Lada Niva 1.6 4x4

Opinión sobre

Lada Niva 1.6 4x4

Impresión Total (13): Evaluación Total Lada Niva 1.6 4x4

 

Todas las opiniones sobre Lada Niva 1.6 4x4

 Escribir mi propia opinión


 


Lada Niva 1.6

4  08.05.2006

Ventajas:
Robustez

Desventajas:
Sencillez

Recomendable: No 

masetues

Sobre mí:

usuario desde:01.01.1970

Opiniones:229

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

Un coche robusto, y con unas cualidades off-road, más que aceptables, anteriormente expuse en otra opinión, mi experiencia con el Lada Niva 1.7 i, y realmente muchas de las características del 1.7 i se le pueden aplicar al 1.6, tampoco este modelo del Niva, se libra de un consumo extremo ( gasta mucho pero que mucho, y en ciudad una barbaridad ).
Tiene una mecánica sencilla, la mayoría de las operaciones de mantenimiento se le pueden hacer, sin necesidad de pasar por el taller y con unos conocimientos básicos de mecánica.
En cuanto al confor de marcha, pués la verdad, que no es que sea un Hummer, pero teniéndo en cuenta la relación calidad-precio, no se le puede pedir más. La dirección la he notado un poco dura, aún teniéndo en cuenta que las ruedas delanteras iban un poco más infladas de lo que su índice marca.
La aerodinámica del coche, es más bien robusta, sencilla pero original eso sí. Al ser un vehículo de tres puertas sin posibilidad de otra carrocería que ofrezca más puertas ( al menos de las que se comercializan aquí, pués he visto fotos del Niva en otros lugares, en los que si se vende con 5 puertas ), el acceso de los pasajeros a las plazas traseras no es muy cómodo que se diga, e igualmente el confort para los pasajeros de las plazas traseras también es mejorable desde mi punto de vista.
De lo que sí, puedo hablar bien, es de sus habilidades todo-terreno, además de ser un coche que en el campo tiene potencia sobrada, para desenvolverse con soltura y sin ningún tipo de problemas a la hora de subir cuestas con un desnivel más que considerable. También cabe destacar la potencia del Niva cuando éste va tirándo de un remolque aún llevándolo cargado, tiene potencia y fuerza en todos los sentidos, aunque ésto no quiere decir, que en carretera no sea un vehículo que se quede bastante limitado, pués debido a su aerodinámica y a ser un vehículo no concebido para uso exclusivo en carretera por factores como su altura, peso, motorización y relación de caja de cambios, en su utlización por carretera, no podemos sacar mucho partido de él, aunque nos lleva dónde haga falta, eso sí, con un confort y una comodidad de las que valorándolas del 1 al 10 , les daría un 5.
Los repuestos, y el mantenimiento en general, suele salir económico, realmente el Niva es un vehículo, que si no fuese por su consumo tan elevado, se podría dedicar como herramienta de trabajo en campo sobre todo, pero debido a éste consumo, sólo es aconsejable desde mi punto de vista utilizarlo como herramienta de trabajo, si el uso que se le dé no es muy intensivo y se hacen pocos kilómetros con él.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
segismedran

segismedran

17.07.2011 05:14

He sido hace unos años propietario de dos Lada como éste y sí es cierto su elevado consumo pero no he visto otro todoterreno subir como el Lada cualquier puerto de montaña y con la temperatura del motor fría. Es un motor anticuado hoy en día tecnológicamente , pero fiable, de fácil mantenimiento y con embrague hidráulico, todo un lujo. Los motores de los primeros modelos son mejores que los actuales, a los cuales creo que les ponen un motor fiat 1430 obsoleto con los desarrollos cambiados. Saludos.

dani04

dani04

09.05.2006 23:53

Tódos los todoterrenos son muy buenos.

coolman

coolman

09.05.2006 10:02

no sabia k consumia tanto :) saludos amigo

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Lada Niva 1.6 4x4 ha sido leída 8606 veces por los usuarios:

"muy útil" por (93%):
  1. igeltxo
  2. Isika
  3. sheila71
y de usuarios adicionales 24

"útil" por (7%):
  1. segismedran
  2. Malenna

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Lada Niva 1.7i Lada Niva 1.7i
gasolina - puertas: 3 - 1690 cc
24 Opiniones
Compra ahora
Lada Stawra Base Lada Stawra Base
(+) nobleza fortaleza, consumo
(-) sistema eléctrico, terminación, repuestos
3 Opiniones
Compra ahora
Lada Samara 1.5i Lada Samara 1.5i
(+) confiable- economico-economico de reparar-
(-) accsesorios-faros traseros
12 Opiniones
Compra ahora