LanPeru

Opinión sobre "LanPeru"

publicada 22/11/2004 | 2_Adonay
usuario desde : 22/01/2003
No para mí
Ventajas ni idea, te dan un buen bocadillo a bordo?
Desventajas pufffff me canso de enumerarlas
Puntualidad
Comodidad
Servicio y atención
Sentimiento de seguridad

"Lan Peru = Operacion Caos"

que asco  de Lan

que asco de Lan

Como ya saben estas ultimas 2 semanas he estado algo desaparecida por aqui ^_^ .... me rebele en la oficina y pedi unos merecidos dias de descanso y relax que de paso me servirian para pasear en Lima y Cusco con mi niño, su hermana y el esposo de ésta, que venian desde España (olé!).... los preparativos fueron algo apresurados pues ellos consiguieron pasajes a muy buen precio pero con poco tiempo, todo era conseguir hotel, armar un recorrido, buscar buenos restaurantes, etc....asi que decidi encargar a una agencia de viajes la compra de los pasajes para corazon turistico del Peru...ellos nos ofrecieron la mejor tarifa que encontraron con Lan Peru...y ahi empezo la pesadilla :oS, es la primera vez que volaba con esta aerolinea y por lo que pasamos seguramente sera la última.

ANTECEDENTES:
En realidad LAN es una alianza comercial entre varias compañias, que incluyen Lan Peru, Lan CHile, Lan Ecuador, Lanpass y Lan Express, por los nombrecitos habran podido notar que no solo se encargan del transporte de pasajeros sino que tambien estan dedicados a trasporte de carga....hasta ahi todo muy bien, segun ellos apuntan a optimizar su servicio brindando una super-mega-chachi-excelentisima atencion (un cuerno!).... encima de todos LAN pertenece a la mega alianza Oneworld conformado por varias compañias importantes, como por ejemplo Iberia..... es decir, no es una linea aerea nacional cualquiera con poquitos aviones e infraestructura minima, nooooooooooooooo....se supone que es una empresa seria que apunta a una gran cantidad de público y que cubre no solo muchas rutas importantes dentro de mi pais sino que tambien trabaja a nivel mundial.

EN resumen, para ser lo que es Lan Peru deberia brindar un mejor servicio y no hacer pasar a sus clientes por un calvario con cruz y corona de espinas incluidas:

*** Primer Golpe ***
Habiendo hecho la reserva de los pasajes con un par de semanas de anticipacion, nos acercamos el dia 10 de noviembre por la tarde a la agencia de viajes con la finalidad de recogerlos y pagarlos, nos dicen que no hay problemas, verificamos que salimos en el primer avion que parte a Cusco a las 5: 45 am (para llegar tempranito, descansar y tratar de esquivar el odioso "soroche" o mal de altura), nos piden un telefono de contacto por si hubiera algun cambio de ultima hora, para que nos avisen con tiempo...pero que no nos preocupemos que no hay aviso de Lan Peru de que hubiera problemas con el vuelo.

Nosotros felices y contentos, nos pasamos todooooooo el dia 10 fuera del hotel, caminando por aqui, por alla, visitando museos, y llegamos por la noche para reposar un poco no sin antes pedir que nos avisen a las 3:00 am cuando llegue nuestro transporte para el aeropuerto (super precavidos que somosss)..... en realidad dormir, lo que se dice dormir no pudimos (al menos yo no :oP) asi que bajamos medio zombies cuando nos llamaron al lobby del hotel, nos sirvieron un fugaz desayuno con mate de coca y subimos al transporte... por fin rumbo a Cusco, a ver el MachuPicchu, a tomarnos fotos con llamitas y condores!!!!!!......YEAAAA!!!!.....

Y ahi llego el shock: cuando vamos a hacer el cheking del equipaje nos dicen que estamos CANCELADOS..... whatttttttt?????? - digo yo.... si señores que su vuelo ha sido cancelado, no existen, estan out.....Pero porque no nos avisaron? dijo Miguel - en vez de hacernos venir aqui a las 3 pico de la mañana!!! (histerismo). Los cuatro nos quedamos con una cara de pasmados que era como para hacernos una foto, lo peor es que Lan nos habia "reprogramado" a un vuelo de las 10 de la mañana y sin consultarnos, no te j........ si lo que queriamos era llegar bien tempranito para aprovechar todo el dia y si volabamos a esa hora perdiamos medio dia de tour.

