.:¨:. Laguna y Mar .:¨:.

5  29.12.2005

Ventajas:
=)

Desventajas:
=(

Comodidad del colchón

Atención al cliente

Limpieza del hotel

hechizitos

Sobre mí: no estoy

usuario desde:18.03.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 26 miembros de Ciao

Hoy voy hablarles sobre un lugar en donde me alojo cada vez que visito la Isla de Margarita y es el hotel "Margarita Lagunamar".

Aquí encontraremos dos torres la norte y la sur, cada una de ellas con sus respectivos restaurantes y piscinas, y desde cada una de las habitaciones tendremos vistas tanto de la montaña, como de la laguna y la playa, así como de todo lo que compone este complejo turístico. También cada una de estas torres poseen unos agradables lobbys, donde se puede pasar agradables momentos de conversaciones con otros huéspedes o simplemente leyendo algún libro o la prensa del día o si mejor se prefiere, viendo las tiendas que poseen.

Cada una de estas torres cuentan con poco mas de 400 habitaciones, aquí se encuentran 216 habitaciones dobles, 128 suitesjunior y 62 suites de lujo a parte de la habitación presidencial, las capacidades son de 2 a 8 personas comodamente en cada una de estas habitaciones

En sus comienzos este era un resort al que solo podían acceder los socios, así que era algo exclusivo, yo por suerte pude ir desde que lo inauguraron e incluso lo llegue a conocer en plena construcción hace mas de 15 años. Con el paso del tiempo y a medida que sus instalaciones fueron ampliándose, comenzó ser un complejo turístico al que cualquier visitante podía ingresar.

Actualmente se puede previo pago disfrutar de las instalaciones sin tener que estar alojados, aunque si se quiere pasar un tiempo para relajarse se puede comprar un paquete de fin de semana o una semana entera, generalmente en las épocas de temporada alta ofrecen muy buenos paquetes que incluyen absolutamente todo por un costo según se vea, algo elevado o simplemente acorde con los servicio, pues hablamos de un hotel de 5 estrellas en pleno Caribe, lo que ya de por sí es todo un lujo.

DIVERSIONES:

Por lo general cuando yo voy es en épocas de vacaciones entre los meses de julio y agosto, y en estas fechas, el hotel ofrece variedad de espectáculos nocturnos generalmente al aire libre y en las zonas de las piscinas lo que hace muy agradable pasar la noche viendo a las personas participar en concursos de baile o de canto, igualmente de día también en la zona de las piscinas se hacen muchas actividades para los más pequeños, a los que gusten del baile podrán ir a su discoteca, y los más arriesgados y con suerte en el azar podrán deleitarse con el casino, yo particularmente al casino solo fui a ver como era, porque lo de jugar no se me da nada bien y prefiero mirar los toros detrás de la barrera, pues disfruto más viendo la cara de los jugadores frente a las maquinas.

RESTAURANTES:

A la hora de comer, tendremos diferentes opciones,

Fotos de Laguna Mar, Isla Margarita
  • Laguna Mar, Isla Margarita Fotografía 2049429 tb
  • Laguna Mar, Isla Margarita Fotografía 2049430 tb
  • Laguna Mar, Isla Margarita Fotografía 2049431 tb
  • Laguna Mar, Isla Margarita Fotografía 2049432 tb
Laguna Mar, Isla Margarita Fotografía 2049429 tb
Vista desde la Habitacion
pues dentro de las instalaciones del hotel encontraremos bares y restaurantes, están los Lobby Bar, ubicados en los respectivos lobbys de cada uno de los edificios, sus horarios son de 5 p.m. a 11:00p.m. aquí se podrá tomar cualquier tipo de bebida acompañada por alguna cosita sencilla para comer, este lugar es perfecto para pasar un momento tranquilo sentados escuchando al pianista de turno y relajarse.

