
    Lo que más me gusta de este envase, es el tapón. Sistema de “click” muy suave y se levanta todo el tapón, toda la zona redonda, esto hace que me sea muy fácil abrirlo con una sola mano sin tener que hacer mucha fuerza.
    Yo que tengo un pequeño de 6 años que ya quiere hacerlo todo solo, tengo que añadir que este envase no es apto aún para él, por su tamaño y peso, le es incomodo hacerlo solo, ya que aguantarlo le pesa un poco y con dos manos se le hace incomodo poner el gel en la esponja, así que con este envase 2 opciones, llenar uno un poco más pequeño para él o nosotros hacemos la función de poner el gel en la esponja.

• Fragancia
    Diría que es una fragancia bastante cambiante, porque directamente huele como a dulce de leche con un toque como cítrico, diría. Y lo de cambiante es porque una vez duchados la fragancia que queda en la piel es diferente como a flor blanca, muy agradable. Queda una fragancia floral y fresca.
    La duración de esta fragancia es bastante duradera, quedando esa suave fragancia por horas.

• El gel
    De textura cremosa y ligera, así me gusta, ya que no sale mucha cantidad nada más girar el bote. De color blanco y que con poca cantidad da para bastante, suave al extender y fácil de aclarar.

• La espuma
    A la hora de generar la espuma, la fragancia fluye por el baño, en toque dulce. En mi casa el agua es bastante dura, como sabéis contra más dura el agua, menos espuma suele hacer los geles, con éste solo decir que es fácil hacerla. Una espuma suave y de una cantidad diría que normal, no hace gran cantidad de espuma pero tampoco es escasa.
    En lo que a espuma se refiere diría que normal, ni mucho ni poco, ni muy suave ni muy densa.

• Hidratación, efectos en mi piel
    Con estas aguas que tenemos por esta zona, la verdad que se necesita y se nota cuando un gel hidrata bien. Y éste puedo decir que me ha sorprendido gratamente, noto mucho la mejoría en hidratación a comparación de muchos otros geles, ya desde el primer día.
    Es más, y esto es raro en mi, en más de una ocasión me olvido de ponerme hidratante después, no salgo con esa sensación de tirantez. Por el momento con lo bien que me va, lo compraré más veces, suelo ser de esas personas que si algo le funciona, ¿Para qué cambiar?.
    Además lo encuentro con facilidad en todos los supermercados, tiendas y grandes almacenes a los que voy. Una marca bastante extendida, así que sin problema para encontrarla.

• No apto
    No apto para personas alérgicas a la leche o derivados, es algo bastante obvio por aquello de doble de vitaminas y proteínas de la leche . Para quienes quieran saber cómo localizar ingredientes derivados en productos de cosmética e higiene personal que contengan leche o derivados (que no siempre lo dicen en el producto) puede consultar la pagina http://es.scribd.com/doc/20567418/Denominacion-INCI, dónde recogen múltiples alérgenos en tablas según AEPNAA (Asociación Española de Alérgicos a Alimentos y Látex), de esta manera pueden comprobarlo en todo momento en la etiquetas de los productos.

Por lo que habéis visto en toda la opinión mi experiencia con este gel de ducha Lactovit ha resultado ser una grata y acertada elección involuntaria. ”El del tapón rojo” ha resultado ser el mejor gel que he probado desde que vivo en esta zona de aguas algo duras, sensación de piel limpia sin tirantez, un precio bueno acorde con la cantidad, una marca de confianza, sin parabenes (ahora que me había planteado reducirlos un poco) con una fragancia que me es muy agradable durante horas y lo mejor, el resultado, un estupendo gel que me funciona muy bien. Este sí que sí.

Espero les haya sido de ayuda mi experiencia!! Gracias por leerme y valorarme …un besote !! ^_^

excepcional

• nuri_m publicada 30/10/2014
    Es una marca que me gusta aunque para serte sincera no la compramos mucho
  • cay11 publicada 05/10/2014
    De vuelta! Besos!!!
  • cay11 publicada 04/10/2014
    Está bien saber que este gel cumple lo que promete! Besos. (Volveré)

Información técnica : Lactovit Lactourea 10 Gel de Ducha

Gel de Ducha

Marca: Lactovit

Nombre: Lactovit Lactourea 10 Gel de Ducha

Tipo: Gel de Ducha

Tipo de piel: Para todo tipo de pieles

Cantidad: 650 ml

Incluido en Ciao desde: 16/08/2013