Despues de mucho hablar y verificar en pantalla, la señorita de Lan nos dijo que podia incluirnos en el vuelo de las 7:40 am ....asi que no nos toco mas que echarnos unas chaquetas encima e intentar dormir en la terminal lo mejor posible (si si, a lo Tom Hanks en la peli), mis compañeros pudieron echar una cabezaditas, yo estaba preocupada y no pude dormir casi nada, lo peor era que queria llamar a la agencia de viajes para decirles: /%$/%&%&%/&%/.....BIPPPPP! por no avisar ..... y ademas llamar al Cusco para cancelar el auto que iba a recojernos y avisar a la persona que se encargaba del tour de todo lo que habia pasado. Se dan cuenta señores de Lan Peru lo que sucede cuando impunemente dejan a unos pasajeros varados en el aeropuerto por cancelarles el vuelo? no solo les perjudican a ellos sino a todas las personas que estan relacionadas con su viaje.

EN fin, que abordamos el vuelo de las 7:40 y poco mas de una hora despues llegamos al Cusco, cansados, con el cuerpo molido por la mala noche y la preocupacion..... lo unico bueno es que pude comprar lenguitas de gato de chocolate en el Dutty Free del aeropuerto :oP ..... ustedes diran: pero que se retrase o cancele un vuelo es algo que puede pasarle a cualquiera!!!, pues si, una vez puede pasar. Una vez es ANECDOTA.

*** Segundo Golpe ***

CUando descendemos del avion por fin y parece que la suerte nos sonrie, despues de todo no es tannnn tarde a lo mejor apretando el paso podemos hacer todo el recorrido programado para hoy, nononono, Lan Peru se encarga de darnos un segundo golpe directo al mentón. PAFF!..... nosotros muy lindos esperando el equipaje y nada, pasan los minutos, las maletitas dando vueltas y las nuestras brillan por su ausencia. Que paso?.... pues que segun los señores de LAN habia exceso de peso y no se les ocurrio mejor idea que dejar nuestro equipaje en LIMA!!!!! ---- Momento histerico: AAAAAHHHHHHHRRRRRRGGGGGG!!!!!!!!!!.

Es decir, no solo nos cancelan el vuelo y nos dejan cual sacos de papas en el aeropuerto esperando al siguiente sinooooo que ademas no traen nuestras maletas en el avion!!!!.... que se supone que vamos a hacer??? ... no eramos los unicos que habiamos sufrido este maltrato por parte de la aerolinea, habia un grupito de gente a punto de incendiar el aeropuerto por tremenda burrada (ejem..eramos los mas calmados).... despues de mucho preguntar y reclamar, salio un jovencito llamado Carlos a decirnos quepor favor no desesperaramos que el equipaje llegaba en el vuelo de las 11:00 am y lo enviarian a nuestros hoteles. Asi que nos toco esperar a que Carlitos llenara formulario por formulario de queja con la descripcion de cada maleta (no quiso q le ayudaramos para agilizar el asunto....).... asi que ahi nos tienen: en Cusco sin mas equipaje que unas mochilas a la espalda que no contenian ni lo mas elemental para pasar la noche, con un humor de perros, con medio dia perdido por la ineptitud de esta empresa. (aunque nuestro vuelo llego antes de la nueve nos hicieron perder mas de 1 hora en los reclamos). Por cierto: el equipaje no llego a las 11 am, ni a las 2:pm como dijeron despues.... estuvo en el hotel a las 7 de la noche, hasta el ultimo momento no sabiamos si tendriamos ropa nuestro viaje.....Una vez es ANECDOTA, dos veces es MALA SUERTE.

*** Tercer Golpe y K.O. ***

Menos mal que el viaje en Cusco y Machu Picchu no tuvo mas sobresaltos, solo quedaba el recuerdo nefasto del viaje que no ensombrecio nuestros animos, perdimos ciertas visitas pequeñas por cuestion de tiempo pero la pasamos muy bien ^_^ .. y como todo lo bueno tiene que acabar, llego el dia 15, fecha de nuestro retorno a Lima.... un dia antes llamamos a Lan Peru para asegurarnos que no hubiera problemas, tambien llamamos a la agencia de viajes para que presionaran (aunque no tenian la culpa porque todo era cosa de Lan y su desorganización), en fin.... que nos enrumbamos al aeropuerto a medio dia, sin almorzar, porque nuestro vuelo salia a las 2:15 de la tarde ..... ya comeriamos en Lima, incluso habiamos quedado con mis primas para irnos a cenar costillas al Tony Roma`s :oP .