También esta el "restaurante Guacuco" que ofrece comidas típicas de la región asi como platos más elaborados de la cocina internacional su horario de 11:00 a.m a 11:00p.m., por lo general se hacen comidas tipo buffet, donde por el pago de un unico precio podras degustar de todos los platos que se hayan elaborado para esa ocasión, puede ser un desayuno o una cena

Uno de los lugares mas agradables es el Bar Cascada, ubicado en el centro de una de las piscinas aquí se pueden dar un chapuzón en la piscina olímpica, pasar por alguno de los pasadizos acuáticos y llegar a este bar para tomarse algún coctail tropical, pero si no hay ganas de nadar ni de mojarse, pues se va dando un paseo por las caminerías y llegar a través de los puentes a este barcito. Hace algunos añitos recuerdo que cerca de la torre sur había un pequeño restaurante que servía comidas italianas y mexicanas. Y bueno dado el caso que la flojera llegue al límite de no querer salir de la habitación, también tendremos la opción del Room Service que trabaja las 24 horas del día y como es de suponerse con unos costos bastante elevados.

PISCINAS:

A la hora de disponerse a buscar la piscina adecuada, tendremos varias opciones, cada torre posee una piscina en forma digamos de trébol, con sus respectivas tumbonas o mesas con sillas si así se prefiere, también justo saliendo de cada torre encontraremos el servicio de toallas, donde simplemente das el numero de tu habitación y te entregan las toallas que pidas para llevar a las piscinas o a la playa, y cuando regreses las vuelves a dejar ahí y así te evitas el tener que llegar con arena a la habitación.

Pero volviendo al tema de las piscinas, para los que gustan hacer deportes podrán escoger la piscina olímpica también rodeada de tumbonas para tomar el sol, justo al lado esta una piscina redonda de grandes dimensiones que es donde esta ubicado Bar Cascada, y justo al lado de esta piscina podremos encontrar otra un poco mas pequeña que se podría decir que es para los niños pues el nivel del agua no supera el metro, estas tres piscinas se comunican entre ellas a través de puentes si se va caminando, o simplemente por unos pequeños pasadizos ubicados justo debajo de los puentes para los que quieran nadar.

A los que les gusta algo mas divertido en piscinas podrán optar por la de olas o la de toboganes, a mi sinceramente la de olas no me llama mucho la atención pues para olas prefiero el mar, y la de toboganes pues pasa la prueba como para disfrutar de chapuzones algo diferentes.

Para los niños, hay una parte exclusiva para sus juego y donde los padres podrán estar un poco mas tranquilos en cuanto a su seguridad, este es el llamado mundo infantil de Lagunamar y sus piscinas son anti-resbalantes, los niveles de agua son bastante bajos medio metro o un metro en las zonas para los mas grandecitos, aquí pueden jugar con pistolas de agua o lanzarse por unos mini toboganes en forma de dinosaurio o elefante, también hay como una especie de honguitos que hacen la vez de fuentes y donde es muy común ver a los padres disfrutando con sus hijos.

Y para los mas romanticones y estresados, pues tres jacuzzis ubicados al aire libre, que funcionan todo el día, claro esta a ciertas horas del día les hacen su mantenimiento, y creo que tienen capacidad como para 10 personas si no me equivoco.

PLAYA Y LAGUNA:

En cuanto a la playa puedo decirles que tiene una extensión de 1km. Quizás de esto me acuerdo perfectamente pues siempre en las promociones decían 1kilometro de arenas blancas y es cierto 1kilometro, pero con varios tipos de arena, la blanca es mas común, pero al empezar a caminar en algunos lugares podemos encontrar arena negra. En la parte central de la playa encontraremos churuatas con tumbonas para tomar el sol o simplemente descansar bajo estos techitos de palma seca, también veremos cocoteros, y hacia los lados de la playa algunos manglares que aún se conservan. Sería apropiado decir que el oleaje es moderado incluso podría decir que fuerte, así que para los que no saben nadar muy bien no es aconsejable adentrarse en el mar si no quedarse en la orilla o simplemente optar por las piscinas.

