Lanjarón, agua mineral fresquita para la sed

4  08.07.2009

Ventajas:
Ventajas

Desventajas:
transporte público

Recomendable: Sí 

DoctorOne33

Sobre mí: Quiero muchos excekajfcionales, es para un chalé en la sierrass

usuario desde:07.04.2009

Opiniones:158

Video-opiniones:2

Confianza conseguida:70

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 26 miembros de Ciao

Hoy con el calor que hace he decidido salir a darme una vuelta por las Alpujarras a pleno sol, para tostarme un poco. Tenía ganas de visitar Lanjarón, he aprovechado un hueco laboral, y allá vaaaaamossss!

La primera parte de la "aventura" se desarrolla en la estación de autobuses de Granada, con una avería del panel de horarios de salidas electrónico. De que dársena saldrá el autobus¿?... daba igual porque no había autobus, este llegaba veinte minutos tarde, menos mal que tenía el billete de vuelta abierto, si no no hubiera podido ver nada, me hubiera tenido que volver enseguida. Definitivamente mejor ir en coche, si no en bus es una hora de trayecto, porque se tira dando vueltas por Granada capital media hora antes de salir del casco urbano. Es mejor cogerlo en la parada del Parque de las Ciencias que en la estación. Te ahorras media hora de callejeo en bus.

La carretera de acceso es cómoda, son unos 45 km. de viaje desde Granada, con vistas únicas en todo el trayecto a Sierra Nevada [foto] y a la Alpujarra granadina. Dejamos la autovía a la altura de Béznar y vamos a Lanjarón en dirección a Orgiva. Un Kilómetro antes de llegar a Lanjarón se pueden ver las instalaciones de Aguas Font Vella y Lanjarón, de la conocida marca de agua mineral.

Justo antes de llegar al pueblo podemos ver las ruinas del Castillo de Lanjarón, en proceso de restauración. A estas se puede acceder desde el parque El Salao [foto], en la entrada del pueblo, atravesando por una senda un pequeño bosque de coníferos, andando unos 800 metros. Se puede acceder en coche por detrás para los mas urbanos. El castillo [foto] no tiene mucho para ver, pero si que es agradable el mirador en el alto, las vistas son fantásticas.

Volviendo al pueblo caemos mas o menos en medio de la Avenida de la Alpujarra - luego Avenida de Andalucía y Calle Real [foto]. Es la calle principal que lo atraviesa de lado a lado, un kilómetro y medio aproximadamente, y Lanjarón no tiene mucho más. De esta avenida salen callejuelas en todas direcciones, no mas largas de cincuenta metros y bastante estrechas, no por todas hay tráfico rodado. Cada pocos metros hay una fuente [foto] con agua potable, fresquitaaaaa que maravillaaaa. Es definitivamente mi bebida favorita. El agua mineral. Sin cloro. Fresquita natural. wow wow WOW!!!

Los sitios a visitar son varios en Lanjarón, el Balneario en la entrada, la avenida principal de la que salen todas las callecitas, un par de iglesias, la plaza de Santa Ana, es una plaza muy pequeña pero una "chulada", llena de plantas [foto], el Barrio Hondillo que son 200m de calles... y poco mas. Yo pasaría muy agusto una semana en el Balneario, tiene una pintaza tremenda aunque no lo he visitado por dentro.

Tenéis mas info en
http://www.lanjaron.es/

Anexo: sobre el comentario de Almargen, os recomiendo la visita a la opinión sobre Bubión en http://www.ciao.es/Bubion_Granada__Opinion_1169791
Fotos de Lanjarón, Granada
  • Lanjarón, Granada Lanjaron00 - Lanjarón, Granada
  • Lanjarón, Granada Lanjaron01 - Lanjarón, Granada
  • Lanjarón, Granada Lanjaron02 - Lanjarón, Granada
  • Lanjarón, Granada Lanjaron03 - Lanjarón, Granada
Lanjarón, Granada Lanjaron00 - Lanjarón, Granada
parque El Salao - Lanjarón, Granada
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
chicasil

chicasil

08.09.2009 23:04

un sitio precioso!! saludos

PETROKEN

PETROKEN

02.09.2009 19:01

Interesante opinion, saludos.

Gala5

Gala5

19.08.2009 15:09

Nunca estuve por allí, pero prometo ir algún día. Muy buena opi. Besos.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Lanjarón, Granada ha sido leída 2203 veces por los usuarios:

"excepcional" por (3%):
  1. Gala5

"muy útil" por (97%):
  1. chicasil
  2. PETROKEN
  3. tonielo
y de usuarios adicionales 28

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Lanjarón, Granada