Lada Niva 1.7i

Impresión Total (24): Evaluación Total Lada Niva 1.7i

Todas las opiniones sobre Lada Niva 1.7i

Un buen 4x4

4  03.04.2003 (18.11.2003)

Ventajas:
Te lleva a todos los sitios, robustez

Desventajas:
Consume mucho si no es inyección

DOMG

usuario desde:02.04.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

Un buen 4x4
El lada niva es un buen coche como 4x4, su motor es de aguante, al menos por lo que se yo, porque he visto casos de que los motores han sufrido alteraciones, y han seguido funcionando normalmente, el coche reacciona bien al pedirle respuesta rápida, puedes elegir tu mismo si quieres ir en reductoras o no, o también le puedes seleccionar tracción a las 4 ruedas 4x4; o tracción delantera TD; ya actualmente hay coches que lo llevan automático(automático reductoras), sobre la tecnología no podemos decir mucho ya que es escasa. De chapa es un coche muy bueno, su velocidad es limitada a 110/124/130km/h, pero sencillamente no es un coche diseñado para correr, sino que es un coche para hacer fuerza y 4x4, su consumo es elevado, y gasta mucho; para la ciudad no es un coche recomendado, pero por caminos , campo, nieve, hielo, es un coche excelente, incluso si ay nieve en la carretera, no te deja sin ir a trabajar o donde debes ir, pones las reductoras, tracción a las 4 ruedas y vas donde te haga falta, y sin ningún problema, además su motor no tiene problemas de arranque ni de funcionamiento hasta -25º de temperatura, su maletero es un poco pequeño, pero, en fin yo creo que si queréis un 4x4 que no sea para la ciudad diariamente, este es vuestro coche.
Hay que destacar y agradecer de el Niva, que es un coche con una calefacción muy potente, e instantánea. Esto es porque estos coches son Rusos y allí hace mucho frío, por eso tienen una calefacción tan potente.
Técnicamente hay que decir que el coche cumple una excelente relación peso potencia, algunos dirán que 1700/1600 es poco, pero no, siempre hay que tener en cuenta el peso, y según el peso aplicarle una potencia, la relación peso potencia esta muy bien ajustada, en ningún momento ( o casi en ninguno) el motor se queda corto.

Ayer tube la posibilidad de ver un Lada niva de los nuevos, 2002/2003, y ahora todavía tengo más que decir porque antes el lada niva era sistema carburador, y utilizaba starter ahora ya no, ay el sistema de inyección monopunto que permite ahorrar gasolina, es decir, una pega que tenia el coche, o al menos se le podía considerar, a sido un poco arreglada, el nuevo modelo no tiene nada tecnológico, pero sigue siendo el autentico coche para 4x4, además ahora ya se puede usar más en ciudad y en carretera ya que no gasta tanto y a más puedes disfrutar de las ventajas 4x4. Su nuevo motor deja de ser 1600 ahora es 1700. Pronto la marca Lada tiene pensado de sacar un modelo de Niva diesel, entonces gastaría mucho menos, y seguiría con las ventajas del autentico 4x4 Lada.

Principitto

Principitto

19.04.2005 02:04

Hola a todos,,yo dare una opinion a favor,, yo tengo un Niva de carburador del año 90, precioso, y no me puedo quejar, estoy muy contento con el, para campo , hay pocos tan buenos, y ademas para ciudad tiene un buen tamaño, se aparca en poco espacio, Desdeluego es lo mas recomendable para todos los que os querais iniciar en el 4x4, y haceros vuestras rutillas los fines de semana por campo, o la montaña pisteando en tierra o barro podreis vivir una aventura por un modico precio, Yo lo tengo como unico coche, y entiendo que como coche unico no es muy versatil, pero si os quereis iniciar en el off-road es lo mejor. Asi que nada, os animo a todos que adquirir un Lada Niva de segunda o tercera mano, que cojais la camara de fotos y hagais alguna escapadita, no os arrepentireis.

munty

munty

03.04.2003 12:27

El nuevo niva no lo he probado pero mi experiencia con el antiguo... Consume una barbaridad, si llevas ruedas mixtas (carretera-montaña) suena como un tanque, la seguridad es anecdótica, la dirección durísma, la calefacción bastante buena, los asientos incomodísimos,... Espero que hayan mejorado bastante en la nueva versión. Un saludo

franrosa

1. ivo06
  2. Pepe_fazer
  3. carmin

Lada Samara 1.5i Lada Samara 1.5i
(+) confiable- economico-economico de reparar-
(-) accsesorios-faros traseros
Lada Niva Cabrio Lada Niva Cabrio
(+) pocas
(-) muchas
Lada Niva 1.6 4x4 Lada Niva 1.6 4x4
(+) Perfecto para los caminos, bloqueo de tracción, perfecta suspensión
(-) no tiene cinto en los asientos traseros.
Etiquetas relacionadas con Lada Niva 1.7i