Landini 6060

Imágenes de la comunidad

Landini 6060

Tractores

> Ver características

100% positivo

1 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Landini 6060"

publicada 18/03/2007 | BalboaV
usuario desde : 18/11/2005
Opiniones : 1011
Confianza conseguida : 100
Sobre mí :
Andando, que es gurundio.
Excelente
Ventajas es muy cuco
Desventajas no apto para explotaciones extensivas
muy útil

"Una auténtica ricura"

Hoy me toca hablaros de otro tipo de tractor totalmente distinto a los modelos de los que os he hablado estos días y que eran tractores para explotaciones extensivas y de cereales o tubérculos, y éste tractor es para explotaciones hortofructícolas.

Lo primero que destaca de éste tractor es su pequeño chasis, ya que entre el bastidor y las ruedas llega a mil kilos escásamente, por lo que nos podemos dar cuenta de lo pequeño que es, pero aunque sea pequeño el habitáculo destinado al tractorista es amplio haciendo que un tío de más de metro ochenta y cinco quepa de sobra sin tener que estar angostamente.

Un problema que tiene este tractor es que no tiene cabina, así que en invierno nos chupamos el frío, la nieve y la lluvia y en verano el calor y el sol y está sin climatizar, aunque claro una ventaja es la barra antivuelco, que en caso de volcar nos salva de males mayores (aunque no es milagrosa, muchos con esta barra la han palmado, pero es un buen elemento de seguridad pasiva).

Además Landini es una marca de tractores barata, un modelo como este lo podemos pillar por unos nueve mil euros, mientras que de otra marca nos saldrá por casi catorce mil, porque como os he dicho Landini es bastante barato, aunque a veces este descenso de coste es por la reducción de prestaciones.

Este tractor tiene 40 caballos, viene con cambio semiautomático (es un poco arcaico pero os lo voy a explicar aunque sea arcaico), en éste tractor tenemos cinco grupos de marchas, pisando embrague metemos una marcha del grupo y una vez metida esta marcha del grupo podemos meter cuatro marchas consecutivas sin tener que pisar embrague, y luego ya si queremos meter otro grupo pisamos embrague metemos la primera marcha y después metemos otras cuatro sin pisar embrague, etc.

Éste tractor trae dirección eléctrica, frenos hidrúlicos, inversor y bomba hidráulica con unos hidráulicos muy fuertes. Este tractor está pensado para explotaciones de frutales o de viñas, ya que se mete entre los líneos de una manera brutal.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 2344 veces y ha sido evaluada un
88% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • BalboaV publicada 05/04/2007
    En fin
  • Cid-1980 publicada 04/04/2007
    Opinar sobre 15 tractores... eso si que es un gran trabajo agricola jeje
  • Kique publicada 19/03/2007
    Jo, pues sí que estaría bien la cabina, porque todo el día al aire tiene sus riesgos. Saludos
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Landini 6060

Descripción del fabricante del producto

Tractores

Características técnicas

Tipo: Tractores

Marca: Landini

Ciao

Incluido en Ciao desde: 23/02/2007