Lanzarote: Paraíso volcánico

5  24.09.2011

Ventajas:
Precioso, todas

Desventajas:
La zona de Arrecife y Puerto del Carmen

Opinius

Sobre mí: Hola a todos! Escribo las opiniones tanto aquí como en Dooyoo, donde podéis encontrarme con el mi...

usuario desde:10.09.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

El verano pasado estuve en Lanzarote por primera vez y volví encantado. Nos alojamos en la zona de Playa Blanca, que es más tranquila que el bullicio de la capital, Arrecife.

Algunos de los lugares que visité de la isla y mis impresiones:

- Playa Blanca: Esta zona está ubicada al sur oeste de la isla. Es un lugar bastante turístico, que cuenta con muchos hoteles y una gran variedad de restaurantes y sitios de comida rápida. Tiene una playa de arena fina de un color dorado claro que no es demasiado grande pero que tiene su encanto y no suele haber problemas de sitio. Desde la orilla puede llegarse a nado a una roca que emerge de las aguas y con suerte podremos observar peces en el fondo.
Está bien equipada, pues tiene el paseo marítimo al lado, con sus bares, restaurantes y heladerías.
Además, podemos alquilar una pedalera u otros vehículos acuáticos (como el "banana split" remolcado por una lancha) para pasar un rato divertido.

- Punta de Papagayo: Situado al este de Playa Blanca, a unos cinco o diez minutos en coche. Se trata de una zona protegida que comprende varias playas naturales menos explotadas que las del resto de la isla. Al ser zona protegida no hay complejos hoteleros, lo cual creo que no es una desventaja sino al revés. Sólo hay una cafetería en toda la zona.
Las Playas que encontramos en esta zona son: Playa Mujeres, Playa del Pozo, Playa de Punta Papagayo y Puerto Muelas.
Es un paisaje árido, pero bonito, que da paso a unas playas de arena dorada con un agua muy limpia.
En ocasiones, hay que pagar un par de euros (creo que eran 2€ si no mal recuerdo) para acceder a Punta Papagayo. Desde allí seguiremos en coche por varios caminos que nos llevarán a las distintas playas que la forman.
Es uno de los lugares que más me gustó de la isla.

- Yaiza: Desde este pueblecito con casas de color blanco puede verse el Timanfaya. Está a unos 25 km de Arrecife. Tiene un encanto especial con sus palmeras, sus edificios blancos y sus geranios.

- Puerto del Carmen: Es el núcleo turístico de la isla. Tiene grandes playas bien equipadas, aunque son las más masificadas de la isla. Encontraremos muchísimos restaurantes, bares, pubs, tiendas de souvenirs. No me gustó demasiado esta zona por tanta masificación que había. Predomina el turismo de ingleses y alemanes, por lo que hay bastante ambiente nocturno y muchos pubs extranjeros.

- Los Hervideros: Son unos acantilados impresionantes situados al sur del Timanfaya. Merece la pena parar el coche para verlo y sacar unas fotografías del paísaje, con las olas golpeando la roca.

- Parque nacional del Timanfaya: Al adentrarnos en él penetraremos en un lugar que fue arrasado completamente por la lava del volcán. Es un paisaje árido, casi de Marte, con increibles vistas. La entrada al parque es gratuita, pero si queremos ver "La montaña de fuego" y la ruta de los volcanes hay que pagar. Personalmente, para entonces ya has visto medio parque y no merece la pena pagar para ello.
También podemos dar una vuelta en camello, parando en el "echadero de los camellos" por un módico precio de 12 euros un camello biplaza último modelo, jeje.

- Jardín del Cáctus: Es un oasis en medio del desierto. Este lugar fue diseñado por César Manrique y alberga especies de cáctus de todo el planeta, con un molino típico.
Merece la pena verlo e incluso podemos tomar algo en su cafetería.

- Jameos del agua: Este lugar de nombre extraño es la obra cumbre de César Manrique. Son unas instalaciones arquitectónicas que se fusionan con la naturaleza. Podemos encontrar un lago subterráneo con unos cangrejos albinos únicos en el mundo, un jardín paradisiaco, un restaurante y un lugar para actuaciones.

- La Cueva de los Verdes: Uno de los lugares que más me gustó de la isla. Se trata de una cueva con galerías, que fueron creadas por la lava del Timanfaya que penetraba avanzando hacia el mar dejando un recorrido de túneles, algunos de los cuales son transitables hoy día.
Es un lugar precioso, donde nos adentramos en las entrañas de la Tierra. Alberga un lugar donde hacen audiciones de música clásica y al final del recorrido alberga una sorpresa para el visitante... (no puede revelarse, ya lo dicen los guías).
Conviene llevar una chaquetilla ligera, ya que hace fresquito, y tener cuidado con la cabeza, ya que pese a que los accesos son fáciles, podemos darnos algún coscorrón.

La mejor opción para ver Lanzarote es coger un coche de alquiler, con el que podremos movernos por toda la isla, puesto que no es demasiado grande y es toda una aventura. Hay mucha oferta de vehículos de alquiler, pero si vais en temporada alta es mejor que lo reservéis con antelación. Las carreteras son de un carril por cada sentido, pero están en buen estado y no tienen pérdidas porque hay poquitas. No hay autopistas.

Lo recomiendo a todo el mundo que quiera pasar unas vacaciones de playa y sol.

Espero que mi opinión haya sido útil. Un saludo.

Black_rain

Black_rain

01.10.2011 12:23

Lo tendré en cuenta. Un saludo.

grialgrial

grialgrial

28.09.2011 19:39

Una isla maravillosa (aunque yo prefiero La Palma)

thelionking

thelionking

26.09.2011 14:55

Tengo muchas ganas de visitarla, por el colorido de la tierra y la arena debido a los volcanes y todo eso, muy distinto al Mediterráneo. Saludos.

Esta opinión sobre Lanzarote ha sido leída 761 veces por los usuarios:

1. grialgrial