Lágrimas negras - DVD

Lágrimas negras - DVD

Impresión Total (6): Evaluación Total Lágrimas negras - DVD

Todas las opiniones sobre Lágrimas negras - DVD

lagrimones negros, y de todos los colores

5  18.08.2009

Ventajas:
La buena interpretación de Ariadna Gil y una buena historia

Desventajas:
El director no está vivo para poder verla

Josehouse

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

Mientras estaba realizando esta película (después de la muy aclamada La buena estrella), Ricardo Franco, su director, falleció repentinamente de un ataque al corazón, mientras estaba viendo un partido por la tele y le sustituyó Fernando Bauluz -su ayudante de dirección-.

Tras una velada con su novia Alicia, Andrés es atracado en la calle por dos jóvenes mujeres. Intentando buscar una explicación a este acto de violencia, conoce a una de las atracadoras, Isabel. El amor hará que se distancie más de sus amig@s, de su trabajo y de su novia.
ACTORES:

De Ariadna Gil -espiga de plata en 1999, por su papel en la película- poco puedo decir de ésta catalana que no se sepa ya.
Fele Martínez: actor alicantino a quien podemos ver en Tesis, Abre los ojos, Los amantes del círculo polar o Darkness.
Elena Anaya: actriz palentina aparecía junto a Ariadna en Sólo quiero caminar y en Alatriste, en Sin noticias de Dios y en Lucía y el sexo
Ana Risueño: madrileña de 40 tacos y actriz en las películas La celestina, bajo la piel y la secuela de Isi Disi (su actuación en Lágrimas negras es como un Sancho del personaje de Ariadna Gil).

DIRECTORES:

Ricardo Franco: Como director tiene películas como Pascual Duarte (insparada en la novela de Cela), Los restos del naufrágio (en la que también actúa) y el drama musical Berlín Blues y la ya mencionada La buena estrella. Escribió el guión junto a Ángeles González-Sinde (entonces, ¿sabe hacer algo esta mujer?).

Fernando Bauluz: colaborador de Ricardo Franco y director de Martes de carnaval (película española de 1991).

OPINIÓN DE LA CRÍTICA:

La crítica no trató demasiado bien a Lágrimas negras (diciéndo que después de su anterior película, ésta le ha salido regular).

Es una gran película no recomendable si se está deprimido.

MI OPINIÓN:

A partir de ésta película me empezó a convencer como actriz Ariadna Gil (después de tantas comedias tontas, hace un papelón de esquizofrénica) y es que lo borda.
He visto varias veces esta película en televisión -siempre terminando con los ojos húmedos- y un buen día le dije a un "amigo" que me avisase cuando la tuviesen en el video-club de películas de segunda mano de su calle, me dijo que la tenían desde hacía un siglo barata y allí fuí escopetado.
Me encanta también la interpretación de Fele Martínez de hombre enamorado de una mujer desquiciada y que se siente abatido y sin saber qué hacer y la secundaria Ana Risueño haciéndo de Sancho Panza de Ariadna Gil está estremecedora y genial
Es de las pocas historias de amor que aguanto (y la he visto unas cuántas veces).
Es una película tríste, pero extraordinariamente contada.

Lástima que no se llevó nada en los Goya.

Escrita también en Dooyoo como Cordero Lechal

ALEVINA

ALEVINA

07.09.2009 14:28

ni idea, pero al título es como triste ¿no?

cuchufleta

cuchufleta

02.09.2009 15:34

Ni siqueira me sonaba el titulo. Petonets

nadiadeldesierto

nadiadeldesierto

24.08.2009 21:01

Me suena pero no le pongo imagenes...

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Lágrimas negras - DVD ha sido leída 391 veces por los usuarios:

1. ALEVINA
  2. cuchufleta