Lada Niva 1.6 4x4

Imágenes de la comunidad

Lada Niva 1.6 4x4

> Ver características

75% positivo

12 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Lada Niva 1.6 4x4"

publicada 08/05/2006 | masetues
usuario desde : 30/11/-0001
Opiniones : 229
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Genial
Ventajas Robustez
Desventajas Sencillez
muy útil
Seguridad
Manejo
Confianza
Confort
Consumo

"Lada Niva 1.6"

Un coche robusto, y con unas cualidades off-road, más que aceptables, anteriormente expuse en otra opinión, mi experiencia con el Lada Niva 1.7 i, y realmente muchas de las características del 1.7 i se le pueden aplicar al 1.6, tampoco este modelo del Niva, se libra de un consumo extremo ( gasta mucho pero que mucho, y en ciudad una barbaridad ).
Tiene una mecánica sencilla, la mayoría de las operaciones de mantenimiento se le pueden hacer, sin necesidad de pasar por el taller y con unos conocimientos básicos de mecánica.
En cuanto al confor de marcha, pués la verdad, que no es que sea un Hummer, pero teniéndo en cuenta la relación calidad-precio, no se le puede pedir más. La dirección la he notado un poco dura, aún teniéndo en cuenta que las ruedas delanteras iban un poco más infladas de lo que su índice marca.
La aerodinámica del coche, es más bien robusta, sencilla pero original eso sí. Al ser un vehículo de tres puertas sin posibilidad de otra carrocería que ofrezca más puertas ( al menos de las que se comercializan aquí, pués he visto fotos del Niva en otros lugares, en los que si se vende con 5 puertas ), el acceso de los pasajeros a las plazas traseras no es muy cómodo que se diga, e igualmente el confort para los pasajeros de las plazas traseras también es mejorable desde mi punto de vista.
De lo que sí, puedo hablar bien, es de sus habilidades todo-terreno, además de ser un coche que en el campo tiene potencia sobrada, para desenvolverse con soltura y sin ningún tipo de problemas a la hora de subir cuestas con un desnivel más que considerable. También cabe destacar la potencia del Niva cuando éste va tirándo de un remolque aún llevándolo cargado, tiene potencia y fuerza en todos los sentidos, aunque ésto no quiere decir, que en carretera no sea un vehículo que se quede bastante limitado, pués debido a su aerodinámica y a ser un vehículo no concebido para uso exclusivo en carretera por factores como su altura, peso, motorización y relación de caja de cambios, en su utlización por carretera, no podemos sacar mucho partido de él, aunque nos lleva dónde haga falta, eso sí, con un confort y una comodidad de las que valorándolas del 1 al 10 , les daría un 5.
Los repuestos, y el mantenimiento en general, suele salir económico, realmente el Niva es un vehículo, que si no fuese por su consumo tan elevado, se podría dedicar como herramienta de trabajo en campo sobre todo, pero debido a éste consumo, sólo es aconsejable desde mi punto de vista utilizarlo como herramienta de trabajo, si el uso que se le dé no es muy intensivo y se hacen pocos kilómetros con él.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 9046 veces y ha sido evaluada un
93% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • segismedran publicada 17/07/2011
    He sido hace unos años propietario de dos Lada como éste y sí es cierto su elevado consumo pero no he visto otro todoterreno subir como el Lada cualquier puerto de montaña y con la temperatura del motor fría. Es un motor anticuado hoy en día tecnológicamente , pero fiable, de fácil mantenimiento y con embrague hidráulico, todo un lujo. Los motores de los primeros modelos son mejores que los actuales, a los cuales creo que les ponen un motor fiat 1430 obsoleto con los desarrollos cambiados. Saludos.
  • dani04 publicada 09/05/2006
    Tódos los todoterrenos son muy buenos.
  • coolman publicada 09/05/2006
    no sabia k consumia tanto :) saludos amigo
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Lada Niva 1.6 4x4

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Modelo: Niva

Marca: Lada

Ciao

Incluido en Ciao desde: 23/10/2001