Cuando llegamos al cheking, una chica un poco tensa nos dice que NO PODEMOS VOLAR!..... porque? pues nos dice que hay aire de cola, que el calor, que el clima no es adecuado y por lo tanto el vuelo no puede ir al 100% de su capacidad, asi que solo volaran determinada cantidad de pasajeros. Esto si fue el colmo de los colmos, el peor trato recibido jamas por una aerolinea ...y con las excusas mas pobres. Nosotros nos miramos pasmados, porque ya parecia una broma de pesimo gusto, se empezaron a alterar los animos porque habia gente que necesitaba regresar a Lima en forma urgente por trabajo, ya se imaginaran.

A pesar de nuestros reclamos, y pedidos para que nos pusieran en el siguiente vuelo no accedieron, lo peor: el Supervisor de Lan Peru no dio la cara..... y es que nosotros sabiamos que la chica esta no tenia la culpa pero que haces cuando no te dan una solución?, llamas a su jefe inmediato, y cuando este no quiere salir? mandas al cuerno a toda la empresa..... asi de simple. Estuvimos mas de 4 horas reclamando nuestro regreso pero no cedieron, dijeron que lo mas que podian hacer era compensarnos: con hotel, comidas y transporte, y que volariamos al dia siguiente a las 7 de la mañana.... es decir, perderiamos toda una tarde en Lima que ya teniamos programada. Ahhhh y ademas: te "obsequian" un pasaje pero con destinos restringidos, por ejemplo: un madrid - frankfurt ... pero claro, primero tengo que gastar mi dinero y llegar a madrid. Un asco de servicio.

Obviamente tomamos la compensacion porque no podiamos hacer otra cosa, no podiamos volar con otra compañia y Lan no nos regresaba hasta el dia siguiente. Personalmente ha sido la peor experiencia vivida con una compañia aerea, y no entiendo como no han quebrado de tanto estar dando compensaciones!!, si no lo han hecho lo haran pronto. No la recomiendo para nada obviamente, si vienen de paseo por Peru alejense de Lan y busquen otras opciones, que intentaran como sea arruinarles el viaje. Una vez es ANECDOTA, dos veces es MALA SURTE, tres veces para mi es una BURLA.....PUAGG!

LO BUENO?... pues si, aunque no lo crean algo bueno tiene esta empresa y es que si por algun milagro del cielo logras subirte al avion :oP te dan un buen bocadillo a pesar que el trayecto sea corto como el nuestro (de ida: sandwich de tortilla, bebida al escoger y frutas), de regreso: sandwich de pollo, postrecito y bebidas), las azafatas son amables y el avion ta muy bonito.

Adonita

PD: eso si, el Peru es maravilloso y su gente tambien (excepto los q trabajan en LAN xDDDD)

PD: en la proxima opinion del cuzco pondre las fotitos del viaje, aqui no corresponden, asi que no desesperen.

PD: pienso usar el boleto de compensacion y lograr que lo cambien a un destino abierto, si esto funcionase me voy a Madrid!!.... y si no funcionase.... ya sabran de mi en las noticias de la noche: Adonita dinamita compañia aerea!.

Esta opinión ha sido leída 10740 veces y ha sido evaluada un

• Nightwish_cgf91 publicada 12/08/2007
    ¡Pobrecita! Yo toco madera de que nunca me ha pasado nada cuando he viajado en avión (bueno, los típicos retrasos) pero lo tuyo fue..con perdón...una putada. Al menos pudiste disfrutar algo ;)
  • lluis publicada 20/12/2004
    Yo cuando visité tu maravilloso país viajé con aero-perú (flipante) je je je... escribí una opi sobre ello hace siglos, más que aviones parecían buses con alas ;-DDDDD Un beso,
  • Vannessitta publicada 05/12/2004
    Me parece vergonzoso,que te lo hagan una vez bueno...pero que te hagan tantaaas!!!Bueno,si conseguiste pasartelo bien,eso es lo importante ;)

Información técnica : LanPeru

Incluido en Ciao desde: 19/03/2003