En cuanto a la laguna, es una laguna inmensa podría decir que casi de las mismas proporciones de la playa casi mil metros aquí se encuentran algunas especies de peces y si nos quedamos un rato observando desde el puente que nos lleva hasta la playa y que esta encima de la laguna, veremos como al ir cayendo la noche estos peces comienzan a saltar fuera del agua, o simplemente verlos como se reúnen a comer algunas cositas que las personas les van echando, algunas veces es impresionante ver la cantidad de ellos que se juntan. El paisaje al atardecer es muy bonito y relajante a parte de disfruta de una hermosa vista de la laguna al mismo tiempo se escucha el oleaje del mar.

DEPORTES ACUÁTICOS:

Pues con esta gran laguna que se encuentra en este gran complejo, es normal encontrar con que se pueden practicar diferentes deportes acuáticos, la variedad no es mucha, pero es suficiente para los que gusten de estos temas, aquí podrán montarse en los kayak y darse unas vueltecitas por la laguna, o si hay buena brisa, practicar el Windsurf que es mi favorito, si lo que buscan es ir a gran velocidad pues a montarse en el "banana boat" aunque aquí siempre se esta mas en el agua que subidos a la banana, para los mas tranquilos pues los botecitos a pedales para recorrer los rincones de la laguna, o simplemente pueden probar con los ski eléctrico (cosa que solo vi funcionando una sola vez)

OTROS SERVICIOS:

Pues como en todo hotel 5 estrellas se ofrecen gran cantidad de servicios, y bueno a parte de los nombrados anteriormente, puedo mencionarles que existe servicio de lavandería, de guardería por si se quiere ir a ver un show nocturno y no hay con quien dejar a los pequeños, también existe una agencia de viajes, cajeros automáticos, servicios de masajes que deberán ser contratados con previa cita, pequeñas tiendas para comprar algún refrigerio o revistas así como ropa y souvenir, para los católicos ofrecen misas los domingos, y por supuesto servicio de alquiler de vehículos de la conocida casa HERTZ y estacionamiento, también para los que quieran mantenerse en forma esta el gimnasio y en caso de sentirse enfermo esta el servicio medico.

TRANSPORTE:

Aquí podemos hablar de varios tipos de transporte, digamos que esta el externo, con una línea de taxis que les llevaran a cualquier lugar de la isla y de mas esta decir que los costos son algo elevados también. Están unos pequeños auto-buses que salen dos veces al día con destino al aeropuerto Santiago Mariño, para recoger y para llevar a los huéspedes, aquí se deben chequear bien los horarios para no quedarse sin puesto o para que no los dejen, este servicio no tiene costo.

Internamente, existe una especie de carrito con dos vagones que recorre todas las instalaciones del hotel, ya que hacerlo a pie puede llevar hasta una hora, este pequeño trencito por llamarlo así pasa por cada una de las torres la norte y la sur, pasa por el centro que es donde esta la piscina olímpica y la del bar cascada, recorre lo largo de la laguna y para justo en la entrada de la playa y así hace sus recorrido a lo largo del día y parte de la noche, por supuesto que si se quieren bajar en otro lugar con decirle al conductor que pare este con gusto lo hará.

Y bueno no se que mas puedo decir de este hotel ubicado en la isla de Margarita, se que me faltan cosas por decir pero siempre se olvidan algunos detalles, pero mas o menos tienen ya una idea de lo que ahí pueden encontrar. Espero que si alguna vez visitan esta Isla puedan pasarse por este complejo turístico a disfrutar de lo que ahí se ofrece.

Un beso a tod@s.

vdcampo

vdcampo

14.05.2006 08:32

Venezuela, como creo que ya te he comentado alguna vez es un país que me encantaría conocer y sobre Isla Margarita me han contado maravillas. BEsos

harale

harale

10.01.2006 19:59

Jooo qué envidia! (pero sana, eh?) ;-) Muy buena tu opinión. Saludos!

chica7

chica7

08.01.2006 13:32

Que envidia, chica! A mi me encantaria conocer esta isla. Y tu sueles ir a menudo? QUe suerte!!! salu2

Esta opinión sobre Laguna Mar, Isla Margarita ha sido leída 29606 veces por los usuarios:

1. harale
  2. chica7